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Compra de velero cutter de líneas clásicas.
#16

[Imagen: Fast-Passage-39.jpg]

Qué bonito

Un montón de orza entre el 50% y el 70% y en popa timón de buen tamaño

Palo en el 40%, Aparejo de cutter, Carena de proporciones moderadas, Interior me gusta

Qué barcazo

(Así no hay manera de que me concentre en mi botecito pequeñajo y ligero/ultraligero)
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#17

Si, U2.
Lástima que se construyeran muy pocos. Los pocos que hay en venta están en la costa w de USA
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#18

Perdón U25 y no U2, que me he confundido con un grupo musical  Cunao
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#19



tal vez quizá lo más realista sea por ejemplo un Vancouver 34

 https://www.red-ensign.com/boats/vancouver-34-classic/
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#20

(21-10-2019, 11:16 AM)Emilio el Moro escribió:  Hola Xeneise. 
Sería para vivir full time. En mi trabajo actual dispongo de períodos largos de vacaciones (4 de trabajo en el extranjero y 4 de vacaciones). Actualmente vivo en el sur de España, pero pronto me vencerá el contrato de alquiler y no habrá nada que me ate aquí. Por eso comenté que tampoco sería problema ir a buscarlo a USA, dejar el barco en cualquier marina e ir otros 4 meses al tajo. Así hasta que algún día pille la jubilación o me large. Lo de los papeles debería tenerlo en cuenta aunque no sea inmediatamente, ya que también me gustaría navegar por aguas de la UE sobre todo por el norte. En fin... Es cuestión de ir sopesando las alternativas. Lo que está claro es que estos barcos tienen como un pedegrí, no sé... Claro que habrá quien tenga otro criterios de navegación y conceptos diferentes de como debe ser un barco. Sé que son pesados y lentos, pero a mi no me gustan las prisas en navegación y le doy mucha importancia a la estética retro. Además estos barcos están sobradamente probados con éxito en circunnavegaciones. Yo no pretendo dar la vuelta al mundo, al menos a corto plazo. Lo que sí me interesa es que cuando navegue, sobre todo en ceñida, pueda cerrar la puerta del camarote de proa porque el mamparo no está deformado y que no me acojone con mal tiempo al meter crujidos cuando pantoquea. Es decir, un barco sólido donde no hayan ido con miserias a la hora de aplicar fibra, que navegue con aplomo y sea estable. Además, que sea estéticamente bonito, al menos para mi gusto.

Tienes veleros en España o en paises de por aqui,  que cumplen perfectamente con lo que exiges, me vienen a la cabeza concretamente el westwind 35 y el Northwind 40, (que son a los que yo voy a tender cuando me apetezca cambiar de eslora seguramente porque soy un enamorado de las lineas del gran Angus y de como navega mi barco y no creo que me tire por modelos de gran serie), algun wauquiez o Belliure tambien he visto que sin tenerte que ir al otro continente, cumplen sobradamente,con tus requisitos,  la estetica retro y son verdaderos tanques,  marineros y duros, con ese navegar inconfundible y un paso de ola impecable en los rumbos del traves a la ceñida....

Por cierto, las lineas de agua del SHE 31 son si no me engaña la vista identicas o muy parecidas a las de mi sirocco 31, los dos son half tone IOR en su diseño aunque firmados por arquitectos diferentes, aun asi excepto quizas por la pala que parece algo diferente a la mia diria que son casi identicos....que curioso...

La habitabilidad, desde luego cambia, pero tampoco se esta mal cuando te acostumbras, en mi barco vivimos varios dias a la semana una pareja y una niña de 2,5 años sin problemas, pero si quieres el lujazo de navegar con un barco como estos, tienes que sacrificar los espacios estratosfericos de los modelos mas comerciales post ochenteros...

Brindis

"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
Anacarsis S.VII a.C
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#21

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#22

(29-10-2019, 05:22 PM)Claudio escribió:  El Westwind 35 y el Northwind 40 de retro no tienen nada.
Además debido a su diseño tienen una bañera minúscula y desaprovechada para su eslora. Si me dices que lo ganas con el interior vale, pero ni eso.
El Northwind versión ketch aprovecha mejor los espacios, pero te tiene que gustar...

