(15-08-2019, 05:14 PM)Dunic escribió: Sería bueno verlo y mejor colocado, no lo entiendo
Bueno, espero resolver las dudas y aprovechando que ha salido una buena mañana me he liado con el montaje del timón de fortuna, como dije, solo no lo había puesto nunca y hoy ha sido una buena prueba porque hace viento en Brest y el barco se mueve bastante, no como en una marejada, pero al menos más de como cuando se hicieron las primeras pruebas con el timón.
La pala del timón, como he dicho de 1000x500, con la mecha, a la que una vez se le soldaron los dos goznes de la bisagra y el herraje interior, la llevé a galvanizar y luego se laminó la pala, sobre unos contrachapados de madera atornillados al herraje interior, y sobre ellos se laminó la fibra, dando al conjunto una gran solidez, no se utilizó espuma, por lo que quedó un poco pesada, unos 18 kg.
Ahora se introduce la pala por la parte inferior de los peldaños donde habitualmente va la escalera de baño, sujeta con un cabo para un mejor manejo haciendo coincidir los goznes de la bisagra
Se introduce el pasador que visteis en la foto que mandé ayer y ya está conformada la bisagra
Se le coloca la caña atornillada con dos tornillos a 90 grados
Y el timón de fortuna ya está listo para utilizarse, el montaje me ha llevado menos de 10 minutos en total, desde que he sacado los componentes donde los llevo estibados (que es lo que más tiempo me ha llevado) y el montaje en sí, me ha llevado muy poco tiempo, a pesar de hacerlo solo y tener que estar fotografiando
La caña es de carbono para un prototipo de regata que no se llegó a construir y que compré por cuatro perras.
Este tipo de timón de fortuna en el caso del Bahía de las Islas, es muy simple la instalación al tener el espejo casi vertical, en otros modelos de popas habría que hacer algún apaño un poco más complejo, pero mi sistema funciona y es rápido de instalar
______________________________________________________________
Como sé que alguno me preguntaréis para que sirve ese cilindro que sobresale del herraje de la caña, me adelanto a explicar que esa caña tiene doble función, por una parte la de caña para el timón de fortuna y por la otra, sustituyendo al mazacote de caña de fortuna que traía el barco y cuya utilización era más dificultosa.