20-10-2019, 01:09 PM
Proyecto Pelícano
20-10-2019, 04:15 PM
Cada día aprende un montón de cosas nuevas
Entonces, si se cae algo valioso por ahí, es seguro que ya no se recupera.
Entonces, si se cae algo valioso por ahí, es seguro que ya no se recupera.
Saludos.
20-10-2019, 04:48 PM
Hola @Polizon!
Podrías explicarnos el tema de homologación, matriculación, documentación, etc., que te exige la administración para poder botarlo al agua?
Tiene certificado CE, por ejemplo?
Gracias?
Podrías explicarnos el tema de homologación, matriculación, documentación, etc., que te exige la administración para poder botarlo al agua?
Tiene certificado CE, por ejemplo?
Gracias?
Agradecido por: Polizón
20-10-2019, 05:55 PM
(20-10-2019, 04:48 PM)doctaton escribió: Hola @Polizon!Hola, claro, aunque quien mejor lo podría explicar es Caribdis que es quien firma el proyecto...
Podrías explicarnos el tema de homologación, matriculación, documentación, etc., que te exige la administración para poder botarlo al agua?
Tiene certificado CE, por ejemplo?
Gracias?
En principio estamos hablando de abanderamiento en España.
Has de tener proyecto firmado por técnico español y para la certificación CE el proyecto y la construcción lo ha de visar una entidad certificadora que es quien te lo homologa y te da la categoría de navegación.
El proyecto ha de estar hecho ya con la finalidad de pasar por esa homologación.
Eso significa pagar el proyecto y su seguimiento, además de pagar a la entidad de homologacion, los impuestos y la matriculación... medio barco
Agradecido por: Hippie
20-10-2019, 07:34 PM
jujujujuuuju me estoy mosqueando de que pregunten esas cosas,ya sé que hay siempre infiltrados ,no creo que este sea el caso,pero en otros hilos si los veo,aqui no hay problema,caribdis es ingeniero nautico con muchos barcos construidos pese a quien le pese........bravo por ese proyectooooooooooooo,cajo en tooooooo,y a rañala
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
20-10-2019, 09:24 PM
(20-10-2019, 07:34 PM)Hippie escribió: jujujujuuuju me estoy mosqueando de que pregunten esas cosas,ya sé que hay siempre infiltrados ,no creo que este sea el caso,pero en otros hilos si los veo,aqui no hay problema,caribdis es ingeniero nautico con muchos barcos construidos pese a quien le pese........bravo por ese proyectooooooooooooo,cajo en tooooooo,y a rañala
No te preocupes Xoan, esa pregunta es muy normal, todos nos hacemos un lío cuando te planteas legalizar una embarcación en España
En principio tienes dos posibilidades:
- La que he comentado antes con la Entidad de Homologación que apareció a partir de la necesidad de un marcado CE a nivel comunitario.
- Y la segunda que es la que siempre ha existido, proyecto de ingeniero, darte de alta como constructor aficionado en Capitanía y te va a inspeccionar un ingeniero nombrado por capitanía las veces que él considere necesario. Una vez terminado y con su aprovación se puede inscribir la embarcación, pero no vender ya que no tiene marcado CE.
Así que en caso de querer vender, tendrías que realizar todo el proceso con la Entidad Certificadora.
así que hemos optado por hacer el marcado CE de principio.
Saludos
Agradecido por: Tortuga Carey
20-10-2019, 10:08 PM
Una vez más, @Polizón, gracias por responder siempre con amabilidad.
@Hippie, qué es lo que te mosquea de mi pregunta?
@Hippie, qué es lo que te mosquea de mi pregunta?
Agradecido por: Polizón
21-10-2019, 01:19 PM
Alguna matización.
Está claro que tal como funciona la burocracia marítima en este país, hacer que la legalización de un barco en el que hay invertidos enormes esfuerzos monetarios y personales pueda depender de la arbitrariedad de un funcionario de esa administración, sería instalar en el proceso constructivo una fuente de preocupación importante. Los ejemplos de los que se pueden echar mano para afirmarlo son abundantes y muy floridos..
