(21-01-2020, 08:29 PM)Blackstar escribió: Hola Gypsylyon, cierto no pone que no se puedan usar. La verdad es que tengo un follon de datos en la cabeza y no se donde leo las cosas. En el pdf este, al final, el último párrafo dice que sólo es discutible el uso de LiFePo en arranque... pero en el apartado de arranque, lo deja claro.
Tampoco he vuelto a encontrar una cosa que leí sobre el no funcionamiento del motor Danfoss con litio... y mira que lo he buscado...
Bueno, perdón, por la confusión creada.
9
No pasa nada, me pasaba lo mismo, que a lo mejor no lo abia leido bien. Por eso te preguntaba.
Yo me he decidido por las de litio por bastanten cuestiones.
Menor peso para la misma potencia.
Descargas alta en poco tiempo
Cargas altas disminuyendo tiempo carga
No es necesario ni recomendable carga al 100%
Descargas mas profundas , de hasta el 90% sin bajada de tension
Con menos capacidad mayor capacidad real por permitir mayor descarga
Baterias selladas
No emiten gas
Mayor numero de ciclos de carga escarga y por tanto mayor duracion de la bateria
Practicamente no hay descarga sin uso
No tiene efecto memoria
A corto plazo pueden parecer caras, pero a corto sale su energia mas barata
Esto ya lo puse en otro hilo:
Las baterias de LiFePo, tienen mas de 2000ciclos de carga. Podemos descargarlas casi al 100%.
Tambien la vida útil son unos 10 años como las de gel.
Las baterías de gel sólo tienen 500 ciclos de carga con descarga al 80%, y 1500 ciclos con descarga al 30%.
Es decir que cuidando de no descargar más del 30% de la batería de Gel, tendríamos todavía menos ciclos de carga.
Si calculamos un 80% de descarga en una batería de LiFePo de 300Ah multiplicado por 2000 ciclos, obtengo 480000Ah.
En una batería de Gel con solo 30% de descarga y 1500 ciclos, serían 135000Ah.
Usando el 80% con solo 500 ciclos serían 120000Ah.
Es decir, comparando litio con gel, las de gel no llegan al 30% de Ah que puede dar las de LiFePo.
Y no creo que el precio de las de litio sea un 35% más que las de gel.
Equivalencias podríamos obtener con baterías de gel de 2V, que tienen 5000 ciclos con 30% de descarga y 1500 ciclos con 80% de descarga.
Estás balerias de LiFePo, tienen 2000ciclos de carga. Podemos descargarlas casi al 100%.
Tambien la vida útil son unos 10 años como las de gel.
Las baterías de gel sólo tienen 500 ciclos de carga con descarga al 80%, y 1500 ciclos con descarga al 30%.
Es decir que cuidando de no descargar más del 30% de la batería de Gel, tendríamos todavía menos ciclos de carga.
Si calculamos un 80% de descarga en una batería de LiFePo de 300Ah multiplicado por 2000 ciclos, obtengo 480000Ah.
En una batería de Gel con solo 30% de descarga y 1500 ciclos, serían 135000Ah.
Usando el 80% con solo 500 ciclos serían 120000Ah.
Es decir, comparando litio con gel, las de gel no llegan al 30% de Ah que puede dar las de LiFePo.
Y no creo que el precio de las de litio sea un 355% más que las de gel.
Si queremos obtener la misma energia util si que nos acercariamos al precio de las de LiFePo con mucho mas peso
Equivalencias podríamos obtener con baterías de gel de 2V, que tienen 5000 ciclos con 30% de descarga y 1500 ciclos con 80% de descarga.