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Hola a todos. Tengo un barco con motor VOLVO PENTA AD31 P-A de 150c.v. con turbo que no puedo ponerlo en punto. El turbo no sopla, acelerando hasta 4.000 revoluciones el presión del turbo sube solo hasta 0,2 bares y tirando una montón de humo negro en aceleración. Motor arranca siempre a la primera.
- turbo cambiado con nuevo (el viejo también parece bastante bien)
- bomba de combustible reparada y revisada en 4 bomberos diferentes
-probado con otra bomba de segunda mano
-inyectores reparados
- está echa prueba sin interculer
- filtros i tuberías nuevos y está conectado directamente a una garrafa con combustible
- compresion 22 bares en todos cilindros
(Última modificación: 16-06-2024, 09:20 PM por
Volvo-Penta AD31. Edited 1 time in total.)
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El turbo no llevá sensor.
Estoy mirando con manómetro. El barco no tiene potencia. En marcha no sube más de1700 revoluciones y tira humo negro por falta de aire. Sin filtro de aire no cambia nada.
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Pero llevará un medidor de flujo de aire después del filtro de entrada. Si esta mal no puede regular la inyección de gasoil.
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si el turbo lo mueven los gases del escape no tendras alguna obstruccion es esa via ?o en la admision del aire a los cilindros desde la caracola?
(Última modificación: 17-06-2024, 05:37 PM por
Noruego. Edited 1 time in total.)
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Poco queda por revisar. Podría ser la bomba de inyección, su puesta a punto exacta para ese motor (exacto, con su referencia), el calado de la misma. Alguna toma de aire misteriosa, (se ve con un spray limpiafrenos, pulverizando juntas y conductos, a ver si varía el régimen).
Sigue contándonos.
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No llevará una válvula EGR?
No lo creo porque esa es solo para los motores con catalizador.
Yo controlaría la bomba de gasoil y el filtro.
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Poco que añadir, casi todo lo que se ha dicho puede crear los síntomas que comentas, complicado a distancia…
No tengo ni idea de motores marinos, pero entiendo que no lleva gestión electrónica de la inyección?
Tienes el manual a mano?