07-10-2018, 08:24 PM
Pues entendistes bien ese es el principal argumento y donde ests la mayor ilegalidad
(07-10-2018, 08:11 PM)magallanesxix escribió:
Es que no hay que generalizar, los países que han cambiado las condiciones son Bélgica y Holanda, pero hay más países que permiten abanderar sin ser residente, o siendo residente digital, solo hay que ver si la legislación de esos países sobre la náutica de recreo compensan los trámites (por supuesto en relación con la navegación que cada uno hace o piensa hacer).
La verdad es que a mí particularmente la OM me preocupaba más bien poco, solo me afectaría dentro de las 12 millas y llevo unas condiciones superiores a las que exige, es cierto que se vulneran nuestros derechos y eso jode, pero en lo práctico apenas me afecta, lo que si me afecta es el cambio de la legislación belga ( en mi caso).
yo creo, que quien tiene bandera comunitaria va a intentar seguir con ella, ya sea en uno u otro país. Tanto si se tumba la OM como si no, se darán cuenta de que no les ha servido de nada incluir las embarcaciones con pabellón comunitario y tendrán dos opciones, o adaptar la normativa a algo mas coherente para atraer los fugados, o exprimir todavía más a los de pabellón español, a ver que pasa.
Saludos.
(07-10-2018, 08:34 PM)Hippie escribió: pd:la verdad es que nos la metieron doblada en mordor,menearon el tema para ver por donde podian jodernos,al final se salieron casi con la suya,todo el mundo opinaba y decia ,que si esto y lo otro,al final hablaron directamente con belgica y les expusieron el problema,belgica dijo que no queria ningun problema diplomatico y al final como siempre?,entre ellos arreglan detras de una comida y buenos vinos,no hay mas,pero los belgas no son tontos y siempre habra que leer la letra pequeña que es la que de verdad importa,......
(07-10-2018, 08:43 PM)Sumatra escribió: Según normativa Europea todo el equipo marino de las embarcaciones tienen que llevar el sello del ancla. Ya sea la radio, el AIS o la propia balsa salvavidas y el barco sea Español, Francés, Belga o de donde sea.Todo el equipo marino que sea de obligada instalacion. Si lo llevas voluntariamente, no, entre otras cosas porque no te lo pueden exigir
(07-10-2018, 08:29 PM)Velero Simbad escribió:
Entiendo entonces que la OM trae mas restricciones y trabas para los que llevamos la bandera patria
¿se sabe algo de su contenido?
(07-10-2018, 08:43 PM)Sumatra escribió: Yo personalmente desconecto del tema hasta que no salga el borrador. Todo esto al final es hablar por hablar.
Según normativa Europea todo el equipo marino de las embarcaciones tienen que llevar el sello del ancla. Ya sea la radio, el AIS o la propia balsa salvavidas y el barco sea Español, Francés, Belga o de donde sea. Por lo que querer tener el equipo que uno quiera sin el sellito ya no puede ser la excusa para abanderar fuera. (Inciso, supuestamente van a ampliar las revisiones en las balsas a 3 años y no a cada año, mini punto para la OM)
Otro tema pueden ser las zonas de navegación y el material obligatorio en cada una de ellas, ahí si que con lo que supuestamente va a dictar la OM, va a saltarse el derecho internacional y legislar en las embarcaciones abanderadas fuera. Ahí es donde sí se puede luchar.
Aunque como Simbad dice, si al final el resto de países no nos va a querer abanderar por no ser nacionalizados, poco sentido tiene pelearlo.
(07-10-2018, 08:47 PM)Bill escribió: Todo el equipo marino que sea de obligada instalacion. Si lo llevas voluntariamente, no, entre otras cosas porque no te lo pueden exigirÁmbito de aplicación
A excepcion de la pirotecnia
(07-10-2018, 09:03 PM)magallanesxix escribió:Pues si la mayor diferencia es que al que no lleve una regla de 3€ le van a clavar 100€ de multa y van a ampliar la caducidad de las balsas al triple, seré yo, pero la veo positiva.
En principio no trae leves "mejoras" como una bengala menos, o la revisión de las balsas cada tres años y alguna nimiedad más.
También estipulan las cuantias de las sanciones, por ejemplo 100€ por no llevar regla de 40cm
Esto es lo que se había presentado antes de las reuniones con ANAVRE, ANEN y demas.
https://sectormaritimo.es/wp-content/upl...o-2018.pdf
Todo equipo marino con marcado CE lleva el sello del timón, no tiene por que llevarlo físicamente (pegatina) puede llevarlo incluido en la etiqueta electronica (codigo de barras).
Saludos.
(07-10-2018, 09:06 PM)Sumatra escribió: Ámbito de aplicación
1. La presente Directiva se aplicará a los equipos instalados o que se vayan a instalar a bordo de buques de la UE y para los cuales los instrumentos internacionales exijan la aprobación por parte de la administración del Estado del pabellón, independientemente de que la embarcación se encuentre en la Unión en el momento en que sea dotada del equipo.
A mi me genera dudas