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Gandul un Belliure 39
#76

5 poleas simples , una doble , 2 stoper, y conducirlo por las guía cabos ...
Como funciona.? Cuando tú quieres llevar botavara a la banda , cazas del winche de esa banda .? Hay que abrir el stopper de la banda contraria .?
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#77

(30-03-2020, 08:10 PM)Noruego escribió:  5 poleas simples , una doble , 2 stoper, y conducirlo por las guía cabos ...
Como funciona.? Cuando tú quieres llevar botavara a la banda , cazas del winche de esa banda .? Hay que abrir el stopper de la banda contraria .?

Te falta una polea.
Dos poleas sobre roof, dos poleas en botavara, dos poleas a pie de palo y la doble o dos sencillas.
Si en lugar de doble pones 2 sencillas las tienes que desfasar un poco para que no choquen.

Como con el carro primero posiciona la botavara y luego tarimas la escota. Si quieres abrir la vela, amolas con el winche de barlovento, si quieres cerrar cazas con el winche de barlovento. Luego ajustas la escota de sotavento. Si abres mucho la botavara en portantes amolas las dos escotas.
Una vez que tienes la botavara en posición, cazas o amolas la escota de sotavento con su winche. Para ello el stoper de barlovento debe de estar cerrado.
Cazando aplanas la vela ya que te baja la botavara

El mecanismo de doble escota es más fácil de manejar que el del carro.
Con carro tienes que controlar la escota. Cabo del carro de babor y cabo del carro de estribor.
Así solo tienes dos cabos, o sea dos escotas.

La mayor ventaja es que si traluchas involuntariamente, la botavara sólo hace media trasluchada.

El problema es que necesitas 2 winches o dos polipastos para desmultiplicar la fuerza.

También lo puedes hacer a la alemana. Si fijas un extremo al anclaje del roof, con una sola escota lo puedes hacer.
La posición de la botavara la controlas cazando o amolando, pero solo puedes aplanar la vela cuando la botavara la tienes casi en cirugía

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#78

(29-03-2020, 02:44 PM)gypsylyon escribió:  Cuando bajamos el timon, el sector de aluminio, estaba completamente soldado al eje del timon de inox. Asi que para desmontarla tuve que cortar con la flex  trozo a trozo con cuidado para sacarlo.

Eso significaba, nuevo sector. Estuve buscando uno y todos rean de aluminio. Con la experiencia vivida, no estaba dispuesto a que volviese a pasar, easi que encarge a un herrero que me construllera uno en inox. En otro post mostrare que le encargue mas cosas.

Una cosa que no me gustaba era la enorme rueda de 1.20m de diametro. Asi que pense que era una oportunidad para reducir el diametro de la rueda a un metro. Asi que calcule la diferencia de palanca y se hizo un sector de mayo diametro y la rueda se redujo a 1 metro

En las fotos se pueden apreciar las dos piezas el dia que llegaron

[Imagen: P7090156.jpg]

El nuevo sector en inox

[Imagen: P7090157.jpg]

La rueda reducida de 1.2 a 1m

[Imagen: P7090158.jpg]

Ambos

 Tengo una duda, ¿no es mejor que el sector sea de aluminio y los guardines de acero?. lo digo por el roce, que se produce entre ambos, si el sector es mas blanco, no gastara los guardines Nosabo    
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#79

No tengo ni idea.
En mi barco ya va para 8 años ese montaje y lleva los guardianes que estában en el barco no se cuanto tiempo antes.
La última vez que los vi hace unos 7 meses, para medirlos, ya que los quiero cambiar para la travesia atlántica, estaban bien.

Yo creo que el diseño del sector es más importante que el material. El evitar que se Formen ángulos cerrado entre el sector y guardin es importante. Al hacer el sector mayor los ángulos guardin sector se han suavizado.
Y otra manera de suavizar roces es una buena grasa

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#80

Brindis Enhorabuena Gyp, me encanta el curro que le metiste a tu barco.  Se me había escapado este hilo y lo descubrí ayer. Me lo leí del tirón.
    Cuando pasas por todo eso, luego no le temes a nada de lo que te toque hacer.
  Nosotros hicimos algo parecido en su momento y también nos asesoró Agustín adoracion
   Tenemos un amigo en común Brindis
  Abrazo desde el HS

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#81

(10-06-2020, 03:48 AM)Xeneise escribió:  Brindis Enhorabuena Gyp, me encanta el curro que le metiste a tu barco.  Se me había escapado este hilo y lo descubrí ayer. Me lo leí del tirón.
    Cuando pasas por todo eso, luego no le temes a nada de lo que te toque hacer.
  Nosotros hicimos algo parecido en su momento y también nos asesoró Agustín adoracion
   Tenemos un amigo en común Brindis
  Abrazo desde el HS
Me alegro.
Se aprende mucho con el.

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#82

Tampoco había seguido el hilo.

Muy buen trabajo hiciste, aunque quizás todavía es mejor el hecho de conocerte el barco de cabo a rabo...
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#83

Despues de 18 meses en Varadero por culpa del Covid, el fin de semana pasado el gandul se volvio a bañar en las aguas calidad del mediterraneo.

