(31-10-2020, 02:51 PM)Emilio el Moro escribió: Yo entiendo que la cobertura del seguro se aplica a la normativa del pabellón del barco, en este caso Polonia, el cual tiene su material de seguridad establecido.
Aunque, ojo!!!!. Tampoco lo sé seguro al 100%. Igual tienes razón.
Si tienes polaca estarás cubierto según normativa de esa bandera, me refería a tu comentario sobre tener española y tener zona de navegación de 12 millas y luego salir de la zona.
lo unico importante es el seguro,otra cosa es que esta peninsula quiera imponer cosas que no puede a otras banderas comunitarias,siempre andan con que viene el coco,cada un@ que haga lo que crea segun sus ideales,yo soy rebelde...a rañalaaaaaa,las leyes estan echas por los ricos para joder al pueblo,no hay más,despues cada un@ que se case con quien quiera.....
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
(Última modificación: 31-10-2020, 08:43 PM por Hippie. Edited 1 time in total.)
(31-10-2020, 07:59 PM)Dunic escribió: De momento me niego a volver .....
La ITB , el día que haya que pasarla : grabar toda la inspección y luego denunciar como la hacen
Las bengalas, y demás es un mal menor, y la balsa cada 3 a porque dentro de 12 Nm no hace falta y fuera no tienen jurisdicción
Seguro : el mismo que en Holanda comunicándolo a la Compañía y seguir con las cláusulas GB (supongo)
Vale, pero aquí lo han solucionado con la obligación de cumplir como si llevases la española, pero si sales y te pasas por Italia y te detienen
Yo el problema lo veo si te vas a navegar por ahi, tener el barco en zona 1 si que es complicado, yo lo tengo en zona 2 y me voy a mirar si el proyecto del Simbad me valdria, supongo que no porque en cuanto al equipamiento hoy en día solo lo has de llevar si estas en la zona, si me doy un paseo a 2 millas del puerto y no llevo la balsa no pasa nada, cosa que hace poco no era posible, el tema es que si se consigue la zona uno y te vas a cruzar el Atlantico y te hundes nadie va a comprobar si llevabas balsa Solas etc perooooooooo cobraras el seguro y si te vas en zona dos y te hundes en medio del Atlantico te van a dar por saco, yo no veo mas problemas que el tema de seguros y ahí si que valdría la pena una bandera mas laxa, si te vas a marchar a correr mundo, justo al contrario de lo que se ha hecho que ha sido cambiar de bandera para estar en puerto y dar algún paseo en España.
Velero Simbad escribió:Vale, pero aquí lo han solucionado con la obligación de cumplir como si llevases la española, pero si sales y te pasas por Italia y te detienen
Yo el problema lo veo si te vas a navegar por ahi, tener el barco en zona 1 si que es complicado, yo lo tengo en zona 2 y me voy a mirar si el proyecto del Simbad me valdria, supongo que no porque en cuanto al equipamiento hoy en día solo lo has de llevar si estas en la zona, si me doy un paseo a 2 millas del puerto y no llevo la balsa no pasa nada, cosa que hace poco no era posible, el tema es que si se consigue la zona uno y te vas a cruzar el Atlantico y te hundes nadie va a comprobar si llevabas balsa Solas etc perooooooooo cobraras el seguro y si te vas en zona dos y te hundes en medio del Atlantico te van a dar por saco, yo no veo mas problemas que el tema de seguros y ahí si que valdría la pena una bandera mas laxa, si te vas a marchar a correr mundo, justo al contrario de lo que se ha hecho que ha sido cambiar de bandera para estar en puerto y dar algún paseo en España.
Hombre, yo veo más inconvenientes, aunque solo des un paseo por nuestras costa, titulaciones, homologaciones, certificados de instalación, tener que tratar con la administración competente o mas bien incompetente etc etc. Y sobre todo, todo ello con el único fin de recaudar, camuflado con el consabido "por la seguridad de los navegantes, del medio ambiente o de lo que se les ocurra".
En fin nada nuevo.
Hemos pasado de una posible tolerancia al ICP holandés a todo lo contrario. Y de coletilla, para que nos enteremos nos han metido el miedo a las ITB obligatorias para todos aquellos con vinculación con este país.
Que el firmante del documento sea "casualmente" una persona que se ganaba la vida haciendo ITBś no mejora el tufillo de este asunto. Es como si pusiera de ministro de sanidad a algun tipo vinculado a Bayer y de repente este nos haga obligatoria la toma de Aspirina..... por nuestro bien, claro está.