No sé, es mi opinión pero creo que quien compra estos barcos (yo también tuve un Sirocco MKI, del 70), es más por lo que "han sido" que por lo que son.
Al menos el Sirocco, en ceñida está muy bien, pero siempre acabas empapado en la bañera. Para hacer regata puede ser divertido, pero el carro en medio de la bañera, el winche en la entrada, un lavabo enorme a cambio de un salón pequeño y una mesa de cartas inútil dista mucho de un crucero cómodo de nueve metros.
La popa estrecha y la manga máxima en el casco alegran la vista, pero con viento duro de popa hay que ir muy atento y al final, pese a tener una bañera grande, en la popa se agradece un poco más de espacio/volumen.

Luego hay que contar con los años. Están bien construidos? Si. El Sirocco tiene un casco de 25 mm, con la orza encapsulada y 18 pernos, timón con skeg...pero a lo largo de todos esos años el barco ha pasado por muuuchas manos. Cosa que no pasa tanto con los clásicos del norte.

Yo por retro entiendo algo como Collin Archer o Danish Rose, de los que si hay por aquí en Europa.

Brindis

Respeto tu opinión, pero alguno de los barcos que aparecen en la pagina que el cofrade solicitante ha puesto, son diseños de la misma quinta de por ejemplo el northwind,  hablaba del SHE 31 por ejemplo si tuviste un sirocco es un diseño casi identico.

Lo que pones del sirocco, de acuerdo en casi todo, lo he dicho por ahi en otras ocasiones, que hay que darle importancia a cosas mas alla de la comodidad del barco o del confort navegando cuando tienes uno, como en mi caso, y tampoco es tan incomodo en vida a bordo para dos adultos y un niño pequeño, por ejemplo, si te habituas a él, y lo digo por experiencia propia, lo del baño pues si, le quita espacio al salón, (que queda decente para dos o tres comodos,  en mi caso hasta 4 hemos conseguido comer en el bastante comodos) pero a mi almiranta le encanta,  de hecho fue lo que a ella mas le gusto un baño independiente con amplitud (dentro de los volumenes que manejamos) y con puerta para mayor intimidad y no condenar al que quiere estar o pasar al camarote de proa a que te este viendo en el trono como en otros muchos barcos de sus características o se tenga que esperar a que termines...Osea que va en gustos.

Lo de diseño retro como es normal ya va en lo que cada uno considere, como digo al principio, para mi un diseño de angus que viene de los 60 tardios y principios de los 70 según regla IOR con una construcción fiable y marinera, es retro, quizas en este caso se podria quitar el west wind por ser mas cercano a los diseños ochenteros, pero no por no ser una construccion fiable y que no va a desencajar puertas por los contramoldes y los espesores de papel de fumar... Brindis

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Anacarsis S.VII a.C
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#24

(29-10-2019, 08:06 PM)Claudio escribió:  Tengo buenos recuerdos del Sirocco. No obstabte viví cinco años y medio en él y navegué todo lo que pude.
Al final lo vendí. 46 años en un barco así se notan mucho y para irte lejos yo no me sentía seguro.
El propietario actual, cuatro años después todavía no sabe por dónde le entra agua a la sentina  Patron

Por supuesto un barco de esa edad hay que tenerlo bien mantenido por cada uno de los propietarios previos, en mi caso no fueron muchos solo 4 contando conmigo y cada uno de ellos lo cuido con mimo y le hizo mejoras, la sentina la tiene siempre seca menos cuando navego con mucha ola por babor, pero lo que entra es muy poco y sé el motivo que estoy pendiente de solucionarlo la valvula antiretorno de la bomba de achique manual que ya esta para cambiar, y cuando sube la ola entra algo de agua por el pasacascos, unas gotas, de resto esta perfecto, es un barco que ya ha navegado hasta Cadiz, cabo verde, selvagems, azores, Madeira y ha realizado infinidad de travesias visitando todas las islas canarias, con diferentes estados de mar sin ni un problema a parte de la rotura del palo anterior, y del motor anterior, sustituidos uno en el 2006 y el otro en el 2009, es evidente que esto de llevar un palo selden con su botavara selden con sólo 13 años y un motor que aun no cumplio los 10 (los cumple en diciembre) instalado, y con pocas horas, te da otra seguridad tambien a la hora de hacer con él travesías.

