22-12-2018, 06:23 PM
(22-12-2018, 05:37 PM)Marcos Montesier escribió: Yo entiendo que la gente quiera venderles a los ricos de los barcos, cualquier cosa que proteja el juguete... El sueño, los ricos de los barcos durante decadas y tofsvia quedara alguno, son muy asustadizos, sobre todo cuando te dicen que te va a desaparecer una hélice y una inversora... Con su consiguiente hundimiento, posterior a la esplosion irremediable si no montas tal o cual placebo...
Sabeis que soy de profesion, dire una cosa, una derivacion que entra o sale de nuestro barco, lo hara por nuestra toma de tierra, en mi barco, por las pletinas de dedcargas antirrayos que hay en la orza y timon y por la placa porosa de la blu.
Existe un comprobador, le llamamos comprobador de fugas, mide miliamperios en los dos sentidos, entrada o salida con un signo menos o mas, y tambien lo hace en continua y alterna, es una especie de pinza amperimetrica pero con otros valores, yo con este equipo me daria ppr satisfecho, poniendoll de vez en cuando para tener una idea... Lo llevo a bordo y no lp he usado para eso nunca. No recuerdo el precio de este equipo profesional pero se que los hay mas económicos ppr 100 euros o poco mas.
Se que las tablas, esquemas, los power points, los bonitos colores y los vendedores divertidos con buena labia, bien vestidos en una oficina super guai, parecen que saven de que hablan, pero son solo eso, vendedores... Segun alguno de esos razonamientos, de que las corrientes pueden consumirte un motor entero o um trozo como ppr arte de magia, les diria que, que tienen que decir ante barcos con 20, 30, 40 años, navegando todos ellos, amarrando en multitud de puertos en mares y oceanos y en todos los continentes y siguen con sus motores? Y si los han cambiado es por averia o por qur han terminado sus horas, no por que les haya desaparecido un trozo...
Me da a mi que como lo de la osmosis se acabo....y muchos armadores de acero saben perfectamente lo que tienen entre manos, hay que crear un nuevo terror que haga vaciar bolsillos.... Sin duda algun barco habra tenido problemas por esto, pero no es como para acongojar al personal.
Puede q tengas una parte de razon ,o que como el tema famoso deñ codo de escape solo.lo.sufran en silencio ( como las hemortoides jejeje) los q lo.jan padecido...
Que lo debemos ver con cierto excepticismo ,es posible.,pero lo q esta claro es q sistemas pacecodos lo.montan los barcos grandes ,y no me refiero a los deportivos.
La pinza por lo q veo se puede encontrar por menos de 100 eu en internet...no lo conocia
.
Pero ahora voy a hacer esta cuenta ..yo varo cada año el barco principalmente para cambiar los anodosde las helices d proa y saildrive...sino igual subia el barco cada 2 años y de paso lavadita y.nuevo antifouling..si el barco tuviera un sistema como.ese igual me ahorraba una sacada cada 2 años y el cambio de anodos..evidentemente no lo amortizaria en unos cuantos años .y ademas sabria a ciencia cierta q esta protegido...
No quiero hacer de abogado del diablo ...
Y mi.barco repito que tiene ai?sjador galvanico y magnetotermico para las derivaciones por si el fe la torre no esta bien ( no el de la potencia ...sino el otro)
.