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Aparato control protección catodica
#16

(22-12-2018, 05:37 PM)Marcos Montesier escribió:  Yo entiendo que la gente quiera venderles a los ricos de los barcos, cualquier cosa que proteja el juguete... El sueño, los ricos de los barcos durante decadas y tofsvia quedara alguno, son muy asustadizos, sobre todo cuando te dicen que te va a desaparecer una hélice y una inversora... Con su consiguiente hundimiento, posterior a  la esplosion irremediable si no montas tal o cual placebo... 

Sabeis que soy de profesion, dire una cosa, una derivacion que entra o sale de nuestro barco, lo hara por nuestra toma de tierra, en mi barco, por las pletinas de dedcargas antirrayos que hay en la orza y timon y por la placa porosa de la blu. 

Existe un comprobador, le llamamos comprobador de fugas, mide miliamperios en los dos sentidos, entrada o salida con un signo menos o mas, y tambien lo hace en continua y alterna, es una especie de pinza amperimetrica pero con otros valores, yo con este equipo me daria ppr satisfecho, poniendoll de vez en cuando para tener una idea... Lo llevo a bordo y no lp he usado para eso nunca. No recuerdo el precio de este equipo profesional pero se que los hay mas económicos ppr 100 euros o poco mas. 

Se que las tablas, esquemas, los power points, los bonitos colores y los vendedores divertidos con buena labia, bien vestidos en una oficina super guai, parecen que saven de que hablan, pero son solo eso, vendedores...  Segun alguno de esos razonamientos, de que las corrientes pueden consumirte un motor entero o um trozo como ppr arte de magia, les diria que, que tienen que decir ante barcos con 20, 30, 40 años, navegando todos ellos, amarrando en multitud de puertos en mares y oceanos y en todos los continentes y siguen con sus motores? Y si los han cambiado es por averia o por qur han terminado sus horas, no por que les haya desaparecido un trozo...

Me da a mi que como lo de la osmosis se acabo....y muchos armadores de acero saben perfectamente lo que tienen entre manos, hay que crear un nuevo terror que haga vaciar bolsillos.... Sin duda algun barco habra tenido problemas por esto, pero no es como para acongojar al personal.

Puede q tengas una parte de razon ,o que como el tema famoso deñ codo de escape solo.lo.sufran en silencio ( como las hemortoides jejeje) los q lo.jan padecido...

Que lo debemos ver con cierto excepticismo ,es posible.,pero lo q esta claro es q sistemas pacecodos lo.montan los barcos grandes ,y no me refiero a los deportivos.
La pinza por lo q veo se puede encontrar por menos de 100 eu en internet...no lo conocia
.
Pero ahora voy a hacer esta cuenta ..yo varo cada año el barco principalmente para cambiar los anodosde las helices d proa y saildrive...sino igual subia el barco cada 2 años y de paso lavadita y.nuevo antifouling..si el barco tuviera un sistema como.ese igual me ahorraba una sacada cada 2 años y el cambio de anodos..evidentemente no lo amortizaria en unos cuantos años .y ademas sabria a ciencia cierta q esta protegido...
No quiero hacer de abogado del diablo ...
Y mi.barco repito que tiene ai?sjador galvanico y magnetotermico para las derivaciones por si el fe la torre no esta bien ( no el de la potencia ...sino el otro)
.
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#17

