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Pérdida Gasoil Bomba Inyectora
#1
Bug 

Hola saludos, he detectado una pérdida de gasoil en la bomba inyectora. El motor es un Solé Mitsubishi Mi48, tiene casi 4000 horas, arranca sólo ensenyarle la llave y ronronea sin más problemas.

He visto la pérdida por la salida de más a popa, hay foto. Tengo el despiece y parece que allí va una junta torica, D 15x2,50.

Algún consejo?

Me planteo cambiar esta junta o las 4.

   

Cualquier comentario es bienvenido.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#2

Reaprieta las tuercas de los racores a ver si es que esta un poco flojas y con eso solucionas el problema
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Agradecido por: en_transit
#3

(10-05-2022, 01:09 PM)en_transit escribió:  Hola saludos, he detectado una pérdida de gasoil en la bomba inyectora. El motor es un Solé Mitsubishi Mi48, tiene casi 4000 horas, arranca sólo ensenyarle la llave y ronronea sin más problemas.

He visto la pérdida por la salida de más a popa, hay foto. Tengo el despiece y parece que allí va una junta torica, D 15x2,50.

Algún consejo?

Me planteo cambiar esta junta o las 4.



Cualquier comentario es bienvenido.
Brindis
¿Has identificado con claridad el punto de la fuga?, porque veo gasoil bajo el tercer inyector contando desde arriba de la foto, el reguero va hacia popa, en el segundo no se aprecia mancha.
Yo no tengo mucha idea, pero me volví loco buscando una fuga de gasoil que creía era en la bomba inyectora, y tras varios días de búsqueda, poniéndome ya en lo peor, resulto que era una de las tuercas de uno de los inyectores, se había aflojado, le di un apretón y se soluciono el problema.
Aunque supongo que ya habrás comprobado eso, pero por si acaso.
Saludos.
Responder
Agradecido por: en_transit
#4

Supongo que ya habrás apretado las tuercas ...

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit
#5

Hola, totalmente de acuerdo con lo que te dicen.  Sip

Prueba en apretar un poco, ten en cuenta que la tuerca de arriba es la que aprieta el tubo contra el racor, y la de abajo es el racor que enrosca en la bomba, directamente, entiendo que es allí donde va la torica. 

 Si tienes despiece y pasas una foto te podré confirmar lo que te digo. 

 De todas maneras siendo a la salida de los tubos de alta que van a los inyectores, no deberías de tener la más mínima complicación para sustituir estás toricas. 

 Si finalmente no hay nada flojo y sustituyes las toricas, te recomiendo que no te compliques, por lo que te va a costar sustituye las 4 y compralas a un taller de reparación de bombas e inyectores, con muestra en mano o referencia de la bomba, las hay de diversos materiales y medidas, igual las hay de una calidad pésima... 

Asegúrate bien de estar seguro donde está la perdida. 

Las bombas ya con años, estaban preparadas para funcionar con un diesel bastante más lubricado que el que tenemos hoy en día, estás toricas trabajan más (secas) con diesel actual que con diesel de hace 25/30 años, si a eso le sumamos esos 25/30 años trabajo, se resecan y acaba con pérdidas, nada raro...

 Una buena cosa para prevenir este problema es echar 1litro de aceite de motor de vez en cuando por unos 100lts de diesel. Hay quien le hecha el aceite usado... Yo por lo que cueat 1litro cada medio año mezclado en el tanque se lo hecho sin usar! 

 Si necesitas algo mandame privado, te doy mi teléfono y me llamás cuando quieras. 


 Saludos
Responder
Agradecido por: Hippie, en_transit, nico091
#6

lo del aceite doy fé,en un deposito de coche de gasoil hay que echarle un vaso de aceite del que usa el coche cada 30000 klmtrs y de paso limìa inyectores y demás,no hacen falta esos productos milagrosos que venden hoy en dia.....suerte amigo eugeni

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit
#7

Limpia, vuelve a limpiar y cuando esté limpio, lo vuelves a limpiar.

Y luego espolvorea talco y ponlo en marcha unos segundos 

Si no ves la fuga, unos segundos, etc...
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Agradecido por: en_transit
#8

No se ve muy bien por donde puede estar la fuga,lo mas probable es que sea por la parte del cuerpo,yo aflojaria el racor aguantando con otra llave,apretaria la inferior y con todo limpio probar otra vez,en el 90%de los casos se soluciona.
Fijate bien que el tubo no este picado,tambien podria ser la causa pero como te dice jiauka primero limpieza y despues liarse,para estos menesteres lo mejor es un bote de limpiafrenos,elimina aceites y seca al instante.

