24-02-2024, 09:56 PM
25-02-2024, 07:56 AM
(24-02-2024, 09:56 PM)eien escribió: [ -> ]Hay un conversor dc-dc de RENOGY, que agrupa solar y alternador.
DC-DC dual solar+alternador...
50 A de carga y 250 €, solar y DC\DC, està muy bien. Un gran ahorro.
335 € con bluetooth.
Gran aporte, gràcies
27-05-2024, 11:49 AM
Hola, interesante hilo! He leido parte de él (sorry pero no he podido entero), tengo la siguiente duda que no me ha quedado del todo claro. En mi caso de una instalacion muy simple (dos baterias igualesde Pb) que alimentan tanto motor como servicios y un cargador 220V , quiero separar a Pb para arranque y Lifepo4 para servicios (electronica, piloto y luces) , la idea es colocar un DC-DC para cargar la de servicio a traves de la de Pb, con el mtor en marcha me queda claro, pero tambien cargará cuando el cargador este enchufado a pantalan, cargando la de Pb? Tengo que hacer algo especial en la instalacion para este montaje? Algun aporte sobre el DC-DC que mencionais en el post? veo que esta de oferta y me sale a nivel del Victron pero con opcion de usarlo con placas en un futuro.
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
27-05-2024, 11:58 AM
Cargará tanto de motor como del cargador.
La única precaución es configurarlo bien para la batería de litio
La única precaución es configurarlo bien para la batería de litio
27-05-2024, 12:13 PM
En esta configuración el límite es el alternador quectienevque cargar plomo y LiFePo4 al mismo tiempo. Las baterias de LiFePo4 cargan siempre al maximo de la fuente de carga. Así que el dc-dc no debe de supera el 70% de la capacidad del alternador.
Esto te limita también la capacidad del banco de baterias.
Como vas a separar arranque de consumo, solo necesitaras una bateria para el motor.
En resumen , si tienes un alternador de 50A, dcdc de 30A y banco de LiFePo4 máximo de 200A. De esta manera si lo tienes al 50% , con 3 horas y media de motor podrías cargar el banco de LifePo a tope.
Esto te limita también la capacidad del banco de baterias.
Como vas a separar arranque de consumo, solo necesitaras una bateria para el motor.
En resumen , si tienes un alternador de 50A, dcdc de 30A y banco de LiFePo4 máximo de 200A. De esta manera si lo tienes al 50% , con 3 horas y media de motor podrías cargar el banco de LifePo a tope.
27-05-2024, 12:15 PM
(27-05-2024, 11:49 AM)eti escribió: [ -> ]Hola, interesante hilo! He leido parte de él (sorry pero no he podido entero), tengo la siguiente duda que no me ha quedado del todo claro. En mi caso de una instalacion muy simple (dos baterias igualesde Pb) que alimentan tanto motor como servicios y un cargador 220V , quiero separar a Pb para arranque y Lifepo4 para servicios (electronica, piloto y luces) , la idea es colocar un DC-DC para cargar la de servicio a traves de la de Pb, con el mtor en marcha me queda claro, pero tambien cargará cuando el cargador este enchufado a pantalan, cargando la de Pb? Tengo que hacer algo especial en la instalacion para este montaje? Algun aporte sobre el DC-DC que mencionais en el post? veo que esta de oferta y me sale a nivel del Victron pero con opcion de usarlo con placas en un futuro.
Gracias por la ayuda
¿Qué modelo de cargador tienes o piensas montar?
27-05-2024, 12:36 PM
La idea es seguir usando el actual un viejo Mastervolt CHARGEMASTER PLUS 12/35-3
27-05-2024, 03:12 PM
Entonces, el cargador SOLO cargaría la batería AGM de motor, y el dc-dc a litio, ya que ese modelo antiguo NO tiene la configuración para litio.
Los modelos actuales si llevan configuracion para litio, y también de usuario.
Confirma si el tuyo puede cargar litio.
Los modelos actuales si llevan configuracion para litio, y también de usuario.
Confirma si el tuyo puede cargar litio.
27-05-2024, 05:15 PM
(27-05-2024, 03:12 PM)eien escribió: [ -> ]Entonces, el cargador SOLO cargaría la batería AGM de motor, y el dc-dc a litio, ya que ese modelo antiguo NO tiene la configuración para litio.
Los modelos actuales si llevan configuracion para litio, y también de usuario.
Confirma si el tuyo puede cargar litio.
Con el dcdc no importa, ya que la bateria de Pb cargará la de LiFePo4
27-05-2024, 08:05 PM
A ver si me aclaras lo del tiempo de carga, que no lo veo: 3,5h por 30A del dc-dc = 105A, si la batería es de 200A, ¿como puede estar al 100%? a no ser que lo que dices de "si lo tienes al 50% " se refiera a LA batería.
28-05-2024, 05:54 AM
(27-05-2024, 08:05 PM)eien escribió: [ -> ]A ver si me aclaras lo del tiempo de carga, que no lo veo: 3,5h por 30A del dc-dc = 105A, si la batería es de 200A, ¿como puede estar al 100%? a no ser que lo que dices de "si lo tienes al 50% " se refiera a LA batería.
Así es. Parto del supuesto de que la bateria LiFePo4 de 200A, está al 50%. Con lo que solo le tienen que entrar 100A.
100÷30= 3.33. Aunque en realidad en ese tiempo estará la bateria al 98%.
28-05-2024, 07:42 AM
Gracias por las respuestas, es decir si conecto el cargador de tierra solo a la de Pb, a traves del DC-DC tambien se cargara la de Lifep04.
Podría ser algo asi?
Podría ser algo asi?
28-05-2024, 08:22 AM
Sí...
06-06-2024, 12:33 PM
(28-05-2024, 07:42 AM)eti escribió: [ -> ]Gracias por las respuestas, es decir si conecto el cargador de tierra solo a la de Pb, a traves del DC-DC tambien se cargara la de Lifep04.
Podría ser algo asi?
Una pregunta, he visto dos modelos de DC-DC , aislados y no aislados, cual hay que pedir? que ventajas tiene uno u otro?. Gracias de nuevo
06-06-2024, 12:45 PM
Como los negativos de ambas baterías va a estar conectados, no necesitas un DCDC aislado, que son más caros. Los aislados se necesitan si tuvieras dis circuitos completamente diferentes.