(22-12-2018, 12:19 PM)Diego de Miguel escribió:  Buenos días,
Acabo de inscribirme en este foro.
Me llamo Diego de Miguel y vivo en un barco que, además de ser mi casa, es mi: oficina, taller, laboratorio, mujer, novia, amante, hija y cementerio de mis ahorros. Podéis conocer mi proyecto en esta web: www.sailinglivinglab.com
Noruego estuvo por aquí y pudo ver el sistema que tengo instalado en el barco que lo protege contra la corrosión galvánica.
Por una parte tengo un aislador galvánico. Esto evita que nos entren corrientes dañinas por el cable de tierra cuando nos conectamos a la torreta del pantalán. Los que hay en el mercado suelen proteger contra un potencial de 1 V. El de IDN protege contra 2 y tiene unos led que nos indican si se sobre pasa este valor. Damos más prestaciones al mismo precio que la competencia (198 EUR + portes e impuestos)
Si llega un barco al puerto con un problema de derivación de un positivo al mar y no tenemos este sistema (y estamos conectados a la torreta) podemos perder la hélice en horas y el saildrive en días. Lo ví en un catamarán que llegó al muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. 
Por otra parte tengo un dispositivo que nos mide la diferencia de potencial y de esta forma nos indica si el barco está dentro de la zona de protección. Según se van desgastando los ánodos de sacrificio el valor va cambiando, del verde (OK) al led rojo (problema de corrosión) Si no estamos en el barco el sistema nos puede enviar un SMS al móvil. Desde el móvil podemos accionar hasta 3 relés (para desconectarnos de la torreta, apagar el frigo, etc.) También nos avisa si tenemos una vía de agua en el barco, las baterías bajas u otras funciones que se le pueden configurar. Esto sale por 1.300 EUR + portes e impuestos.
Por último podemos añadir la protección catódica por corriente impresa. Es una tecnología muy probada e grandes buques y en plataformas petrolíferas (desde hace más de 60 años) Lo que hemos hecho es adaptarla a la náutica de recreo. Los equipos industriales son muy caros (10K EUR) y con el nuestro hemos mejorado el precio sensiblemente (habría que añadir 1.200 EUR a los 1.300. Es decir se queda e 2.500 + portes e impuestos. La diferencia de precio es por llevar otra placa electrónica y el electrodo dispersor de corriente de titanio)
Os dejo una entrada de nuestro blog donde se resume el problema y los equipos de IDN: https://sailinglivinglab.com/es/corrosion-idn-2/
Gracias a todos.
Diego.

Hola Diego
Bienvenido a este foro.
He de decir de Diego que lo conoci en el Club del Puerto de Sta Maria cuando pasó  hace un año por aqui, que no intenta vender ninguna moto, vi como funcionaba el aparatito en su barco, de hecho utiliza su barco entre otras cosas como laboratorio flotante. El que esté  interesado en esto es una buena solucion, profesional y ajustada.
El que no, por las veinte mil razones que sean, que siga cambiando anodos como yo  Meparto

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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#18

El sistema funciona realmente y como dice Norruego nos puede ahorrar varadas si además lo combinamos con un antifouling de ultrasonidos.
Y Marcos, no es sacar dinero a los ricos.
El inconveniente es que No son sistemas pasivos como los anodos de sacrificio. Necesitan corriente, bien del pantalan o de placas solares.

Si no hay corriente no funcionan.

No hay nada perfecto.
Los anodos también funcionan pero hay que cambiarlos. Las contracorrientes galvánicas también pero con electricidad.



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#19

(23-12-2018, 12:13 PM)Ironia escribió:  Hola Diego
Bienvenido a este foro.
He de decir de Diego que lo conoci en el Club del Puerto de Sta Maria cuando pasó  hace un año por aqui, que no intenta vender ninguna moto, vi como funcionaba el aparatito en su barco, de hecho utiliza su barco entre otras cosas como laboratorio flotante. El que esté  interesado en esto es una buena solucion, profesional y ajustada.
El que no, por las veinte mil razones que sean, que siga cambiando anodos como yo  Meparto

Pirata

Yo desde luego no he querido decir en ningun momento que quiera vendernos una moto, lo que vende es muy interesante, pero al menos yo no tengo 2 o 3000 € para eso y las formas tradicionales para combatir la electrolisis son muy efectivas  Sip

Brindis
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#20

Yo no queria menos preciar al compañero, ni mucho menos, hablaba en general, pero si en concreto de las frases, perder la inversora o la elice ... Me parecen exageradas.

En nuestro caso y como hago varada cada año por que aun no he visto un solo barco de recreo que este limpio despues de 5 o 6 meses flotando en su amarre por mucho antifooling milagroso que apliquen, no es un ahorro, no creo que haya gastado esa cantidad de dinero en anodos en mi vida, juntando todos los barcos, motoras y otros artefactos flotentes qur he tenido, si no me ahorro varadas y los anodos cuestan poco, a mi no me sirve, aunque costara el mismo dinero que un anodo, tampoco lo montaria, porque se puede rompery por que consume recursos.

