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Incidente con el clara campoamor de salvamento marítimo
#46

(09-07-2019, 11:57 PM)Velero Simbad escribió:  Esta muy bien romper cadenas, que por cierto se pueden romper de muchas maneras y muuuuuuuuuucho mas baratas y muuuuuuuuucho menos dependientes, pero por no entrar en mas debates ... hazlo pero sin necesidad de cometer ilegalidades y de servirte de terceros, si no tienes dinero suficiente para pagarte el capricho arriésgate tu solo, trafica con mercancías o con otras cosas, lleva un barco 11 mts  ... pero llevar a gente en un 7ª y cobrar por ello ... a los que defendéis eso ya me gustaría ver que cara pondríais si cogéis un autobús se pega un leñazo, os quedáis paraplegicos  y luego no hay seguro y el autobús esta a nombre de un mendigo que es el que figura como gerente  Nosabo 


Brindis

Pero la responsabilidad no es del que cobra, sino del que paga, por subirse, pagando, a un autobus sin seguro. O deberia serlo bajo mi punto de vista.

El que paga un charter en 7ª, no va engañado. Sabe que es un 7ª. Con no subirse y buscar un 6ª todo arreglado

Porque al final es lo de siempre. Tu seguridad, a los "reguladores", les importa un carajo. Lo que de verdad les preocupa es que puedas sacar lucro y ellos no se enteren (para esquilmarte). Lo demas, de la seguridad, de los seguros, etc, etc... es una milonga

Y de eso estoy tan convencido como que me tengo que morir

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#47

(10-07-2019, 06:53 AM)Bill escribió:  Pero la responsabilidad no es del que cobra, sino del que paga, por subirse, pagando, a un autobus sin seguro. O deberia serlo bajo mi punto de vista.

El que paga un charter en 7ª, no va engañado. Sabe que es un 7ª. Con no subirse y buscar un 6ª todo arreglado

Porque al final es lo de siempre. Tu seguridad, a los "reguladores", les importa un carajo. Lo que de verdad les preocupa es que puedas sacar lucro y ellos no se enteren (para esquilmarte). Lo demas, de la seguridad, de los seguros, etc, etc... es una milonga

Y de eso estoy tan convencido como que me tengo que morir

Pues igual no te mueres  Cunao  

Lo de las listas lo sabes tu que tienes barco e incluso la mayoría que tiene barco solo se sabe la suya o como mucho las deportivas, pero en el charter por plazas que es lo que hace este chaval nadie sabe nada, a mi nadie me pregunto jamas en que lista tenia los barcos y la responsabilidad es del que cobra, si tienes una queja estos asuntos terminan normalmente en consumo y a por quien van es a por el barco, armador, empresa etc  y de oficio termina en Capitanía Marítima si te han denunciado porque el barco estaba sucio o el patrón se tiraba pedos se arregla con una indemnización o simplemente no atiendes la reclamación y que acudan a los tribunales ordinarios, pero si no esta todo en regla como ya ha intervenido la Capitanía Marítima y te ha pedido la titulación profesional del patrón, el certificado de navegabilidad y el seguro ya se te ha caído el pelo aunque la reclamación por el barco sucio no hubiese prosperado.

A los legisladores tu seguridad les importa tanto como pongan las leyes y normas lo que les tiene que importar y si hay que llevar un 6ª y pagar un seguro, que por cierto es el mismo que lleva un avion, tren etc  pues es lo que hay, porque si no mañana me pongo yo a hacer operaciones de estética, que parece que hay mucha demanda y se gana una pasta  Sip

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#48

Tambien hay otros problemas...


Si para hacer charter por plazas, digamos un cruce del atlantico, bajo bandera Española, cuesta mas el barco que un avion pequeño... Hacerlo con bandera de otro pais, te puedes ahorrar un buen puñado de miles de euros.

