08-07-2019, 12:26 PM
Fuerza Desestabilizante del Casco debido a la escora y la guiñada y el abatimiento
Aquí es donde todo el mundo se pierde y entra en pánico
Se me han ocurrido dos formas, una propia mía y esta que aquí presento que es una simplificación a partir de las investigaciones del profesor Keuning del Tecnológico de Delft
La Fuerza resultante la situamos a 1 centímetro de la roda/proa, podríamos calcular de otra forma para que el vector saliera por ejemplo a mitad de la proa pero no merece la pena
0,01745 x guiñada en grados
con esto convertimos los grados en radianes
x pi x calado del casco (Tc) elevado al cuadrado x presión dinámica (0,5 x Velocidad al cuadrado x Densidad)
+ (más)
0,01 x Manga en la flotación (Bwl) elevada al cuadrado x 0,64 x presión dinámica (0,5 x Velocidad al cuadrado x Densidad)
Aquí es donde todo el mundo se pierde y entra en pánico
Se me han ocurrido dos formas, una propia mía y esta que aquí presento que es una simplificación a partir de las investigaciones del profesor Keuning del Tecnológico de Delft
La Fuerza resultante la situamos a 1 centímetro de la roda/proa, podríamos calcular de otra forma para que el vector saliera por ejemplo a mitad de la proa pero no merece la pena
0,01745 x guiñada en grados
con esto convertimos los grados en radianes
x pi x calado del casco (Tc) elevado al cuadrado x presión dinámica (0,5 x Velocidad al cuadrado x Densidad)
+ (más)
0,01 x Manga en la flotación (Bwl) elevada al cuadrado x 0,64 x presión dinámica (0,5 x Velocidad al cuadrado x Densidad)