Por eso te digo que un barco clásico o retro, que para mi el sirocco ya lo és con su casi medio siglo de vida, al ser su construcción dura y bien hecha, cuidandolo bien puede ser eterno...he visto barcos de los 60 y 50 de madera y estan impecables, claro que todo depende de su buen mantenimiento y el cariño que se le de por cada armador...

a mi personalmente que se como esta el barco pues el mantenimiento se lo hago yo mismo, no me daria miedo una travesía larga con él, es un barco muy marinero, aunque para travesias oceanicas de miles de millas, reconozco que me iria a mas eslora, no porque no se puedan hacer con él, que es perfectamente capaz, incluso de dar la vuelta al mundo, sino por la comodidad de navegación, que en un barco con mas eslora y manga, y sobre todo francobordo pues para dias interminables de navegación se agradece ir algo menos expuesto, pero no por otro motivo ni porque considere que el barco no responderia bien.

Brindis

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#25

Creo que el espacio interior no debe ser un gran problema en navegaciones oceánicas y largas estancias a bordo. Si os fijáis, por ejemplo en el Vancouver 35 o Rustler son barcos de concepto antiguo que se siguen fabricando hoy en día bajo pedido y no han cambiado. El Oceanis 331 que tenía hace 3,45 aprox de manga y el Vancouver 3.20.Eso es un mundo en estas esloras en cuanto a volumen interior. Pero esto es una prioridad menor cuando ese espacio está mal optimizado. El Oceanis tiene un gran espacio interior, pero el resultado es un enorme camarote de popa donde se desperdicia volumen, unos cajones irrisorios donde no cabe casi nada, etc. Viendo la distribución interior del Vancouver se ve que está diseñado de forma muy inteligente para hacer navegaciones oceánicas, cocinar en malas condiciones, etc., grandes depósitos. La eslora también la veo ideal para una sola persona o una pareja mientras puedan estar de pie. Facilidad de manejo. Además, en cuanto al diseño velico no hay color:rizas, arrias el yanqui y navegas con trapo para viento fuerte. En fin... Son conceptos diferentes. Yo en el Arpege sólo echaba de menos más altura interior y más capacidad en los depósitos. Al Oceanis le entraban 70 litros, es decir, para pasar un fin de semana en Baleares.
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#26

Luego ésta el tema del desplazamiento y la quilla corrida. El Oceanis con una brisilla ya empezaba a moverse. El Vancouver dudo que se mueva. La ventaja de esto, entre otras cosas es que tiene mucho más margen de carga hasta llegar al desplazamiento máximo por lo que puedes atiborrarlo de pertrechos para largas estancias sin que esto afecte a la estabilidad.
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#27

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Agradecido por: hopetos, Emilio el Moro, Xeneise
#28

https://www.yachtworld.es/barcos/1990/ma...%20listing

https://www.yachtworld.es/barcos/1994/ma...%20listing

https://sailboatdata.com/sailboat/malo-34

220 litors de gasoil y 220 litros de agua,dentro una persona de 195 no tiene problemas para estar en pie,se nota que tengo uno y siempre pense que si viene mi amigo claudio pueda estar de pie jujujujuju
emilio,fiate de claudio que es muy buena gente

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#29

si te fijas uno lo tienes ahi cerca,podrias ir a verlo y te haces una idea,tiene mucha capacidad,ya te digo que para dos personas tiene para meter comida para mes y medio por lo menos......y si tiene mi motor el volvo 2003 b consume menos de 1,5 la hora a 1600 revoluciones que te anda a 5 nudos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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#30

Excelente barco, Hippie, y se encuentra más o menos en el mismo rango de precios que el Vancouver y Rustler. Uno de los que has puesto está en Devon, cerca del Vancouver que quiero ver. Uno de ellos lleva la bañera cerrada con un toldo. Un toldo de esos deberías apañaré para cerrar la bañera ahora que viene mal tiempo en Galicia, Hippie. Fondas en la ría ya puede caer un diluvio que tu estás allí como un rey. Un par o tres de cajas de birra, buena compañía y no necesitas más. Eso es el paraiso
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