Si tienes una empresa de charter con tu barco en sexta, no lo puedes usar si no has pagado el iva, no puedes hacer de patron, si no eres profesional, ademas de las pegas burocraticas, tipo, gestoria, autonomos, trimestres, Iva, impuestos de sociedades y declaracion de la renta en caso de que te pongas una nomina, todo eso hace que la gente lleve a sus amigos a dar una vuelta, por que si no, no ganaras para comer y tus horas de trabajo, no pasaran de los 6 euros la hora, teniendo una buen temporada y trabajando 14 horas al dia...  Si las cosas fueran distintas, costes, listas, complicaciones multiples, muchisimos Pedros lo harian de otra manera.

Marcos
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#49

Es que de eso se trata, que un servicio profesional, no amateur, lo hagan profesionales. Para eso han dedicado tiempo estudio, prácticas y dinero.

Si el trabajo lo hace una persona no profesional y no capacitada para ello se llama intrusismo y es una ilegalidad y un timo, para la gente que paga un servicio profesional y luego no lo recibe.

La ley está hecha para protejer tanto al usuario como al profesional.

No debemos bajo ningún aspecto justificar a personas que se saltan la ley



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#50

Profesional y capacitado yo lo separaria bastante,  puede haber navegantes sobradamente capacitados sin ser profesionales, y profesionales  con su titulo a los que yo no les daria a gobernar un colchon de playa...

Ejemplo, Guillermo o Isabel, Montesier, chichester, Nox, y cientos de ellos... No son profesionales, alguien duda de su capacidad?

Obviamente hay que cumplir unas reglas, unas leyes que son para todos, pero cuando esas leyes interfieren por su dureza, con personas que tienen la capacitacion a buscarsela vida, pues ahy comienza el problema.

Todas las personas que compran o montan un enchufe comprado en el carrefour, Leroy, etc, incluso quien hace instalaciones y reparaciones electricas  en barcos, son intrusos, son ilegales, son por ello incompetentes? No estan capacitados?  Porqur todo el mundo monta un enchufe en casa de la suegra, vecino, primo o tio y si es cuestion de llevar un barco, nos tiramos a defender a los profesionales del timon? Acaso no pagan impuestos los electricos, fontaneros, yeseros, pladureros... Y todo cristo monta grifos, enchufes y pladur?  Claro aqui entra el tema de la pasta, si el grifo o el enchufe  lo montas gratis, nadie se mosquea, pero si se cobra, hay problemas.

No todo el intrusismo es no capacitado no mezclemos, es ilegal si, por que compite con otros con ventaja, nada mas. 

Porque Bauhause, Leroy, y tiendas del tipo, venden cables, Magnetos, Pladur, tuberias, puertas, ventanas... Etc etc, por que en la caja no te piden un CIF, obligatorio y en el caso de los autonomos, el ultimo recibo pagado? Por que en la caja todo el mundo diria que es para hacer una ñapa en mi casa... Pero sabeis que el 80% de lo que venden estas tiendas es con ticket y no con factura? Supongo que sabeis por que no?  Por que el ticket no es desgrabable como todos sabeis, de modo que todos esos millones de euros se los venden a particulares que hacen pequeñas chapus en sus casas...  Visto el instrusismo que hay en TODAS, las profesiones terrestres y nadie se escandaliza, ni siquiera lo piensa, por que asustarse de que haya gente capacitada llevando gente por el mar? Acaso un  techo de pladur no se te puede caer encima? Caerse un muro, O quemarse una instalacion electrica?  Por que eso esta asumido que es asi y con los patrones no? 

Escribir lo  politicamente correcto aqui es facil,  todos sabemos lo que esta bien y lo que no, pero a la hora de ahorrar dinero en una reforma, todos sabemos a quien llamar, y no es precisamente a una multinacional como Dragados o Acs verdad? En esto pasa igual, puedes llamar a los chicos del Siroco diez y pagar lo que te pidan, o hacer el mismo trayecto por mucho menos dinero, con Pedro, mucho menos seguro? No lo se, pero el cliente decide, con sus pros y contras, amen de que hay bolsillos para todas las ofertas. No conozco ni a unos ni al otro, los pongo a modo de ejemplo, no comparo al siroco con Acs, ni a Pedro, con el inmigrante que en sus horas libres pone pladur, son solo ejemplos para explicarme. 
 