Pero si se fabrica es que alguien lo compra... Ole.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#21

(23-12-2018, 01:40 PM)Marcos Montesier escribió:  Yo no queria menos preciar al compañero, ni mucho menos, hablaba en general, pero si en concreto de las frases, perder la inversora o la elice ... Me parecen exageradas.

En nuestro caso y como hago varada cada año por que aun no he visto un solo barco de recreo que este limpio despues de 5 o 6 meses flotando en su amarre por mucho antifooling milagroso que apliquen, no es un ahorro, no creo que haya gastado esa cantidad de dinero en anodos en mi vida, juntando todos los barcos, motoras y otros artefactos flotentes qur he tenido, si no me ahorro varadas y los anodos cuestan poco, a mi no me sirve, aunque costara el mismo dinero que un anodo, tampoco lo montaria, porque se puede rompery por que consume recursos.

Pero si se fabrica es que alguien lo compra... Ole.
Pero en el fondo lo sacas cada año para renovar el antifouling y cambiar anodos.
Ahora imaginate que tienes el sistema de corrientes antigalvanicas y un antifouling de ultrasonidos. En este caso no tienes que sacar el barco del agua ni para renovar el antifouling ni para cambiar anodos.

A ver si tengo tiempo estos días y os muestro como salió del agua mi velero tras 1 año y medio en el agua sin haberlo movido mucho con el antifouling de ultrasonidos.

Bien, ya se que tu consigues un antifouling muy barato. Pero a mi cada varada me cuesta entre 1200 y 1500 euros.

El ánodo de la elice desaparece al año. Los de la quilla cada dos años.
Con el antifouling de ultrasonidos tengo que hacer por lo menos una varada anual que me cuesta entre grúa y ánodo unos 400 euros.

El antifouling de ultrasonidos ya lo he amortizado solo al ahorrarme una varada.

El sistema de corrientes antigalvanicas en dos varadas.

Si tenemos en cuenta, que ya no tendría que sacar el velero, salvo para hacer reparaciones,digamos 1 vez cada 5 años (cambio bocina seca), hay puedes ver las posibilidades de ahorro.

Lo barato siempre es caro[emoji383]


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#22

(23-12-2018, 02:45 PM)gypsylyon escribió:  Pero en el fondo lo sacas cada año para renovar el antifouling y cambiar anodos.
Ahora imaginate que tienes el sistema de corrientes antigalvanicas y un antifouling de ultrasonidos.  En este caso no tienes que sacar el barco del agua ni para renovar el antifouling ni para cambiar anodos.

A ver si tengo tiempo estos días y os muestro como salió del agua mi velero tras 1 año y medio en el agua sin haberlo movido mucho con el antifouling de ultrasonidos.

Bien, ya se que tu consigues un antifouling muy barato. Pero a mi cada  varada me cuesta entre 1200 y 1500 euros.

El ánodo de la elice desaparece al año. Los de la quilla cada dos años.
Con el antifouling de ultrasonidos tengo que hacer por lo menos una varada anual que me cuesta entre grúa y ánodo unos 400 euros.

El antifouling de ultrasonidos ya lo he amortizado solo al ahorrarme una varada.

El sistema de corrientes antigalvanicas en dos varadas.

Si tenemos en cuenta, que ya no tendría que sacar el velero, salvo para hacer reparaciones,digamos 1 vez cada 5 años (cambio bocina seca), hay puedes ver las posibilidades de ahorro.

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Un barco bien tratado de patente te dura un par de años, en cualquier caso 18 meses seguro, siempre que te lo hagas tu, y un barco que se mueva le pasan cosas y hay que verlas, es imposible no sacar un barco en 4 o 5 años, por cierto, yo la bocina seca la cambio a flote y los grifos de fondo a excepcion de uno, tambien, pero no pasaria mas de dos años sin ver la obra viva.

Brindis
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#23

(23-12-2018, 02:45 PM)gypsylyon escribió:  Pero en el fondo lo sacas cada año para renovar el antifouling y cambiar anodos.
Ahora imaginate que tienes el sistema de corrientes antigalvanicas y un antifouling de ultrasonidos.  En este caso no tienes que sacar el barco del agua ni para renovar el antifouling ni para cambiar anodos.

