21-05-2019, 12:59 PM
Duplicado
(21-05-2019, 12:51 PM)Marcos Montesier escribió: Es verdad que yo estoy en otra division, y asi me lo demuestran los Griegos y sus leyes, un cata de 40 pies paga 35 euros.... Y cuesta como 3 santorinis, pero ese es otro tema.
Yo para la feria nautica de Palma, unos años lleve muchos veleros y lanchas, el que me tocaba... No mirabamos meteo, por debajo de f8, se salia de bcn o marsella a palma, se me desarmaron varios veleros a mi y otros tantos a los compañeros, lanchas ninguna y con esas se te caian los empastes de las ostias que daban, con dos veleros tuve que dar la vuelta, con solo 3 horas de porrazos, un oceanis y un bavaria.
Veo que al final, solo hablan bien de ellos los que los tienen... logicamente.
Del bavaria de Alberto no dire dire nada aunque lo conozco, que se pronuncie el si quiere, aqui se habla en general, no de unidades concretas, el de alberto, no fue de charter.
Ejemplo, ayer llegamos a nasos, desee kea, 40 millas o asi, integras a vela, el ultimo tramo con popa rabiosa, navegabamos a 4 nudos, nosotros mesana y genova, javi, orejas de burro, nos pasaron dos charters 7 nudos a motor, llegaron al fondeo, una hora antes o dos, esta mañana los vi salir a motor con ola de 1 metro, hasta que salio del fondeo dio mas de 100 pantocazos, a 7 nudos...luego ya no lo vi mas, seguro que no esta a pique jajajaja.
No nos confundamos, el barco de charter que trabaja 2 meses al año, que para eso se ponen a trabajar al menos, 2 meses de trabajo son, cuantos años de un particular? 2? 3? Por 7 años de trabajo dejan un barco con 15o 20 años de uso, para esa edad prefiero un clasico de un particular, no sera tan blanco, ni moderno, pero la edad esta clara.
Yo lo estimo asi, debido al haberme de dicado como patrón algunos veranos, y muchos traslados, con barcos de charter que no importan a nadie, solo que salgan el sabado.
(21-05-2019, 12:51 PM)Marcos Montesier escribió: Es verdad que yo estoy en otra division, y asi me lo demuestran los Griegos y sus leyes, un cata de 40 pies paga 35 euros.... Y cuesta como 3 santorinis, pero ese es otro tema.
Yo para la feria nautica de Palma, unos años lleve muchos veleros y lanchas, el que me tocaba... No mirabamos meteo, por debajo de f8, se salia de bcn o marsella a palma, se me desarmaron varios veleros a mi y otros tantos a los compañeros, lanchas ninguna y con esas se te caian los empastes de las ostias que daban, con dos veleros tuve que dar la vuelta, con solo 3 horas de porrazos, un oceanis y un bavaria.
Veo que al final, solo hablan bien de ellos los que los tienen... logicamente.
Del bavaria de Alberto no dire dire nada aunque lo conozco, que se pronuncie el si quiere, aqui se habla en general, no de unidades concretas, el de alberto, no fue de charter.
Ejemplo, ayer llegamos a nasos, desee kea, 40 millas o asi, integras a vela, el ultimo tramo con popa rabiosa, navegabamos a 4 nudos, nosotros mesana y genova, javi, orejas de burro, nos pasaron dos charters 7 nudos a motor, llegaron al fondeo, una hora antes o dos, esta mañana los vi salir a motor con ola de 1 metro, hasta que salio del fondeo dio mas de 100 pantocazos, a 7 nudos...luego ya no lo vi mas, seguro que no esta a pique jajajaja.
No nos confundamos, el barco de charter que trabaja 2 meses al año, que para eso se ponen a trabajar al menos, 2 meses de trabajo son, cuantos años de un particular? 2? 3? Por 7 años de trabajo dejan un barco con 15o 20 años de uso, para esa edad prefiero un clasico de un particular, no sera tan blanco, ni moderno, pero la edad esta clara.
Yo lo estimo asi, debido al haberme de dicado como patrón algunos veranos, y muchos traslados, con barcos de charter que no importan a nadie, solo que salgan el sabado.
(21-05-2019, 07:32 PM)Velero Simbad escribió: Eso es así siempre para que nadie se enfade hay que decir que uno entre mil te cuida el barco casi como si fuera suyo
Pero te has quedado corto en la comparación de uso entre un barco de particular u otro de charter
Lo primero a decir es que hay particulares que jamas usaron el barco, luego al menos estructuralmente están intactos y golpes bajo flotación ninguno, mas a mas tienen al mecánico de Volvo casi de fijo para su mantenimiento.