Si todos aceptamos que el vecino, nos monte un alicatado por las tardes cuando sale de trabajar, o que el vecino de pantalan nos monte unas placas solares o un inverter o un barco entero, deberiamos ser igual de tolerantes ante el instrusismo en el charter.

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#51

(10-07-2019, 01:35 PM)Marcos Montesier escribió:  ...

Si todos aceptamos que el vecino, nos monte un alicatado por las tardes cuando sale de trabajar, o que el vecino de pantalan nos monte unas placas solares o un inverter o un barco entero, deberiamos ser igual de tolerantes ante el instrusismo en el charter.

No es lo mismo que el vecino nos monte unas placas solares en sus ratos libres, que el mismo vecino haga de su modus vivendi el montaje de placas solares.
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#52

(10-07-2019, 01:35 PM)Marcos Montesier escribió:  Profesional y capacitado yo lo separaria bastante,  puede haber navegantes sobradamente capacitados sin ser profesionales, y profesionales  con su titulo a los que yo no les daria a gobernar un colchon de playa...

Ejemplo, Guillermo o Isabel, Montesier, chichester, Nox, y cientos de ellos... No son profesionales, alguien duda de su capacidad?

Obviamente hay que cumplir unas reglas, unas leyes que son para todos, pero cuando esas leyes interfieren por su dureza, con personas que tienen la capacitacion a buscarsela vida, pues ahy comienza el problema.

Todas las personas que compran o montan un enchufe comprado en el carrefour, Leroy, etc, incluso quien hace instalaciones y reparaciones electricas  en barcos, son intrusos, son ilegales, son por ello incompetentes? No estan capacitados?  Porqur todo el mundo monta un enchufe en casa de la suegra, vecino, primo o tio y si es cuestion de llevar un barco, nos tiramos a defender a los profesionales del timon? Acaso no pagan impuestos los electricos, fontaneros, yeseros, pladureros... Y todo cristo monta grifos, enchufes y pladur?  Claro aqui entra el tema de la pasta, si el grifo o el enchufe  lo montas gratis, nadie se mosquea, pero si se cobra, hay problemas.

No todo el intrusismo es no capacitado no mezclemos, es ilegal si, por que compite con otros con ventaja, nada mas. 

Porque Bauhause, Leroy, y tiendas del tipo, venden cables, Magnetos, Pladur, tuberias, puertas, ventanas... Etc etc, por que en la caja no te piden un CIF, obligatorio y en el caso de los autonomos, el ultimo recibo pagado? Por que en la caja todo el mundo diria que es para hacer una ñapa en mi casa... Pero sabeis que el 80% de lo que venden estas tiendas es con ticket y no con factura? Supongo que sabeis por que no?  Por que el ticket no es desgrabable como todos sabeis, de modo que todos esos millones de euros se los venden a particulares que hacen pequeñas chapus en sus casas...  Visto el instrusismo que hay en TODAS, las profesiones terrestres y nadie se escandaliza, ni siquiera lo piensa, por que asustarse de que haya gente capacitada llevando gente por el mar? Acaso un  techo de pladur no se te puede caer encima? Caerse un muro, O quemarse una instalacion electrica?  Por que eso esta asumido que es asi y con los patrones no? 

Escribir lo  politicamente correcto aqui es facil,  todos sabemos lo que esta bien y lo que no, pero a la hora de ahorrar dinero en una reforma, todos sabemos a quien llamar, y no es precisamente a una multinacional como Dragados o Acs verdad? En esto pasa igual, puedes llamar a los chicos del Siroco diez y pagar lo que te pidan, o hacer el mismo trayecto por mucho menos dinero, con Pedro, mucho menos seguro? No lo se, pero el cliente decide, con sus pros y contras, amen de que hay bolsillos para todas las ofertas. No conozco ni a unos ni al otro, los pongo a modo de ejemplo, no comparo al siroco con Acs, ni a Pedro, con el inmigrante que en sus horas libres pone pladur, son solo ejemplos para explicarme. 
 