A ver si tengo tiempo estos días y os muestro como salió del agua mi velero tras 1 año y medio en el agua sin haberlo movido mucho con el antifouling de ultrasonidos.

Bien, ya se que tu consigues un antifouling muy barato. Pero a mi cada  varada me cuesta entre 1200 y 1500 euros.

El ánodo de la elice desaparece al año. Los de la quilla cada dos años.
Con el antifouling de ultrasonidos tengo que hacer por lo menos una varada anual que me cuesta entre grúa y ánodo unos 400 euros.

El antifouling de ultrasonidos ya lo he amortizado solo al ahorrarme una varada.

El sistema de corrientes antigalvanicas en dos varadas.

Si tenemos en cuenta, que ya no tendría que sacar el velero, salvo para hacer reparaciones,digamos 1 vez cada 5 años (cambio bocina seca), hay puedes ver las posibilidades de ahorro.

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Que cabroncete ....siempre vas en estas cosas un paso delante de mi...cuando lo pienso ....tu ya lo tienes.
Me interesa tu opinion realmente pq  creo q es totalmente indepensiente y basada en tu propia experiencia....
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#24

(23-12-2018, 02:58 PM)Velero Simbad escribió:  Un barco bien tratado de patente te dura un par de años, en cualquier caso 18 meses seguro, siempre que te lo hagas tu, y un barco que se mueva le pasan cosas y hay que verlas, es imposible no sacar un barco en 4 o 5 años, por cierto, yo la bocina seca la cambio a flote y los grifos de fondo a excepcion de uno, tambien, pero no pasaria mas de dos años sin ver la obra viva.

Brindis
Es depende de donde lo tengas. Hay sitios que a los 6 meses tienes más flora y fauna que en arrecife de coral.
Antes donde lo tengo en Port Ginesta a los 6 meses ya tenía bastante caracolillo en la línea de flotación y en la proa

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#25

La verdad es que si lo consigo a buen precio, pero 14 metros de barco necesitan pintura abastament...

A mi me gustaria no sacar el barco cada año, pero tanto en la linea de flotacion, como el fondo de la quilla como en la elice, siempre hay caracol despues de 6 meses parado, como todos vosotros, ando por los puertos y varaderos, ahora mas por que tengo el tiempo, llamarme descreido pero no he visto ningun barco que despues de 6 meses sin moverse no tenga caracol...  Nosabo

Tambien pienso en los pequeños barcos de pesca que veo, los sacan cada año, eso me hace pensar que no saben nada de ultrasonidos, por que esos barcos 2 o 3 o 4 semanas en seco, no sacan un pez....si ellos no lo montan, es que no creen en ello. 

Hace unas semanas me han dicho donde conseguir el antifooling de los mercantes, me lo a dicho un familiar de uno que lo lleva puesto, a sacado el barco ahora despues de 3 años y parece que esta impecable, yo no lo he visto, he pedido fotos pero no han llegado...   ya dire mas cuando sepa mas. 

Nosotros hemos asumido ese coste de la varada, como mantenimiento preventivo desde siempre, ojala pueda cambiar de opinion, pero he de verlo con mis ojos.

Marcos
Www.soltaramarras.com

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#26

Soy de los que le gusta sacar el barco cada año o año y medio, ver si tiene ósmosis, es lo que tiene que sea de fibra y no hierro, y controlar los ánodos de sacrificio, ver los grifos de fondo, la holgura de chumacera, y estado de la élice y eje.  En fin hombre precavido vale por dos.... Meparto

Marcos, yo si he visto dos sistemas que aun siendo caros, de caracolillo CERO en dos años, uno es la pintura de cobre, Coppercoat, poco ecológica y muy efectiva, y la otra es la silic one de hempel a base de siliconas, en la que los caracolillos no se pegan, pero si las algas, aunque con una manopla en el agua se le da con suavidad  cada 6 u 8 meses según navegues y se desprende sin esfuerzo.

las dos están dadas en barcos de amigos en Cádiz desde hace ya 2.5 años y me consta que funcionan, no hay nada barato, o te lo gastas ahora de golpe, o te lo gastas a plazos cada año,  Cunao


