Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Proyecto low cost pylot

Gracias por la info.

No entiendo bien lo de full stroke 12 segundos.

¿ No es muy lento?

Salud  Velero
Responder
Agradecido por:

(08-01-2020, 10:50 PM)gypsylyon escribió:  Buscando tiempo para probarlo en agua.

Hemos pulido algunas cosas del software. Aunque parece una tonteria, estamos un poco parados con el tema del  control.

Conseguir una caja estanca con diseño y ecomica no es tan facil.
Habéis pensado en fabricar una personalizada con impresión 3d? Yo estoy realizando varios modelos en 3d si te viene bien me puedes escribir un saludo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(06-02-2020, 03:17 PM)Quik97 escribió:  Habéis pensado en fabricar una personalizada con impresión 3d? Yo estoy realizando varios modelos en 3d si te viene bien me puedes escribir un saludo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Gracias por el ofrecimiento. Ya disponemos de una impresora 3D. Algunas cosas las estamos haciendo con ella, pero a nivel de prototipo. El gran problema es que esas impresiones 3D tienen microporos y no son estancos al agua.
Responder
Agradecido por:

Ya se han ido puliendo bastantes cosas de software. Como todo es una cuestion de tomar decisiones. Asi que ademas de poder controlarlo con equipos orignales tanto por NMEA183, como NMEA2000 o SeaTalk, hemos programado una Web en el dispositivo para realizar ajustes y programacion como sensibilidad del timon, etc y de control. Sencillamente basta con conectarse a la Web del autopiloto y automaticamente aparece la pantalla e control.

[Imagen: IMG-20200107-WA0011.jpg]

o acceder a las siguientes paginas de ajuste

[Imagen: IMG-20200206-WA0007.jpg]

[Imagen: IMG-20200206-WA0011.jpg]
 Como se ve, algo que no tienen otros autopilotos, se han añadido unas cuantas alarmas en funcion de los datos que se dispongan. Eso hace que se simplifique toda la electronica del barco. El escenario seria, el autopiloto como central de gestion de datos y manejo del autopiloto y alarmas, por otra parte los sensores que le pongamos, por ejemplo viento, corredera, sonda, temperatura de motor, tanto en NMEA183, como NMEA2000 o SeaTalk. Por otra parte un ploter para visualizar las cartas, como por ejemplo una Raspberry Pi con solo OpenCPN o con Openplotter y OpenCPN. o un tablet o portatil con OpenCPN

El prototipo ya esta terminado. Como he dicho en el otro post, algunas cosas se han hecho con la impresora 3D, como las tapas de la caja que aloja el autopiloto

[Imagen: IMG-20200131-WA0005.jpg]

En las siguientes fotos el autopiloto ya montado con el conector del gyrocompas.

[Imagen: IMG-20200131-WA0006.jpg]

[Imagen: IMG-20200131-WA0007.jpg]

Asi que ya empzaremos con las pruebas en barco.  La idea es montar otros dos prototipos. La mejor prueba la realizare en mi singladura al caribe en noviembre de este año de ida y vuelta por el atlantico norte

Con la impresora 3D hemos hecho algunas pruebas , como en este caso hacer un anemometro

[Imagen: IMG-20191106-WA0002.jpg]image hosting

Que junto con un encoder

[Imagen: IMG-20191105-WA0001.jpg]

y el correspondiente software se puede conseguir medir la velocidad y direccion del viento.
Pero de momento tenemos que concentrarnos en el autopiloto.
Responder

Oye Gyp ¿Te llevarás un Raymarine por si acaso, no ?   Cunao 

Sorry por la broma, excelente trabajo, que envidia saber hacer todo eso, por cierto, pensé que tú viaje era ya de jubilación  Nosabo  


Brindis
Responder
Agradecido por:

adoracion 

Grande, Gypsylyon.

Repito mi ofrecimiento de hacer de Conejillo de indias. Me refiero a comprar uno de los primeros o prototipo o lo que sea siempre que el brazo pueda con un barco de 9 tms.

