(23-02-2019, 11:27 AM)Emilio el Moro escribió: Marcos. En tu caso concreto, ¿En qué medida te puede afectar estando fuera?¿Podrás renovar cuando te caduque?. Si decides volver, ¿Te harán pasar por caja?.
En mi caso me caduca a finales del 2021. Si para antes de esa fecha me voy fuera de España, ¿Me pondrán pegas para renovar?.
En fin... todo esto me parece grotesco... una vergüenza, como supogo os parecerá a la mayoría de todos vosotros. Al final hay que tratar de buscarse la vida para largarse de este penoso país. Ya lo siento por los que tengan que pasar por el aro, pero yo lo tengo claro: o me largo(que es lo que voy a hacer) o vendo el barco. Deberíamos denunciar por daños y perjuicios por los cargos inherentes a la obligatoriedad del cambio. No puede ser que te echen arbitrariamente de un pabellón o que pierdas los derechos por la cara de un politicastro de turno. No entiendo de leyes, pero creo que está contra el derecho internacional. En fin...
En nuestro caso, nos afecta igual que a todos en lo referente a que belgica no nos quiere.
Da igual si te vas o te quedas, si tienes bandera belga y no eres residente en beligica o tienes una empresa alli, el barco no tendra pabellon belga.
De lo unico que te libras si el barco esta o lo compras fuera es que el isdmt, no hace falta que lo pagues, hasta que no vuelvas a España, que si es nunca, pues nunca., el resto es igual.
Nosotros intentaremos seguir con la belga, incluso si hay que hacer una compraventa, la cuenta esta clara
Nuevo mmsi y matricular en otro pais, entre 300 y 1000 euros
Nueva baliza, nosotros tenemos 3, x 300 900 euros
2 vhfs con mmsi, x 240 480 euros
Nuevo ais 350 euros
Cuando nos caduque la bandera cualquier cosa que cueste menos de 2000 euros sera una buena inversion, si tengo que abrir una empresa en Belgica, lo hare, si me tengo que empadronar lo hare, si tengo que pedir asilo politico, lo hare.