Si todos aceptamos que el vecino, nos monte un alicatado por las tardes cuando sale de trabajar, o que el vecino de pantalan nos monte unas placas solares o un inverter o un barco entero, deberiamos ser igual de tolerantes ante el instrusismo en el charter.

(10-07-2019, 02:01 PM)jiauka escribió:  No es lo mismo que el vecino nos monte unas placas solares en sus ratos libres, que el mismo vecino haga de su modus vivendi el montaje de placas solares.


Lo que marca la diferencia es cobrar por ello, anda que no he montado enchufes he puesto parquet etc   Sip a mis hijas, madre, familia en general etc  y en barcos de amigos ya ni lo se, pero que tendra que ver con lo que hablamos, jooooooooooooder  Nosabo


Yo he vivido bastante bien y sacado a tres hijos adelante con una empresa de charter,  todo legal o lo mas legal posible, porque aun queriendo a veces no es posible, pero de lo que se habla aqui es de tener la cara muy dura y de ser un irresponsable, porque encima no hablamos de quien se trata de ganar la vida con chapucillas a terceros y que apenas le da para mantenerse, noooooooóoooooooo hablamos de quien quiere mantener un 60 pies corriendo mundo  Cunao  anda yaaaaaaaa

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#53

(10-07-2019, 10:37 AM)Marcos Montesier escribió:  Tambien hay otros problemas...


Si para hacer charter por plazas, digamos un cruce del atlantico, bajo bandera Española, cuesta mas el barco que un avion pequeño... Hacerlo con bandera de otro pais, te puedes ahorrar un buen puñado de miles de euros.

Si tienes una empresa de charter con tu barco en sexta, no lo puedes usar si no has pagado el iva, no puedes hacer de patron, si no eres profesional, ademas de las pegas burocraticas, tipo, gestoria, autonomos, trimestres, Iva, impuestos de sociedades y declaracion de la renta en caso de que te pongas una nomina, todo eso hace que la gente lleve a sus amigos a dar una vuelta, por que si no, no ganaras para comer y tus horas de trabajo, no pasaran de los 6 euros la hora, teniendo una buen temporada y trabajando 14 horas al dia...  Si las cosas fueran distintas, costes, listas, complicaciones multiples, muchisimos Pedros lo harian de otra manera.

Ya te digo ?y lo complivado que es tener una empresa que fabrique lo que sea?    Cagoento

Si no te dan los numeros no montes una empresa, creo que sera lo primero que se estudiara en empresariales o lo que el sentido comun te dice  Sip

Pero este un sector que se da a mucho intrusismo, porque muchos lo que pretenden es pagarse o ayudar a pagarse un barco que no podrian pagarse de otra manera ....

A mi me la sopla, ya cerre mis dos S.L  y antes de eso jamas denuncie a nadie,  para mi esta por delante de todo la libertad de cada cual para hacer lo que vea conveniente y ademas ya hay mucha gente que cobra por perseguir delitos y fraudes, ahora a maxima libertad maxima responsabilidad y si no pues a apechugar con lo que caiga.

Brindis
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#54

(10-07-2019, 10:14 AM)Velero Simbad escribió:   a mi nadie me pregunto jamas en que lista tenia los barcos y la responsabilidad es del que cobra, si tienes una queja estos asuntos terminan normalmente en consumo

Cunao Cunao Cunao

que no te preguntasen no quiere decir que no lo supieran, ¿eh? que la gente sabe mas de lo que habla...

Cunao Cunao

porque uno mira precios y ve que en 7ª todo es mas barato que en 6ª... y se extraña y pregunta. Y lo entiende y entonces decide. Y si decide, tiene, bueno no tiene, pero deberia tener gran parte de la culpa. Que ya esta bien de echarle la culpa a los demas de las decisiones de cada uno

Los legisladores, como su propia palabra dice, son los que hacen esas leyes, las cuales solo sirven para escañar mas a la población... ¿o es que han sacado leyes para prohibir a los todopoderosos fabricantes de coches que limiten sus velocidades a 140 km/h, habida cuanta que el tope maximo en España es de 120.? Y mira qu ehace años ¿Eh? que podian haber limitado la velocidad electronicamente en los coches. Pero no... de eso no sacaran nada en claro. Ni se lo plantean entre las millones de paridas que se plantean.

