20-10-2019, 09:29 PM
Hola, amigos.
Como comenté en el hilo de Swenson recien vendí mi Oceanis 331 y estoy en la búsqueda de un velero de líneas clásicas aparejado en cutter, ya que me dio el flechazo con estos barcos.
http://bluewaterboats.org/
El caso es que en España no se llevan demasiado este tipo de barcos y hay que ampliar el horizonte en la búsqueda. El que me gusta de verdad es el Valiant 40, pero el problema en este tipo de barcos es que se encuentran en america y al traerlos a España te meten un sablazo con los impuestos. Además, en este modelo hubo una serie de fabricación desde el año 77 al 82 que tuvieron serios problemas de ampollas no osmóticas por defectos en una resina. Las series posteriores son muy caras.
https://www.boats.com/reviews/a-legend-in-its-own-time
Otro candidato. Este es el que me gusta mas de todos.
.http://bluewaterboats.org/fast-passage-39/
Sería capaz de ir a USA a buscar este barco. El problema es que los pocos que quedan en venta están en la costa w . Actualmente hay un par de unidades en venta: una por Alaska y otra por Seatle. En fin... Una odisea traerlo. Claro que existe la opción de hacerlo por etapas, sin prisa. El precio ronda los 60/70 mil euros.
Dicho lo anterior, por cercanía tenemos el mercado británico.
Un buen candidato sería el Vancouver 34.
https://www.red-ensign.com/boats/vancouver-34-classic
Rustler 36
https://es.boats.com/veleros/1993-rustle...%20listing
Estos dos son quilla corrida. También me gustan por su eslora contenida para navegar en solitario. Los 10m del oceanis me parecían fantásticos. Pero el Vancouver, a diferencia del oceanis tiene 3,20m de manga por 3,43 del francés y eso es un mundo en esas esloras. Quizás 3,20 sea demasiado angosto para hacer live board. Salvo este detalle me parece perfecto. Es cuestión de verlo, entrar en uno y valorar el espacio.
Otro buen barco bluewater. El Bowman 40
https://www.yachtworld.com/boats/1992/ri...0-3491988/
Concepto muy similar a los 2 primeros.
En fin, amigos,¿Qué opinais?. Si tuvierais la posibilidad, ¿Iriais a USA a buscar el Fast Passage 39, que es el que más me gusta de todos o barajariais otra alternativa?.
Otra característica positiva de estos barcos oceánicos es que casi todos están completamente equipados para hacer largas travesías (piloto de viento, radar, elementos de seguridad, etc), por lo que a posteriori no hay que hacer una gran inversión en ellos, siempre que esten en buen estado, claro.
En fin... Cualquier aportación, opinión , discrepancia, etc, será bien recibida.
Un saludo.
Como comenté en el hilo de Swenson recien vendí mi Oceanis 331 y estoy en la búsqueda de un velero de líneas clásicas aparejado en cutter, ya que me dio el flechazo con estos barcos.
http://bluewaterboats.org/
El caso es que en España no se llevan demasiado este tipo de barcos y hay que ampliar el horizonte en la búsqueda. El que me gusta de verdad es el Valiant 40, pero el problema en este tipo de barcos es que se encuentran en america y al traerlos a España te meten un sablazo con los impuestos. Además, en este modelo hubo una serie de fabricación desde el año 77 al 82 que tuvieron serios problemas de ampollas no osmóticas por defectos en una resina. Las series posteriores son muy caras.
https://www.boats.com/reviews/a-legend-in-its-own-time
Otro candidato. Este es el que me gusta mas de todos.
.http://bluewaterboats.org/fast-passage-39/
Sería capaz de ir a USA a buscar este barco. El problema es que los pocos que quedan en venta están en la costa w . Actualmente hay un par de unidades en venta: una por Alaska y otra por Seatle. En fin... Una odisea traerlo. Claro que existe la opción de hacerlo por etapas, sin prisa. El precio ronda los 60/70 mil euros.
Dicho lo anterior, por cercanía tenemos el mercado británico.
Un buen candidato sería el Vancouver 34.
https://www.red-ensign.com/boats/vancouver-34-classic
Rustler 36
https://es.boats.com/veleros/1993-rustle...%20listing
Estos dos son quilla corrida. También me gustan por su eslora contenida para navegar en solitario. Los 10m del oceanis me parecían fantásticos. Pero el Vancouver, a diferencia del oceanis tiene 3,20m de manga por 3,43 del francés y eso es un mundo en esas esloras. Quizás 3,20 sea demasiado angosto para hacer live board. Salvo este detalle me parece perfecto. Es cuestión de verlo, entrar en uno y valorar el espacio.
Otro buen barco bluewater. El Bowman 40
https://www.yachtworld.com/boats/1992/ri...0-3491988/
Concepto muy similar a los 2 primeros.
En fin, amigos,¿Qué opinais?. Si tuvierais la posibilidad, ¿Iriais a USA a buscar el Fast Passage 39, que es el que más me gusta de todos o barajariais otra alternativa?.
Otra característica positiva de estos barcos oceánicos es que casi todos están completamente equipados para hacer largas travesías (piloto de viento, radar, elementos de seguridad, etc), por lo que a posteriori no hay que hacer una gran inversión en ellos, siempre que esten en buen estado, claro.
En fin... Cualquier aportación, opinión , discrepancia, etc, será bien recibida.
Un saludo.