Al gasoil no es bueno añadirle aceite de motor,a lo sumo aceite 2t que se esta preparado para quemar sin dejar residuos,el aceite motor lleva multitud de aditivos entre ellos detergentes,las camisas cristalizaran antes,las valvulas se ensuciaran mas y el desgaste de los inyectores sera mayor al variar la densidad del combustible.
Las bombas de hoy en dia trabajan a muchisima mas presion(2000 bar ante 180/200 bar) y un ajuste con menos tolerancias que las de nuestros motores y no les pasa nada.

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit, jiauka, nico091
#9

Bien, fantásticas respuestas.

Os respondo a todos aquí.

Tengo muy claro donde está la pérdida. És la junta tórica, no viene de la parte de arriba.
Lo he limpiado y limpiado y he visto salir el fuel, de proa a popa 1,2,3 y 4 es claramente el 4 y puede que el 3 pero no el 2 y 1.
Lo primero que hice fue apretarlo, no mucho porque ya estaba muy apretado y flujo de fuel disminuyó, pero sigue saliendo, si doy más máquina sale más.
El lugar es de difícil acceso.

Pasado mañana volveré a mirarlo ya con las ideas más claras, quizá decida cambiar todas las juntas.
Intentaré buscar unas de alta calidad.

No sabía por donde empezar pero ya lo tengo mucho más claro.

Para Onilum

   

13 - 4  Junta Tórica D. 15x2,50

De entrada lo del aceite al gasoil no me gusta por el tema de contaminantes.

Muchas gracias a todos, ya os contaré.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: onilum, Hippie
#10

Las teorías compralas de Viton.
Responder
Agradecido por: en_transit
#11

Las juntas toricas para combustible mejor de viton.
Ya que estamos os cuento un pequeño truco para cuando no cierran muy bien las juntas de cobre en sus asientos,ya sea por rayaduras o por deformaciones y no se dispone de fresa para asentar.Antes de montar las juntas calentarlas hasta ponerlas al rojo asi se consigue ablandar el cobre y que sea mas maleable(esto se conoce como cocer las juntas)quedaran negras al enfriar pero se limpian y vuelven a su color,con esto se consigue un mejor ajuste.
Brindis
Responder
#12

(10-05-2022, 09:20 PM)jiauka escribió:  Las teorías compralas de Viton.

Hemos escrito al mismo tiempo!! Cunao Cunao
Responder
Agradecido por: en_transit
#13

(10-05-2022, 08:22 PM)en_transit escribió:  Bien, fantásticas respuestas.

Os respondo a todos aquí.

Tengo muy claro donde está la pérdida. És la junta tórica, no viene de la parte de arriba.
Lo he limpiado y limpiado y he visto salir el fuel, de proa a popa 1,2,3 y 4 es claramente el 4 y puede que el 3 pero no el 2 y 1.
Lo primero que hice fue apretarlo, no mucho porque ya estaba muy apretado y flujo de fuel disminuyó, pero sigue saliendo, si doy más máquina sale más.
El lugar es de difícil acceso.

Pasado mañana volveré a mirarlo ya con las ideas más claras, quizá decida cambiar todas las juntas.
Intentaré buscar unas de alta calidad.

No sabía por donde empezar pero ya lo tengo mucho más claro.

Para Onilum



13 - 4  Junta Tórica D. 15x2,50

De entrada lo del aceite al gasoil no me gusta por el tema de contaminantes.

Muchas gracias a todos, ya os contaré.

 Con lo que has hecho creo que es más que suficiente para pensar que el problema está en la (13) la torica, el 4 creo que más que una torica es una arandela entre el muelle y la válvula, pero no estoy seguro, si es así no lo tocaría.

Con cambiar la o las (13) deberías de solucionar el problema. 

Lo de los contaminantes, no creo que sea algo tan relevante, añadiendo un 1% ocasionalmente. Seguramente sea más relevante la diferencia de contaminación entre un motor de 20 años a uno actual.
 Aunque me parece correcto tu razonamiento, lo respeto y lo admiro.

 Suerte y ya nos contarás.
Responder
Agradecido por: en_transit
#14

Encontré  juntas VITON pero hay diferentes tipos, nitrilo, silicona, distintos colores...

La medida que más ajusta es la de 16x2,4, servirá?

Juntas tóricas: tipos y usos
NBR (goma de nitrilo). Es el material más estandarizado utilizado en juntas tóricas. ...
HNBR (goma de nitrilo hidrogenado). ...
XNBR (goma de nitrilo carboxilado). ...
FPM-FKM (caucho fluorado). ...
FFKM (perfluorelastómero). ...
EPDM (caucho de etileno-propileno-dieno). ...
Silicona VMQ.


Mañana seguimos, muchas gracias a todos.
....

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#15

Viton=FPM
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Agradecido por: Hippie


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