Ahora bien, pero de crujirnos a multas por chorradas sacaran una millonada en sanciones, las cuales, como son ingresos atipicos, no estan contabilizados en los presupuestos de las administraciones (no se puede por ley presupuestar unos ingresos que dependen de lo buenos o malos que sean tus administrados), pero que estan ahi y les generan suculentos trapicheos porque estan mucho mas alejados del control presupuestario.

Y lo de la operacion estetica no se que decirte... ¿pero tú no has encargado nunca nada a nadie que no esta "regulado" , pero que lo hace de cojones? Yo aprendi a navegar en charter en 7ª ... y el que me enseño sabia mas que todos los titulados que me dieron las practicas de PER, PY y CY ,todos juntos...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#55

(10-07-2019, 02:55 PM)Bill escribió:  Cunao Cunao Cunao

que no te preguntasen no quiere decir que no lo supieran, ¿eh? que la gente sabe mas de lo que habla...

Cunao Cunao

porque uno mira precios y ve que en 7ª todo es mas barato que en 6ª... y se extraña y pregunta. Y lo entiende y entonces decide. Y si decide, tiene, bueno no tiene, pero deberia tener gran parte de la culpa. Que ya esta bien de echarle la culpa a los demas de las decisiones de cada uno

Los legisladores, como su propia palabra dice, son los que hacen esas leyes, las cuales solo sirven para escañar mas a la población... ¿o es que han sacado leyes para prohibir a los todopoderosos fabricantes de coches que limiten sus velocidades a 140 km/h, habida cuanta que el tope maximo en España es de 120.? Y mira qu ehace años ¿Eh? que podian haber limitado la velocidad electronicamente en los coches. Pero no... de eso no sacaran nada en claro. Ni se lo plantean entre las millones de paridas que se plantean.

Ahora bien, pero de crujirnos a multas por chorradas sacaran una millonada en sanciones, las cuales, como son ingresos atipicos, no estan contabilizados en los presupuestos de las administraciones (no se puede por ley presupuestar unos ingresos que dependen de lo buenos o malos que sean tus administrados), pero que estan ahi y les generan suculentos trapicheos porque estan mucho mas alejados del control presupuestario.

Y lo de la operacion estetica no se que decirte... ¿pero tú no has encargado nunca nada a nadie que no esta "regulado" , pero que lo hace de cojones? Yo aprendi a navegar en charter en 7ª ... y el que me enseño sabia mas que todos los titulados que me dieron las practicas de PER, PY y CY ,todos juntos...

Si a lo de los coches, si a lo de crugirnos a sanciones y legislar para que ello sea posible, si a que hayas aprendido mas con un patron no profesional ... peroooooooooooo no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo sobre las responsabilidades cuado embarcas gente y cobras por ello.

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#56

Deberíamos acostumbrarnos a quitar de nuestro vocabulario "todos", "ninguno", "siempre", "nunca".

Algunos encargan chapuzas a gente no profesional, sabiéndolo, porque se quieren ahorrar dinero. Lástima que cuando lo hacen no piensan que si la hacen una chapuza, no va ha poder reclamar, si además hay daños colaterales, es posible que el seguro no las cubra. Cuando el perito vea que la causa es una obra, no ilegal, pero no realizada por un profesional, seguro que va ha denegar el pago. Para esas cosas se les exige un seguro a los profesionales.

Pero estábamos discutiendo otra cuestión.
Un amateur, ofrece un servicio profesional.
Lo más probable es que bastantes clientes piensan que es un servicio profesional y están pagando un servicio profesional aúnque en realidad pagan por dar un paseo en calidad de "buen amigo", por su puesto solo con los derechos de un buen amigo, o sea ninguno.

