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Volvo penta ad31 diesel sin potencia
#1

Hola a todos. Tengo un barco con motor VOLVO PENTA AD31 P-A de 150c.v. con turbo que no puedo ponerlo en punto. El turbo no sopla, acelerando hasta 4.000 revoluciones el presión del turbo sube solo hasta 0,2 bares y tirando una montón de humo negro en aceleración. Motor arranca siempre a la primera.
- turbo cambiado con nuevo (el viejo también parece bastante bien)
- bomba de combustible reparada y revisada en 4 bomberos diferentes
-probado con otra bomba de segunda mano
-inyectores reparados
- está echa prueba sin interculer
- filtros i tuberías nuevos y está conectado directamente a una garrafa con combustible
- compresion 22 bares en todos cilindros
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#2

(16-06-2024, 01:33 PM)Volvo-Penta AD31 escribió:  Hola a todos. Tengo un barco con motor VOLVO PENTA AD31 P-A de 150c.v. con turbo que no puedo ponerlo en punto. El turbo no sopla, acelerando hasta 4.000 revoluciones el presión del turbo sube solo hasta 0,2 bares y tirando una montón de humo negro en aceleración. Motor arranca siempre a la primera.
- turbo cambiado con nuevo (el viejo también parece bastante bien)
- bomba de combustible reparada y revisada en 4 bomberos diferentes
-probado con otra bomba de segunda mano
-inyectores reparados
- está echa prueba sin interculer
- filtros i tuberías nuevos y está conectado directamente a una garrafa con combustible
- compresion 22 bares en todos cilindros

¿Has comprobado el sensor de presión del turbo?
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#3

El turbo no llevá sensor.
Estoy mirando con manómetro. El barco no tiene potencia. En marcha no sube más de1700 revoluciones y tira humo negro por falta de aire. Sin filtro de aire no cambia nada.
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#4

Pero llevará un medidor de flujo de aire después del filtro de entrada. Si esta mal no puede regular la inyección de gasoil.
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#5

si el turbo lo mueven los gases del escape no tendras alguna obstruccion es esa via ?o en la admision del aire a los cilindros desde la caracola?
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#6

(17-06-2024, 05:19 PM)gypsylyon escribió:  Pero llevará un medidor de flujo de aire después del filtro de entrada. Si esta mal no puede regular la inyección de gasoil.


Este motor no lleva caldalimetro o otros sensores. 
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#7

(17-06-2024, 05:36 PM)Noruego escribió:  si el turbo lo mueven los gases del escape no tendras alguna obstruccion es esa via ?o en la admision del aire a los cilindros desde la caracola?

Está puesto turbo nuevo y sigue mismo. Los colectores están limpios.
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#8

Poco queda por revisar. Podría ser la bomba de inyección, su puesta a punto exacta para ese motor (exacto, con su referencia), el calado de la misma. Alguna toma de aire misteriosa, (se ve con un spray limpiafrenos, pulverizando juntas y conductos, a ver si varía el régimen).

Sigue contándonos.
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#9

¿No llevas una válvula de sobrepresión del turbo? y que esté averiada.

Me despista eso de " bomba de combustible reparada y revisada en 4 bomberos diferentes" ¿cuatro revisiones? ¿porqué motivo?......parece que todos buscan en el mismo sitio y tiene pinta, pero ¿nadie a dado con la tecla? y además "probado con otra bomba de segunda mano" más de lo mismo...... Nosabo
Dices "está echa prueba sin interculer"; entiendo que verificando que no haya ningún tubo rajado (por donde se iría la presión de aire del turbo), si no hay fugas y no sube de régimen, entiendo que el interculer tampoco es  Nosabo

¿Y obstrucción en la salida de escape?......es que no hay mucho más.
Yo insistiría en el momento o cantidad de gasoil en la inyección.
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#10

No llevará una válvula EGR?
No lo creo porque esa es solo para los motores con catalizador.
Yo controlaría la bomba de gasoil y el filtro.
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#11

Poco que añadir, casi todo lo que se ha dicho puede crear los síntomas que comentas, complicado a distancia…

 No tengo ni idea de motores marinos, pero entiendo que no lleva gestión electrónica de la inyección? 

 Tienes el manual a mano?
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#12

(18-06-2024, 10:34 AM)esscapar escribió:  ¿No llevas una válvula de sobrepresión del turbo? y que esté averiada.

Me despista eso de " bomba de combustible reparada y revisada en 4 bomberos diferentes" ¿cuatro revisiones? ¿porqué motivo?......parece que todos buscan en el mismo sitio y tiene pinta, pero ¿nadie a dado con la tecla? y además "probado con otra bomba de segunda mano" más de lo mismo...... Nosabo
Dices "está echa prueba sin interculer"; entiendo que verificando que no haya ningún tubo rajado (por donde se iría la presión de aire del turbo), si no hay fugas y no sube de régimen, entiendo que el interculer tampoco es  Nosabo

¿Y obstrucción en la salida de escape?......es que no hay mucho más.
Yo insistiría en el momento o cantidad de gasoil en la inyección.

El turbo no llevá válvula. Estoy pensando si es posible que el fallo viene por el codo que es después del turbo.
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#13

(18-06-2024, 03:11 PM)onilum escribió:  Poco que añadir, casi todo lo que se ha dicho puede crear los síntomas que comentas, complicado a distancia…

 No tengo ni idea de motores marinos, pero entiendo que no lleva gestión electrónica de la inyección? 

 Tienes el manual a mano?

No lleva ninguna electrónica.
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#14

(08-07-2024, 10:02 AM)Volvo-Penta AD31 escribió:  El turbo no llevá válvula. Estoy pensando si es posible que el fallo viene por el codo que es después del turbo.

Eso ya te lo habíamos apuntado que podría haber una obstrucción en el sistema de escape.
El turbo es nuevo, con lo que casi no cabe hablar de desgaste o roturas de alabes u holguras en caracolas.
La bomba revisada varias veces por especialistas (estos tíos saben lo que hacen), entiendo que se ha revisado el sistema de regulación/limitador de revoluciones, que debe de ser mecánico y que de estar averiado podría no dejar subir de revoluciones.
Yo creo que un mecánico con experiencia, debe de dar con la avería sin problemas......ese humo negro delata un problema de exceso de combustible o falta de aire "aparentemente".
Edito: se me acaba de ocurrir; ¿No habrá montado el último la bomba montada con el avance muy adelantado o retrasado?.....
Siento no poder ayudarte más.
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