Afortunadamente, desde el RD1435/2010, la posibilidad del Marcado CE posterior a la construcción apareció como nueva vía para no depender de aprobaciones de Inspección de Buques.
Se trata de una autodeclaración de conformidad en la que el propietario se hace responsable de que el barco cumple con los criterios de seguridad del Marcado CE. Esa declaración debe ir refrendada por un Organismo Notificado, Eurocontrol, Rina, Germanischer Lloyd, etc...que cobra por estudiar la documentación y realizar una prueba de estabilidad que corrobore los datos teóricos de la documentación.
En principio, el diseño podría ser incluso del propio propietario, pero deberá haber un proyecto o documentación técnica que justifique el cumplimiento de la normativa ISO que corresponda, el Organismo Notificado la revisará y después se deberá mantener a disposición de "las autoridades competentes" durante al menos diez años tras esa revisión.
Un saludo
Está claro que tal como funciona la burocracia marítima en este país, hacer que la legalización de un barco en el que hay invertidos enormes esfuerzos monetarios y personales pueda depender de la arbitrariedad de un funcionario de esa administración, sería instalar en el proceso constructivo una fuente de preocupación importante. Los ejemplos de los que se pueden echar mano para afirmarlo son abundantes y muy floridos..
Afortunadamente, desde el RD1435/2010, la posibilidad del Marcado CE posterior a la construcción apareció como nueva vía para no depender de aprobaciones de Inspección de Buques.
Se trata de una autodeclaración de conformidad en la que el propietario se hace responsable de que el barco cumple con los criterios de seguridad del Marcado CE. Esa declaración debe ir refrendada por un Organismo Notificado, Eurocontrol, Rina, Germanischer Lloyd, etc...que cobra por estudiar la documentación y realizar una prueba de estabilidad que corrobore los datos teóricos de la documentación.
En principio, el diseño podría ser incluso del propio propietario, pero deberá haber un proyecto o documentación técnica que justifique el cumplimiento de la normativa ISO que corresponda, el Organismo Notificado la revisará y después se deberá mantener a disposición de "las autoridades competentes" durante al menos diez años tras esa revisión.
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
21-10-2019, 05:35 PM
Mcuhas gracias, Tiago!
Siempre me alucina el sentirme inmerso en una novela de Kafka, pero lo peor, es que la realidad muchas veces supera al escritor checo.
Un saludo y enhorabuena por ese pedazo de barco que has parido!
Siempre me alucina el sentirme inmerso en una novela de Kafka, pero lo peor, es que la realidad muchas veces supera al escritor checo.
Un saludo y enhorabuena por ese pedazo de barco que has parido!
Agradecido por: Polizón, Tortuga Carey
22-10-2019, 11:30 AM
Adjunto un esquema sobre el método de volteo, está sacado de un fuera de serie de Loisirs Nautiques, verdadera biblia de la construcción amateur y fue el que utilicé para darle la vuelta al SR1...se hace con una facilidad pasmosa..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
22-10-2019, 05:59 PM
Hola
siguiendo el esquema que plantea Caribdis, mi planteamiento es centrar el barco entre cuatro pilares metálicos de la nave que quedarán aproximadamente a 1/3 y 2/3 de la eslora, en ellos fijar estos sistemas de "carraca" de los andamios.
Pongo la imagen de la nave con una simulación y con la maniobra propuesta:
Como son pilares de hierro, se pueden soldar anclajes.
Saludos
siguiendo el esquema que plantea Caribdis, mi planteamiento es centrar el barco entre cuatro pilares metálicos de la nave que quedarán aproximadamente a 1/3 y 2/3 de la eslora, en ellos fijar estos sistemas de "carraca" de los andamios.
Pongo la imagen de la nave con una simulación y con la maniobra propuesta:
Como son pilares de hierro, se pueden soldar anclajes.
Saludos
22-10-2019, 06:13 PM
Cuidado, que uno es el desagüe de los canalones de cubierta
Ítaca es el viaje
Agradecido por: Polizón
22-10-2019, 06:36 PM
22-10-2019, 07:15 PM
Agradecido por: Polizón
22-10-2019, 07:32 PM
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