Bueno, lo prometido es deuda.
Voy a ver si soy capaz de resumir los últimos tiempos de construcción del Pelícano. Como le decía a
Hopetos ayer, tengo la sensación de que no me ha cundido mucho el trabajo, dado que el verano y las vacaciones familiares exigen dedicación y creo que además es necesario desconectar algunos días del proyecto para retomar con más fuerzas.
También le decía que en la nave donde estoy construyendo, hace mucho calor. No es muy antigua, pero los que la construyeron, la clase donde explicaban el tema de los aislantes se la saltaron
Aún así, alguna cosa hemos ido haciendo:
Colocar los tableros longitudinales que completan el total de la eslora:
Entre ellos, los que parten la entrada del barco y dan acceso al camarote de popa y sala técnica:
El espejo de popa ya está construido, pero esperando a que lleguen todos los tableros y listones longitudinales que rematará. Para construirlo, he tenido que hacer una litera especial con la curvatura que tiene el espejo. Hay casi 60 milímetros menos desde la banda a crujía.
Esperando a que le llegue el momento
A todo esto, había que ir pensando en todo lo que implica la estructura del timón con su skej, eje, pala, casquillos, etc.
Así que además de estar en el proceso de que fabriquen el eje del timón, he empezado a construir el skej que estará hecho de una pieza de roble sólido forrada.
Para esto, he pegado dos tablones de 65 mm de roble macizo.
Se le marcan las secciones y curvas
Y a trabajar...
Aún está en proceso...
Pero es un gusto trabajar con esta madera...
Mientras, cuando dispongo a ayudante, me aprovecho para cortar y poner las piezas más grandes. Por esto, este fin de semana, hemos adelantado con el forrado de las bandas:
Para mejorar la junta si no coinciden con el mamparo, freso la mitad del espesor a lo largo de los dos cantos que se encuentran:
El resultado está quedando muy satisfactorio (para mí
)
Hasta aquí puedo contar... ni que decir tiene, que cuando colocas tanto forro, se te crean un montón de metros de juntas que hay que cantear por el interior en le encuentro con mamparos y listones longitudinales, así que hay trabajos que no se ven por fuera, pero que consumen muchas horas.
Continuamos