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Comprar barco de charter?
#31

no me gustan los salones grandes y las camas son para dormir,no para salir disparado en una travesia jujujuju dominguerosssssssssssss


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Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#32

osia me equivoqueeee jujujuju vais a comparar esas maderas con mi hippie,ni de coña jujujuju todo caoba jujujujujuju


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#33

esta para enrique que veo que le gusta jujujujujujuju


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#34

jujujujujujuju me parto y acabo de llegar de trabajar y a las cinco en pie jujujujuju feoooosssssss

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#35

Me apunto a la gresca!!   Cunao Cunao 

Las jarcias pueden ser de la misma calidad, pero lo sobredimensionadas que están, no.

La calidad de los cadenotes diría que es muy diferente.

Entre un barco bien construido, a conciencia, y uno que está más pensado para fines de semana y un mes de vacaciones al año en agosto creo que hay mucha diferencia. La sensación navegando es distinta, en uno sabes que el barco va a aguantar más que tu y en el otro sabes que no es bueno forzar.

Los barcos modernos están bien dimensionados, las formas han mejorado, pero, por ejemplo, los porcentajes de lastre están bajando sin que se vea todavía el final..un 28%, un 25...porque la ligereza, la velocidad y el bajo consumo vende, pero las curvas de estabilidad se resienten, no es lo mismo tener estabilidad positiva hasta los 118º, que es donde está la media ahora mismo, que hasta los 135º...no lo vas a notar navegando, pero en una tumbada si que lo vas a notar en tiempo de adrizado...aunque la eslora aqui cuenta mucho...si la eslora se dobla, las superficicies vélicas se cuadriplican pero el desplazamiento y la estabilidad se elevan al cubo...

Un barco de más eslora es más caro pero también más seguro.

Todos hemos visto como se tratan los barcos de charter, y aunque pueda haber ejemplos de barcos bien cuidados, creo que no es la regla habitual..

Con el barco de Hippie me iría a dar la vuelta al mundo mañana, y sé que no me va a caer un gasto importante en muchos años (bueno, le montaría un piloto de viento); con un barco de gran serie que ha pasado de mano en mano durante diez años, directamente no, y aunque en el Mediterraneo tienes siempre puertos bien equipados cerca, cuando se monta, se monta, déjame Finisterre y que pase otro el Golfo de León, cabreados los dos...

He visto barcos de gran serie arrojados a costa por un temporal y ves un timón con la mecha al aire, doblada y un par de cachas de fibra finísima rellena malamente por dentro de churretones de poliuretano...me cuesta pensar en eso en un barco de los astilleros nórdicos que se han citado aqui..

Tino y suerte con la búsqueda!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: KULUXKA2, Marcos Montesier
#36

(12-05-2019, 09:11 PM)Hippie escribió:  osia me equivoqueeee jujujuju vais a comparar esas maderas con mi hippie,ni de coña jujujuju todo caoba jujujujujuju

Ya podias tenerlo mas aseado  Cunao



Brindis
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#37

¡Oh! otra trifulca de bar, me apunto en un rincón apartado, para ver y oir Smile

Saludos.
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#38

(12-05-2019, 11:45 PM)Velero Simbad escribió:  Ya podias tenerlo mas aseado  Cunao



Brindis

Esas son de cuando llegue a Holanda y lo asee todo jujujuj

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#39

Que buena discusión, principalmente por la calidad y conocimiento de los contendientes. Es de las discusiones que vienes a ver a diario las nuevas aportaciones porque TODAS son interesantes y tienen su razón. Los que estamos aún indecisos mientras esperamos nuestro momento y no tenemos la experiencia de otros que han probado todo tipo de barcos, encontrar estos hilos es como el que encuentran un nuevo filón en una mina.

Ver a alguien de la talla de KUKULUXKA2 buscando un plástico y de chárter y oír los motivos por los que no es mala idea rebatidos por el experto en plásticos Caribdis o defendidos por el metalúrgico Enrique es súper enriquecedor, así que Hippie no te lamentes por liarla, al contrario sigue avivando el fuego.

Yo no tengo experiencia en ninguno de estos barcos, ni nórdicos, ni hierros, ni apenas "domingueros", pero solo he navegado muy poco en estos últimos, uno de ellos un Sun Odyssey 35 y no se me va de la cabeza como se trasparentaba la fibra desde el camarote de popa, desde entonces no paro de intentar averiguar si esto lo hace un barco fiable o no, aunque quizás con un poco más de eslora eso ya no es así, pues las sensaciones en un Grand Soleil 40 eran muy diferentes, algo asi como este:

https://www.yachtworld.es/barcos/2002/gr...n-2390042/

¿Entraría en lo que buscas?
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#40

(12-05-2019, 11:08 PM)caribdis escribió:  Me apunto a la gresca!!   Cunao Cunao 

Las jarcias pueden ser de la misma calidad, pero lo sobredimensionadas que están, no.

La calidad de los cadenotes diría que es muy diferente.