Pirata

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#27

(23-12-2018, 07:36 PM)Ironia escribió:  Soy de los que le gusta sacar el barco cada año o año y medio, ver si tiene ósmosis, es lo que tiene que sea de fibra y no hierro, y controlar los ánodos de sacrificio, ver los grifos de fondo, la holgura de chumacera, y estado de la élice y eje.  En fin hombre precavido vale por dos.... Meparto

Marcos, yo si he visto dos sistemas que aun siendo caros, de caracolillo CERO en dos años, uno es la pintura de cobre, Coppercoat, poco ecológica y muy efectiva, y la otra es la silic one de hempel a base de siliconas, en la que los caracolillos no se pegan, pero si las algas, aunque con una manopla en el agua se le da con suavidad  cada 6 u 8 meses según navegues y se desprende sin esfuerzo.

las dos están dadas en barcos de amigos en Cádiz desde hace ya 2.5 años y me consta que funcionan, no hay nada barato, o te lo gastas ahora de golpe, o te lo gastas a plazos cada año,  Cunao


Pirata

despues de 4 años, como el primer dia...subir, pasar la carcher y al agua....o bajar, pasar la esponja y a la mar..

[Imagen: 13522002_1198978180135019_88389314935377...e=5C8CB4E0]



[Imagen: 13510859_1198978226801681_87744356459938...e=5C963184]


Esto repele el agua, flota y se desliza en la mar. nada mas embragar ya son 4 nudos

[Imagen: 13516525_1198978290135008_53570435647179...e=5CD18F4E]


[Imagen: 13501730_1198978333468337_25571151655955...e=5C9A1F34]
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(23-12-2018, 07:42 PM)ostadar escribió:  despues de 4 años, como el primer dia...subir, pasar la carcher y al agua....o bajar, pasar la esponja y a la mar..

[Imagen: 13522002_1198978180135019_88389314935377...e=5C8CB4E0]



[Imagen: 13510859_1198978226801681_87744356459938...e=5C963184]


Esto repele el agua, flota y se desliza en la mar. nada mas embragar ya son 4 nudos

[Imagen: 13516525_1198978290135008_53570435647179...e=5CD18F4E]


[Imagen: 13501730_1198978333468337_25571151655955...e=5C9A1F34]

¡Que pasada!, ¿esa es la silic-one?


Bier

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(23-12-2018, 01:25 PM)gypsylyon escribió:  El sistema funciona realmente y como dice Norruego nos puede ahorrar varadas si además lo combinamos con un antifouling de ultrasonidos.
Y Marcos, no es sacar dinero a los ricos.
El inconveniente es que No son sistemas pasivos como los anodos de sacrificio. Necesitan corriente, bien del pantalan o de placas solares.

Si no hay corriente no funcionan.

No hay nada perfecto.
Los anodos también funcionan pero hay que cambiarlos. Las contracorrientes galvánicas también pero con electricidad.



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Los que se montan aqui en la flota del pueblo trabajan tambien a auxiliar parado( 360/220v) , conectados a las baterias 24/12 v.
Estoy hablando de la flota de bajura y altura mas potente de europa, a estos no creo que nadie se atreva a engañarles, un mayor de maquinas de un atunero congelador tiene suficiente formacion y experiancia para notar si le estan engañando o no..
Al final el sistema son unos electrodos de titanio, lñe metes carga al casco mediante un potenciometro y ello con el tiempo va descargando, momento en el que le metes mas carga otra vez..

TEMIDO, ya te he respondido a la consulta, mira el privado, me dice el amigo del barco  que a "yates" tambien montan..
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#30

(23-12-2018, 07:54 PM)Javi-Miss Regina escribió:  ¡Que pasada!, ¿esa es la silic-one?


Bier

no, esta es la que tiene un pesquero de mi pueblo y gran parte de la flota atunera cerquera y atunero cañera que opera en oceanos templados.
De la marca Internacional, se compone de tres capas diferentes en varias capas cada una, imprimacion de epoxi, la silicona y el antifouling de 3 componentes, la base, el catalizador y el veneno.., el el puerto los que hablan por no callar decian que restaba loco ( algo de razon tenian) pero va para 5 años y esta como el primer dia, yo se lo que hago Bier ..
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Agradecido por: Javi-Miss Regina


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