Calificación:
  • 3 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pilotos de viento, (Windpilots, windvanesselfsteering)

Muchísimas gracias, Xeneise, de verdad. Esa es la información que ando buscando. Comprendo la complicación que tiene diseñar y construir algo así. Pero estoy viendo que no voy a tener otras opciones si quiero un piloto de este tipo. De momento voy a aprovechar lo que me has contado y voy a empezar a dibujar varios modelos. Ya tengo algo para entretenerme cuando no pueda trabajar en el barco Cunao Gracias Gracias Brindis
 Y mucha suerte con el que estáis fabricando tú hijo y tú adoracion

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Xeneise

Y no se podría, pregunto desde la ignorancia, reducir a escala uno ya probado? Quiero decir, el timón, por ejemplo. Bastaría con tomar como modelo el clásico de hydrovane e intentar reproducir una unidad apropiada a un barco de tan solo 2 ton.?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Va derivando...

Meparto 

Responder
Agradecido por:

Cunao Cunao Cunao pero qué se puede hacer cuando nadie fábrica lo que tú quieres?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: iperkeno

(09-07-2019, 10:54 AM)hopetos escribió:  Muchísimas gracias, Xeneise, de verdad. Esa es la información que ando buscando. Comprendo la complicación que tiene diseñar y construir algo así. Pero estoy viendo que no voy a tener otras opciones si quiero un piloto de este tipo. De momento voy a aprovechar lo que me has contado y voy a empezar a dibujar varios modelos. Ya tengo algo para entretenerme cuando no pueda trabajar en el barco Cunao Gracias Gracias Brindis
 Y mucha suerte con el que estáis fabricando tú hijo y tú adoracion

Por tamaño, para un barco pequeño, el hydrovane tampoco es tan voluminoso, pesa entre 30 y 50 kg según la configuración de soportes y la longitud de eje.. como un fueraborda de 8 CV más o menos..

https://hydrovane.com/specifications/

Por el precio no digo nada, pero el tiempo vale dinero, y experimentar con un diseño propio lleva tiempo y dinero..yo también fuí por ahí al principio, pero al primer chasco abandoné de inmediato..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

Hay un modelo con servo, guardines y sin timón propio que pesa sólo 13 kg:https://www.windpilot.com/n/wind/en/prod/lite/
Y luego estaba el S-234 de south atlantic, que sí cumplia con los requisitos que yo quería, incluído el precio, pero que ya no aparece en la página oficial.
El peso y el precio del Hydrovane ... en otra liga

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(09-07-2019, 11:41 AM)iperkeno escribió:  Va derivando...

Meparto 

      Muy gracioso este que has puesto Cunao Pero no deja de ser una campaña publicitaria que recurre a la broma.
  Este paisano argentino se fabricó un "Lamborghini" DIY pero en serio Eek Lamborghini casero
Por lo tanto lo sigo animando a Hopetos Pirata

      Un saludo y Brindis  para los que pasan por aquí Tequiero
[url=https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/san-luis-cumplio-su-sueno-y-convirtio-una-renault-fuego-en-un-lamborghini-artesanal_961503][/url]

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: iperkeno, hopetos

(09-07-2019, 10:54 AM)hopetos escribió:   Y mucha suerte con el que estáis fabricando tú hijo y tú adoracion
      En realidad nosotros sólo hemos tenido que fabricar la pala del timón del piloto.  Cuando cruzamos el Atlántico perdimos la original dos días antes de llegar a Joao Pessoa. Seguramente un ofni.  La que perdimos había venido con el piloto South atlantic S600 y tenía una superficie parecida a la que fabricamos nosotros pero con una forma igual a la de los apéndices que dibujó Caribdis para el SR2.  Era toda de madera con el eje de inox. Dicho eje llevaba un refuerzo por dentro que en su momento "clavé" yo mismo... Bueno el eje se partió justo debajo del refuerzo Eek .  Por eso esta que has visto en la foto la hicimos con eje y refuerzo mucho mas completo y con "parrilla" para que sea mas difícil que parta. Después de esa foto hemos navegado con el piloto y su nueva pala desde el norte de Brasil hasta bien entrado el Río de la plata (son mas millas que un cruce).  Ya ves que el chisme funcionó. Para la próxima quiero prepararle un nuevo recubrimiento (usando el mismo chasis de la foto) pero reemplazando el tablero por Telgopor, un tablero fino de 3mm y una capa de fibra para vover a darle la apariencia del original. Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: hopetos

(09-07-2019, 02:55 PM)hopetos escribió:  ...
Y luego estaba el S-234  de south atlantic, que sí cumplia con los requisitos que yo quería, incluído el precio, pero que ya no aparece en la página oficial.
...

Hola Smile

En la página oficial de South Atlantic, como indicas, el 234 ya no aparece, pero te manda al 301, que es parecido, no sé si puede valerte... pesa 13kgs, es para 2,9 toneladas de desplazamiento y cuesta mil eurillos Wink


http://www.south-atlantic.com.ar/pilotodeviento/pilotodevientos301.html

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos

Exacto, ese es el piloto alternativo en precio y modelo, con servo y sin timón. El S-234 era un piloto con timón y sin poleas a la caña. Era como un hydrovane, pero en pequeño. Algo no iría bien para que lo dejaran de comercializar

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(08-07-2019, 11:41 PM)hopetos escribió:  Cierto, todo lo que comentas, pero no es el precio, que también Cunao, sino el peso y el tamaño, descomunal para veleros pequeños. Si hydrovane fábricase unidades para veleros pequeños... Igual debería planteárselo adoracion Brindis

Antes si había un modelo pequeño de Hydrovane, yo lo tenia y le costaba llevar al Simbad por lo que a la primera ocasión que tuve me compre el mayor (y el único que ahora se fabrica)  el mio se lo vendi al cofrade Kane, que en paz descanse, lo recordaras del otro foro, su viuda no creo que lo vaya a utilizar, se que andaba por Burriana y al menos en el otro foro estaba Kiaola o algo parecido que también estaba por allí y se conocían, yo veré de ver si encuentro su nº de tel aunque igual su viuda no lo conserva, veremos ...
Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos

Simbad, un favor que no sé cómo podría pagarte. Mil gracias

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(10-07-2019, 11:19 AM)hopetos escribió:  Simbad, un favor que no sé cómo podría pagarte. Mil gracias


Me puedes comprar el GT40  Cunao

No tengo el tel de Carlos, Kane en el otro foro, y allí no puedo entrar, me expulsaron por el articulo 33, pero alguien podría indagar por allí, aunque a partir de esta web

http://www.kailoacharter.com/  podrías averiguar algo, en el otro foro estaba el propietario de la misma, Kailoa, y siendo del mismo puerto y cofrades del mismo foro seguro que se conocían, ademas si la viuda no se ha mudado vivían por allí, ellos tenían un Moody 36, mas no se me ocurre.

Brindis
Responder
Agradecido por:

Más que suficiente, Kailoa es el hilo del que hay que tirar. Ya te contaré a dónde llego. Gracias de nuevo. El GT 40 es mucho asunto para un birria como yo.... Cunao
adoracion adoracion adoracion Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(11-07-2019, 05:56 PM)hopetos escribió:  Más que suficiente, Kailoa es el hilo del que hay que tirar. Ya te contaré a dónde llego. Gracias de nuevo. El GT 40 es mucho asunto para un birria como yo.... Cunao
adoracion adoracion adoracion Brindis

Rectifico, Kane tenia un Moody 33 y no 36, el de bañera central, muy chulo, ya con muchos años a cuestas


Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xenofonte
12-08-2021, 06:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 33 invitado(s)