28-06-2024, 10:07 PM
Creo que Caribdis solo quería tener el esquema de lo que tiene actualmente y mejorarlo o por lo menos saber que haría para tenerlo aclarado pero sin gastar mucho .
Creo que dependiendo de su plan de navegación podrá cambiarlo todo o no, y continuar con lo que tiene.
Por eso , si solo se trataba de esquematizar sabiendo que tiene solo tiene que deslizar lo que hay aclarándolo, un poco .
Por eso yo creo que es más rápido y fácil cablear nuevamente con un esquema sencillo como el que tiene.
Lo que tiene:
Dos Baterias normales, un motor ,dos desconectadores y sus elemntos de servicios.
Y para puerto un cargador con dos salidas.
Si el problema estaba en el repartidor de carga, con adquirir otro listo.
Pero si la idea es ahorrar el maximo en todo, pues se puede prescindir de ese repartidor y tener sus dos Baterias igualmente sin ponerlas en paralelo y solo para emergencias poder unirlas.
Sin con el conector de 4 posiciones , efectivamente si se olvida y se lo deja conectado en paralelo, pues tendrá los problemas ya conocidos.
Para eso si solo pone un desconectador por batería y uno independiente para emergencia se soluciona eso.
Entonces solo tendría una batería de arranque y servicios al mismo tiempo, pero otra en reserva por si acaso , que cambiando de batería cada tiempo las refresca sin más.
Como comentaba , cuando vas a motor arrancas y te sirves de ella para todo, estando permanentemente cargada con el alternador.
A vela , ya consume solo de una batería , pero sigue teniendo la de reserva .
Todo muy manual, pero sin automatismos caros que quizás no necesite.
Otra cosa es que queramos cambiar de plan de navegación y necesitemos mucha más energía y recarga con otros medios etc..
Bueno ya dirá Caribdis cuál es el plan y así mejor se puede recomendar una cosa u otra.
Creo que dependiendo de su plan de navegación podrá cambiarlo todo o no, y continuar con lo que tiene.
Por eso , si solo se trataba de esquematizar sabiendo que tiene solo tiene que deslizar lo que hay aclarándolo, un poco .
Por eso yo creo que es más rápido y fácil cablear nuevamente con un esquema sencillo como el que tiene.
Lo que tiene:
Dos Baterias normales, un motor ,dos desconectadores y sus elemntos de servicios.
Y para puerto un cargador con dos salidas.
Si el problema estaba en el repartidor de carga, con adquirir otro listo.
Pero si la idea es ahorrar el maximo en todo, pues se puede prescindir de ese repartidor y tener sus dos Baterias igualmente sin ponerlas en paralelo y solo para emergencias poder unirlas.
Sin con el conector de 4 posiciones , efectivamente si se olvida y se lo deja conectado en paralelo, pues tendrá los problemas ya conocidos.
Para eso si solo pone un desconectador por batería y uno independiente para emergencia se soluciona eso.
Entonces solo tendría una batería de arranque y servicios al mismo tiempo, pero otra en reserva por si acaso , que cambiando de batería cada tiempo las refresca sin más.
Como comentaba , cuando vas a motor arrancas y te sirves de ella para todo, estando permanentemente cargada con el alternador.
A vela , ya consume solo de una batería , pero sigue teniendo la de reserva .
Todo muy manual, pero sin automatismos caros que quizás no necesite.
Otra cosa es que queramos cambiar de plan de navegación y necesitemos mucha más energía y recarga con otros medios etc..
Bueno ya dirá Caribdis cuál es el plan y así mejor se puede recomendar una cosa u otra.