Luego están los que lo usan un poco, al año un crucerito Ibiza uno o dos fines de semana a Javea y la salida de los domingos, claro que siempre con buen tiempo, estos también están a pedir de boca.
Luego el particular que lo usa y ahi ya dependerá de como lo mantenga y cuide, puede estar en perfectas condiciones
Luego tenemos al que no se pierde una regata con su barco de serie, que incluso las interclub y que ademas gana trofeos etc yo los descartaria
Y del charter no hace falta decir mucho, si no haces al menos 8 o diez cruceros de semana a las Baleares, otros tantos fines de semana, salidas de dia y practicas con las escuelas no te salen los números y eso es lo que pueden hacer algunos particulares en 10 años
Por ultimo quedan los que hacen charter con barcos de serie al Caribe, desde aquí, claro esta, estos ya ni te cuento ...
(21-05-2019, 09:19 PM)KULUXKA2 escribió: Si puedo conseguir un nórdico, no me gustan los Amel, de 10 años, de unos 39 pies, a precio de otro 39 pies taper de su edad lo pillo, claro que sí
Pero no pagaré 3 veces más para tener unos magníficos muebles y poco más
(22-05-2019, 01:51 PM)U25 escribió: hola Kuluxka2
sí, la cosa es polémica como aticipastes
El hilo de Simbad está lleno de veleros grandecitos y grandes a unos precios llamativos
sin ir más lejos, este mismo
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1581928993.htm/
33.000 euros (que es el precio de un botecito de 6 metros)
(22-05-2019, 01:51 PM)U25 escribió: hola Kuluxka2
sí, la cosa es polémica como aticipastes
El hilo de Simbad está lleno de veleros grandecitos y grandes a unos precios llamativos
sin ir más lejos, este mismo
https://foronavegantes.net/thread-12-pos...l#pid24225
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1581928993.htm/
33.000 euros (que es el precio de un botecito de 6 metros)
y para empezar no se cae el lastre ni se rompe el timón
qué pega se le puede poner, que no ciñe, pues claro que no, igual que no ciñen los caros mamotretos
ejque no os entiendo a los que queréis barco jrande y económico, actualmente un "yate" pequeño bien hecho cuesta unos 600 mil euros
que yo sepa solo hay una solución conocida: metálico de segunda mano o atreverse con una vieja gloria de 1930
una tonelada de hierro atornillada a un taper de plástico como si fuera un botecito, y ni eso, pues mi botecito tiene pletinas de acero para los pernos de la orza
una vieja gloria -como este Harrison Butler de la foto- pues hay que tener mucho valor, ser muy manitas y estar un poco loco, pero un metálico comienzas con una estructura sólida
(22-05-2019, 09:54 AM)caribdis escribió: Supongo que mantienes lo mismo para los barcos nuevos. Sin buscar mucho, cojo precios del 2017:
Allures 39,9 275.000
Ovni 395 279.000
Bavaria Cruiser 37 125.000
Oceanis 35.1 113.000
Oceanis 41.1 175.000
C-Yacht C1150 239.000
Dehler 38 176.000
Grand Soleil 39 199.000
Delphia Maxi 1200 214.000
Dufour 382 146.000
Elan Impression 40 161.000
Hallberg Rassy 372 299.000
Hallberg Rassy 40 MKII 414.000
Hanse 385 145.000
Mojito 1088 204.000
Italia Yachts 10.98 209.000
J112 213.000
Sun Oddisey 389 146.000
JPK 10.80 164.000
JPK Fast Cruiser QR 206.000
Tofinou 12 340.000
Moody 41 Aft 234.000
Nordship 380 DS 473.000
Cordova 40 359.000
Pogo 36 160.000
Pogo 12,50 256.000
Feeling 39 by ADB 231.000
RM 1070 186.000
Azuree 41 198.000
Sirius 40 DS 505.000
Sly 38 196.000
Sunbeam 36.2 203.000
Milon 41 450.000
Wauquiez Centurión 40 s.2 275.000
Winner 11 243.000
Xc 38 329.000
Se puede ver que hay una gran variedad de precios, y si, en las grandes series parece que hay una competencia por rebajar precios, pero me resisto a pensar que sus diferencias con los barcos más caros que ellos sea exclusivamente de bonitos muebles y muy poco más...
Un saludo