Salud y mucho animo  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:

(08-02-2020, 11:14 AM)Velero Simbad escribió:  Oye Gyp ¿Te llevarás un Raymarine por si acaso, no ?   Cunao 

Sorry por la broma, excelente trabajo, que envidia saber hacer todo eso, por cierto, pensé que tú viaje era ya de jubilación  Nosabo  


Brindis
Si espero a la jubilación dentro de 9 años, mi cuerpo no estará en condiciones de una aventura así.

El raymarine ya está en el barco. Al actuador le cambiaré piñones, correa y
Escobillas motor.
Para el que estamos haciendo me compraré u hidraulico

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(08-02-2020, 12:42 PM)Nauterapeuta escribió:  adoracion 

Grande, Gypsylyon.

Repito mi ofrecimiento de hacer de Conejillo de indias. Me refiero a comprar uno de los primeros o prototipo o lo que sea siempre que el brazo pueda con un barco de 9 tms.

Salud y mucho animo  Velero
Gracias. Lo comento a ver si podemos hacer otro prototipo para ti

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta

Sólo puedo expresar mi admiración y daros muchos ánimos y unos grandes
Bravo Bravo Bravo 

Gracias
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:

Aqui un video de funcionamiento del autopiloto


https://www.youtube.com/watch?v=SaeD8oxwEoI
Responder

Que maravilla, yo hace tiempo estuve pensando en hacer un proyecto con un motor lineal y Arduino pero al final, me eche para atrás ya que tendría que soltar la dirección mecánica del fb para que girase el motor bien

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(08-02-2020, 07:59 PM)gypsylyon escribió:  Aqui un video de funcionamiento del autopiloto


https://www.youtube.com/watch?v=SaeD8oxwEoI

Great Gypsylyon, I hope to be among the first to have this jewel !.  Bravo
Responder
Agradecido por:

Hemos puesto a disposición de Seat nuestro proyecto, ya que pensamos que puede servir de electrónica para el respirador que están construyendo.

Muchos sensores médicos se comunican por I2C o por SPI, y esto está integrado en nuestra placa.
En lugar de conectar el IMU de Gyro, se pueden conectar, medidores de flujo aéreo o medidores de presión.

Veremos que contesta Seat.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder

Seat es vw y vw es bosch y no tengo pruebas pero apostaria a que bosch y siemens también tienen relaciones ocultas....bueno no tan ocultas... conforman el grupo BSH.... Se van a reir un rato de cualquier implementación DIY, igual que lo han hecho con cualquier standard IEEE.

Llevo años metido en Automoción y esta gente NO es trigo limpio.
Como mucho te lo agredecerán o te pasarán un PDF de sus programas de trainee carreer para ingenieros Junior.

Que quede claro que la propuesta me parece genial gypsylyon!! pero estos dinosaurios se mean encima del pequeño a la mínima.

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:

(01-04-2020, 11:34 AM)crisofilax_turquesa escribió:  Seat es vw y vw es bosch y no tengo pruebas pero apostaria a que bosch y siemens también tienen relaciones ocultas....bueno no tan ocultas... conforman el grupo BSH.... Se van a reir un rato de cualquier implementación DIY, igual que lo han hecho con cualquier standard IEEE.

Llevo años metido en Automoción y esta gente NO es trigo limpio.
Como mucho te lo agredecerán o te pasarán un PDF de sus programas de trainee carreer para ingenieros Junior.

Que quede claro que la propuesta me parece genial gypsylyon!! pero estos dinosaurios se mean encima del pequeño a la mínima.
Gracias por tu abierta opinión.
Si puede servir para salvar vidas adelante.
Si tienen intereses ocultos, es un proyecto abierto así que poco podrán hacer.

A mi esta crisis me ha abierto los ojos, en el sentido de que nos hemos acomodado demasiado y hemos perdido mucha participación social, libertades y derechos en aras de nuestra supuesta seguridad.
Nos hemos vuelto muy egoístas y no nos ha importado mucho lo que le pueda pasar a nuestro vecino.

Asi que habrá que empezar a cambiarlo, empezando por uno mismo.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por krunch6
02-09-2022, 01:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)