Lo saque del agua para hacerle trabajos de mantenimiento, como impermeabilizacion del casco con poliurea y darle una patente de Copercoat, cambio de anodos, ponerle un pasacascos con la idea de que pasara el invierno de 2019 hasta la primavera de 2020. Pero se cerraron las fonteras y ya no se pudo hacer nada.
Aprovechando una fiesta local aqui en Lucerna el pasado jueves dia 3, me di una escapada para para que se bajara el barco al agua.
Habia que activar la patente de copercoat (se trata de darle una lijadita para sacar el polvo de cobre de la resina epoxi), poner el pasacascos para la toma de agua de la desalinizadora y montarle un botalon fijo para el Code0.
El jueves dia 3 vole a Barcelona, el viernes 4 hacer lo comentado y ayer sabado dia 5 al agua.

Aqui algunas fotos de como queda la obra viva con el copercoat lijado.

[Imagen: DSC00682.jpg]

[Imagen: DSC00683.jpg]

Esto va para Kaia, aqui se puede apreciar el anodo de 2.3kgr de la orza, uno a cada lado. Ese peso es para que aguanten 2 años

[Imagen: 20210605-103143.jpg]

Aqui una vista completa del gandul deseoso de recorrer esos metros que le separan del agua.

[Imagen: DSC00672.jpg]

En la siguiente foto con su nuevo puerto de referencia necesario para su nuevo pabellon.

[Imagen: DSC00669.jpg]

En las siguentes fotos se puede ver el nuevo botalon. Esta hecho con tubo de 40mm. Diecen que aguanta 2100Kgr para el Code0.

[Imagen: DSC00688.jpg]

[Imagen: DSC00689.jpg]

Y finalmente despues de 18 meses en seco, por fin al agua. El Sole mini44 arranco a la primera como si solo hubiera pasado un dia.
Desgraciadamente solo tenia tiempo para llevarlo a su nuevo amarre para limpiarlo por fuera y por dentro.
Mis vacaciones de verano, las tendre que utilizar para termnar de montar las cosas para el cruce del atlantico en noviembre.

[Imagen: Gandul-al-agua-5-6-21.png]

Por cierto que hablando con Agustin, de pronautica, que me relamino la obra viva me comento que lo hizo con kevlar. Asi que si se me cruza el cable, me acerco a la antartida con mi gandul.

Tengo que decir, que otra vez gracias a la disposicion de Agustin, que dejo colgados otros compromisos para ayudarme, y que ahora ha impermeabilizado el casco con poliurea y le puso el copercoat y tambien la activacion, ademas de ayudarme a montar el botalon, se ha podido llevar el GAndul al agua.
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Agradecido por: Polizón, hopetos, en_transit
#84

Puedes explicar , por favor , algo más acerca de lo de impermeabilizar el casco con poliurea ??
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Agradecido por: DANI3
#85

Poliurea es un producto para impermeabilizar que no lleva disolventes. Se usa para piscinas, tejados, automóviles y barcos.

Tiene una gran adherencia, flexible, poca dilatación con cambios de temperatura. También una adherencia al metal excelente.

Hay diferentes tipos. Algunas se aplican en caliente, pero las hay que se aplican en frío.
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Agradecido por: Polizón, isidrom
#86

(07-06-2021, 07:23 AM)gypsylyon escribió:  Poliurea es un producto para impermeabilizar que no lleva disolventes. Se usa para piscinas, tejados, automóviles y barcos.

Tiene una gran adherencia, flexible, poca dilatación con cambios de temperatura. También una adherencia al metal excelente.

Hay diferentes tipos. Algunas se aplican en caliente, pero las hay que se aplican en frío.

Buenos días y felicidades por haber "mojado" por fin tu GANDUL  Pirata

Me surge la duda del orden y modo de uso del Poliurea y el Coppercoat...

¿Has activado el Coppercoat y a continuación has dado el Poliurea?  Nosabo

¿La Poliurea no evita que el cobre esté en primera línea para evitar que se peguen los microorganismos?

Gracias y Felicidades otra vez!! 

Brindis Brindis
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Agradecido por:
#87

El orden es el siguiente.

Primero lijar bien el casco para quitar todas las patentes.
Después imprimación epoxi sin disolventes.
Luego 5 capas de poliurea.
A continuación una mano de imprimación epoxi sin disolventes y finalmente 5 capas de copercoat.

Dejar curar 4 días antes de activar. Tener en cuenta las tacadas. Hay que moverlas y repetir el proceso.
Responder
Agradecido por: Polizón, Xeneise
#88

(07-06-2021, 08:08 AM)gypsylyon escribió:  El orden es el siguiente.

Primero lijar bien el casco para quitar todas las patentes.
Después imprimación epoxi si disolventes.
Luego 5 capas de poliurea.
A continuación una mano de imprimación epoxi sin disolventes y finalmente 5 capas de copercoat.

Dejar curar 4 días antes de activar. Tener en cuenta las tacadas. Hay que moverlas y repetir el proceso.

Muchas gracias!!

Había entendido que la última capa era la de Poliurea y por eso no lo entendía...  Gracias

Brindis Brindis
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Agradecido por:
#89

(07-06-2021, 08:16 AM)Polizón escribió:  Muchas gracias!!

Había entendido que la última capa era la de Poliurea y por eso no lo entendía...  Gracias

Brindis Brindis

Lo último, como bien has dicho, debe de ser el copercoat.  En las fotos se puede ver el color del cobre después de la activación.  En el agua se forma sulfato de cobre y se vuelve verde. Es lo que mata a las algas.
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Agradecido por:
#90

Enhorabuena por tener el barco protegido y de nuevo en el agua. A mi también me interesa lo del coppercoat, lo que he leído suena bien.

No entiendo como piensas trabajar con el ancla con el botalón asi, algo se me escapa.

Un saludo!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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