Entre un barco bien construido, a conciencia, y uno que está más pensado para fines de semana y un mes de vacaciones al año en agosto creo que hay mucha diferencia. La sensación navegando es distinta, en uno sabes que el barco va a aguantar más que tu y en el otro sabes que no es bueno forzar.

Los barcos modernos están bien dimensionados, las formas han mejorado, pero, por ejemplo, los porcentajes de lastre están bajando sin que se vea todavía el final..un 28%, un 25...porque la ligereza, la velocidad y el bajo consumo vende, pero las curvas de estabilidad se resienten, no es lo mismo tener estabilidad positiva hasta los 118º, que es donde está la media ahora mismo, que hasta los 135º...no lo vas a notar navegando, pero en una tumbada si que lo vas a notar en tiempo de adrizado...aunque la eslora aqui cuenta mucho...si la eslora se dobla, las superficicies vélicas se cuadriplican pero el desplazamiento y la estabilidad se elevan al cubo...

Un barco de más eslora es más caro pero también más seguro.

Todos hemos visto como se tratan los barcos de charter, y aunque pueda haber ejemplos de barcos bien cuidados, creo que no es la regla habitual..

Con el barco de Hippie me iría a dar la vuelta al mundo mañana, y sé que no me va a caer un gasto importante en muchos años (bueno, le montaría un piloto de viento); con un barco de gran serie que ha pasado de mano en mano durante diez años, directamente no, y aunque en el Mediterraneo tienes siempre puertos bien equipados cerca, cuando se monta, se monta, déjame Finisterre y que pase otro el Golfo de León, cabreados los dos...

He visto barcos de gran serie arrojados a costa por un temporal y ves un timón con la mecha al aire, doblada y un par de cachas de fibra finísima rellena malamente por dentro de churretones de poliuretano...me cuesta pensar en eso en un barco de los astilleros nórdicos que se han citado aqui..

Tino y suerte con la búsqueda!!

Bier

Estamos de acuerdo en lo sustancial.
No pretendo comparar la calidad de construcción de un Malö como el del afortunado Hippie, Sip  con un Bavaria. Sorry
Eso está claro.

Pero el orígen de este hilo, a así lo pretendía, es el de que dado un presupuesto más que modesto, ver qué tipo de barco puedo comprar.
El programa no es dar la vuelta al mundo, ni mucho menos, sino navegación tranquilita en el Mediterraneo. Navegación de dominguero, de puertito en puertito, 3 - 4 días o lo que apetezca quedarse.
Que hace mal tiempo, no problem...a la "taverna" del pueblo.
Que va a soplar el meltemi, no problem...

Si miro por un barco para ese tipo de navegación, los "tapers, Ikea" son en mi opinión más que suficientes.
Cualquier búsqueda en Internet de un digamos 39, más que suficiente, con éste presupuesto nos lleva a la siguiente consclusión
1.- Un montonazo de barcos de charter en la zona de Grecia, Croacia etc, el Mediterráneo en general, que muchísimos vienen del charter, sin IVA pagado, que habría que pagar en principio y por supuesto en diferentes estados de conservación, barcos de unos 15 años o menos
2.- Barcos pata negra, Najad, Malö, hallberg, Contest etc que no entran en mi presupuesto.

Si éste lo bajamos a 65.000 lo pillo mañana, a falta de una inspección en condiciones. claro
https://jachtmakelaardijkappers.nl/en/ja...rassy-382/

[Imagen: image.php?yacht=152938&bid=222&fileName=...uality=100]


Otra alternativa, dice que nunca charteado, Nosabo
https://www.yachtall.com/es/barco/benete...393-301300

[Imagen: beneteau-oceanis-393-huge-301300e304038b4a.jpg]

Uno del 89,  31 añitos, otro del 2005, 15 añitos.
Necesito un HR para este plan o me sobraría con este 393?
Dentro de 10 años,
en cuanto se vendería el HR y en cuanto el 393? Con cual de ellos me dejaré más pasta en mantenimiento etc?
O dicho de otra forma con cual de ellos palmaría más pasta?
Cual de ellos me daría más satisfacciones o problemas?
Brindis
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#41

(13-05-2019, 08:37 AM)Tortuga Carey escribió:  Que buena discusión, principalmente por la calidad y conocimiento de los contendientes. Es de las discusiones que vienes a ver a diario las nuevas aportaciones porque TODAS son interesantes y tienen su razón. Los que estamos aún indecisos mientras esperamos nuestro momento y no tenemos la experiencia de otros que han probado todo tipo de barcos, encontrar estos hilos es como el que encuentran un nuevo filón en una mina.

Ver a alguien de la talla de KUKULUXKA2 buscando un plástico y de chárter y oír los motivos por los que no es mala idea rebatidos por el experto en plásticos Caribdis o defendidos por el metalúrgico Enrique es súper enriquecedor, así que Hippie no te lamentes por liarla, al contrario sigue avivando el fuego.