Si sale algo mal, hay un accidente que seguro les cubre?

Otra vez, no intentemos justificar lo injustificable sobre todo no con ejemplos incomparables.

Sin comentar el daño social que crea al quitar trabajo a los profesionales que tienen todo en regla, que pagan impuestos, que cada trimestre tienen que declarar sus ingresos. Por otra parte la pérdida de impuestos, que son para todos.
Es decir que la economía sumergida es un robo descarado a toda la sociedad, a ti y a mi.

Por culpa de esa economía sumergida, nos hacen a los demás pagar más impuestos.

Siento mucho que tengas esa opinión tolerante con estos ladrones. Como ves yo no la tengo.

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#57

Estoy de acuerdo Enrrique, pero la misma respondabilidad tiene el que hace instalaciones electricas, el que pone pladur o parquet en sus ratos libres no? 

A mi me jorobaba muchisimo ver a los de mantenimiento de los hoteles, comprando matetial para hacer instalaciones, ningun titulo, ningun CIF, ni falta que les hace, los van a poner peor que yo? Claro que no, van a cobrar lo mismo que yo? No, TODOS los instrusos son unos caras duras, pero no unos mas que otros, por que van en barco.

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#58

(10-07-2019, 06:44 PM)Marcos Montesier escribió:  Estoy de acuerdo Enrrique, pero la misma respondabilidad tiene el que hace instalaciones electricas, el que pone pladur o parquet en sus ratos libres no? 

A mi me jorobaba muchisimo ver a los de mantenimiento de los hoteles, comprando matetial para hacer instalaciones, ningun titulo, ningun CIF, ni falta que les hace, los van a poner peor que yo? Claro que no, van a cobrar lo mismo que yo? No, TODOS los instrusos son unos caras duras, pero no unos mas que otros, por que van en barco.
Si tienes toda la razón, tu pagabas tu impuestos y ellos no. Es un fraude lo que hace. Y tan culpables son ellos como los que les encargan el trabajo.
Por eso no entiendo que te parezca bien, que se haga chárter en lista 7a.
Lo que el hace a los profesionales de chárter, es lo mismo que te hacían a ti con las instalaciones eléctricas.

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#59

vaya!!

yo lo veo al reves... los ladrones son los que administran mis impuestos, cual señores feudales en la antigua edad media... y si puedo esconderles un saco de trigo para que no me lo expolien o incauten, que remedio... que cuesta muchos madrugones ganar ese saco de trigo, como para que se lo gasten en tarjetas black

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#60

(10-07-2019, 08:28 PM)Bill escribió:  vaya!!

yo lo veo al reves... los ladrones son los que administran mis impuestos, cual señores feudales en la antigua edad media... y si puedo esconderles un saco de trigo para que no me lo expolien o incauten, que remedio... que cuesta muchos madrugones ganar ese saco de trigo, como para que se lo gasten en tarjetas black
Con esos pensamientos, asi va este pais.

La diferencia entre un pais que funciona bien y otro que funciona mal o no funciona, como España, es precisanmente esa mentaliad.

Yo he trabajado en paises como USA, Alemania, Francia y ahora e Suiza.

Quitando USA y Francia, la diferencia de Alemania y Suiza con España son años luz. En estos paises la gente paga sus impuestos convencido y como los paga exige al gobierno que los administre bien.
Pero claro si yo me escaqueo de los impuesto, no tengo fuerza moral para reclamar. Prefiero autojustificarme y pensar que es algo feudal de la antigua edad media.

Pero entre esa epoca y esta hay una gran diferencia. En la edad media los impuestos eran para el rey de turno y ahora son para el pueblo.  Si no exigimos que los politicos los administren bien, haran lo que quieran. Pero claro, si pienso que tengo que esconder lo que gano, para pagar menos impuestos, en otras palabras hacer un fraude a la sociedad, no se puede reclamar y los adminstradores, que lo saben, hacen lo que quieren. Es decir son ladrones porque les dejamos serlo
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