26-07-2020, 11:57 PM
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(26-07-2020, 11:54 PM)Claudio escribió: Bueno, hélice de proa no llevo yo ni los yates que hacen esa maniobra, sino no la haríamos.
Llevar una hélice que si le das chicha salta el diferencial...
El vídeo no lo he visto
(26-07-2020, 11:57 PM)Claudio escribió: El último que ví haciendo la maniobra con spring de proa (calma chicha y mar plana).
Fair lady.
La maniobra con largo de popa yo la he hecho decenas de veces en las gasolineras.
(26-07-2020, 11:14 PM)Claudio escribió: Ahora va la versión "no abuelete" , que también la hacemos.
Imagínate abarloado a estribor con viento de babor:
Opción 1: spring de proa; amarra en la amura de proa firme a tierra a la altura de popa +/-. Das avante y la popa se abre a babor.
Aquí pala a estribor.
Opción 2: largo de popa; amarra firme en la aleta de babor a muelle, a una eslora de distancia +/-. Das avante y la proa se abre a babor.
Aquí pala a crujía al comienzo y luego a babor.
Necesitas más motor y una popa ancha pero yo la prefiero porque tal como te encaras largas la amarra pasada por seno y te piras. Uno solo y desde bañera.
Yo la practico mucho, no sólo con mi barco. También con la lancha de trabajo así como con yates (+50 mts) que están abarloados y no tienen hélice de proa.
Martín, si tu sueño es el barco en sí, siempre te arriesgas a perderlo y con él el sueño.
Si tu sueño es navegar, sobran barcos. Si no es con uno será con otros.
Es la diferencia entre basar el sueño en algo material o no.
(27-07-2020, 08:26 AM)en_transit escribió: Sin olvidar las 'bertas'
Con viento duro, sin punto de apoyo no hay palanca.
No es cuestión de dejarlo todo al motor y a la pala.
(27-07-2020, 09:40 AM)Martin Iut escribió: Y no tengo claro que hacia proa con un amarre largo que pasaría...
En este caso no hay palanca en ningún punto entiendo!
Y también está el efecto de la hélice, aunque poco afectará con viento fresco...