Yo no tengo experiencia en ninguno de estos barcos, ni nórdicos, ni hierros, ni apenas "domingueros", pero solo he navegado muy poco en estos últimos, uno de ellos un Sun Odyssey 35 y no se me va de la cabeza como se trasparentaba la fibra desde el camarote de popa, desde entonces no paro de intentar averiguar si esto lo hace un barco fiable o no, aunque quizás con un poco más de eslora eso ya no es así, pues las sensaciones en un Grand Soleil 40 eran muy diferentes, algo asi como este:

https://www.yachtworld.es/barcos/2002/gr...n-2390042/

¿Entraría en lo que buscas?

Que bonito ver tanta ilusión  adoracion 

Me alegra ver que mi experiencia pueda servirle a alguien  Sip 

Debo decirte que el hecho de que transparente un casco de fibra es común a todos ellos y no necesariamente quiere decir que tengan pocas capas de fibra, solo quiere decir que no le han dado una pintura por dentro para evitarlo, si no quieres que se transparente nada, metal o madera  Sip

Digo lo que hace poco, no recuerdo en que hilo, estamos mas de acuerdo de lo que pudiera parecer ...

Brindis
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Agradecido por: Tortuga Carey, Tortuga Carey
#42

Kuluxka2, el que mas te guste, te van a servir igualmente y si empiezas a pensar en cual mantendrá el precio mas o menos, empiezas a mercantilizar tus sueños y eso nunca es buena idea, si te vas a las rocas los dos se van a joder, el HR te dará menos problemas estructurales o eso espero  Cunao pero todo lo demás da igual, motor, wc, velas etc  aquí tienes al amigo Ralip que lleva mil años con su Jeanneau, creo que 37, navegando por Grecia en plan como tu quieres

http://ralipv.blogspot.com/

Y como todos los barcos que se usan tiene que andar haciendo cosas, pero de momento parece ser que le cumple a la perfección  Sip

Solo me atreveria a darte un consejo y no tiene nada que ver con que barco comprarte, de eso tu ya sabes  Sip 

¡Gasta lo menos posible en la compra del barco!  el que sea, el dinero para cervezas, restaurantes y algo de mantenimiento para el barco ...

[Imagen: beneteau-oceanis-393-huge-301300e304038b4a.jpg]

Brindis
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Agradecido por: KULUXKA2, Tortuga Carey
#43

Si quieres le escribo el cuento,pero por 60000€€

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#44

(13-05-2019, 09:28 AM)Hippie escribió:  Si quieres le escribo el cuento,pero por 60000€€

Vale...si lo consigues en ese precio te invito a nos percebes de Jaizkibel, que no del Roncudo Cunao Cunao Cunao 
Saludos Hippie y sigue disfrutando de tu magnífico Malö
Brindis
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#45

(13-05-2019, 08:37 AM)Tortuga Carey escribió:  Que buena discusión, principalmente por la calidad y conocimiento de los contendientes. Es de las discusiones que vienes a ver a diario las nuevas aportaciones porque TODAS son interesantes y tienen su razón. Los que estamos aún indecisos mientras esperamos nuestro momento y no tenemos la experiencia de otros que han probado todo tipo de barcos, encontrar estos hilos es como el que encuentran un nuevo filón en una mina.

Ver a alguien de la talla de KUKULUXKA2 buscando un plástico y de chárter y oír los motivos por los que no es mala idea rebatidos por el experto en plásticos Caribdis o defendidos por el metalúrgico Enrique es súper enriquecedor, así que Hippie no te lamentes por liarla, al contrario sigue avivando el fuego.

Yo no tengo experiencia en ninguno de estos barcos, ni nórdicos, ni hierros, ni apenas "domingueros", pero solo he navegado muy poco en estos últimos, uno de ellos un Sun Odyssey 35 y no se me va de la cabeza como se trasparentaba la fibra desde el camarote de popa, desde entonces no paro de intentar averiguar si esto lo hace un barco fiable o no, aunque quizás con un poco más de eslora eso ya no es así, pues las sensaciones en un Grand Soleil 40 eran muy diferentes, algo asi como este:

https://www.yachtworld.es/barcos/2002/gr...n-2390042/

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Gracias Tortuga Carey, me encanta que te encante el hilo Cunao Cunao Cunao
No es exactamente ni mucho menos que busque un barco usado en charter, la cosa es que en este presupuesto hay muchos de ellos en aparente buen estado y mi intención era solamente abrir un debate sobre si un barco por haber sido usado en charter es automáticamante descartable.
Lo ideal, claro, es en principio uno particular, sin uso apenas, bien mantenido, nórdico ya sería la leche, de muy poco años y que entre en presupuesto. O sea muy difícil
Los Grand Soleil tienen buena fama, no he navegado ninguno, pero me parece que se orientan más a regatas, y el que nos muestras tiene muy buena pinta adoracion 
Es una buena opción si se consigue un poco más barato
Brindis
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