Lo que hará falta ver es si el decreto saldrá -en el documento se usa la expresion "se espera", cuando lo hará y como, exactamente, pretenden aplicar eso de despachar embarcaciones extranjeras y hacerles pasar ITB como "se prevé". ¿Tal vez nos pondrán en una lista 7 y media como el anden del tren de Harry Potter?
Aún así hay ventajas relevantes. Bastará con el equipo de zona 4 y se podrá navegar por el resto del mundo sin ambages. No es moco de pavo. Especialmente para navegantes que gustan de viajar en alta mar, oceánicos, trasmundistas o de pesca en aguas abiertas mas allá del mar territorial.
No es que el mar tenga tan mal carácter. El verdadero canalla es el viento. El mar... sencillamente se deja llevar.
(31-10-2020, 09:10 PM)magallanesxix escribió:
Hombre, yo veo más inconvenientes, aunque solo des un paseo por nuestras costa, titulaciones, homologaciones, certificados de instalación, tener que tratar con la administración competente o mas bien incompetente etc etc. Y sobre todo, todo ello con el único fin de recaudar, camuflado con el consabido "por la seguridad de los navegantes, del medio ambiente o de lo que se les ocurra".
En fin nada nuevo.
Compara lo que te cuesta tener un barco en zona 4, 12 millas y lo que cuesta tenerlo en zona A
Una ITB, 300€ en 5 años, bengalas 250€ cada 3 años y poco mas
(31-10-2020, 09:25 PM)pinguino escribió: ¡Menudo giro han tomado los acontecimientos!
Hemos pasado de una posible tolerancia al ICP holandés a todo lo contrario. Y de coletilla, para que nos enteremos nos han metido el miedo a las ITB obligatorias para todos aquellos con vinculación con este país.
Que el firmante del documento sea "casualmente" una persona que se ganaba la vida haciendo ITBś no mejora el tufillo de este asunto. Es como si pusiera de ministro de sanidad a algun tipo vinculado a Bayer y de repente este nos haga obligatoria la toma de Aspirina..... por nuestro bien, claro está.
Lo que hará falta ver es si el decreto saldrá -en el documento se usa la expresion "se espera", cuando lo hará y como, exactamente, pretenden aplicar eso de despachar embarcaciones extranjeras y hacerles pasar ITB como "se prevé". ¿Tal vez nos pondrán en una lista 7 y media como el anden del tren de Harry Potter?
Aún así hay ventajas relevantes. Bastará con el equipo de zona 4 y se podrá navegar por el resto del mundo sin ambages. No es moco de pavo. Especialmente para navegantes que gustan de viajar en alta mar, oceánicos, trasmundistas o de pesca en aguas abiertas mas allá del mar territorial.
Eso opino yo
Pero falta saber con que bandera porque con respecto a la ICP de Holanda ni esta claro que se pueda navegar sin limitación de millas y algunos países no la admiten en sus aguas.
Hola a todos
Soy Cristina, de Guiral Náutica.
Sólo comentamos que la consulta técnica la he recibido personalmente desde la DGMM, firmada por el Director General.
Ya he mandado un email y el lunes insistiré ya que no entiendo dos que
1) solamente hablan de las ICP holandesas y no las alemanas, suecas, etc...
2) que se mencione una normativa que no está en vigor (material de Seguridad) y en cuyo borrador no se mencionaban las ITB para nada.
No participo en foros, pero ante la gravedad de la situación he abierto una cuenta ya para pasar la información que me vaya llegando.
Saludos
(Última modificación: 01-11-2020, 11:23 AM por Cristina CcLs. Edited 1 time in total.)
Esta mañana, muy amablemente, Cristina ha contactado conmigo. Tras darle unas vueltas finalmente he decidido que incluso con la "amenaza" de la DGMM pendiendo como espada de Damocles, sigo prefiriendo abanderar en Polonia.
Total, aunque me quedara con pabellón nacional siempre tendría las mismas trabas e inconvenientes de la DGMM por delante y no contaría con la libertad que da el pabellón extranjero a partir de las 12 millas.
Algunos dirán que con pabellón extranjero estaríamos casi igual que con pabellón español, pero ese "casi"... es importante. Puestos a gastar el mismo dinero siempre es mas interesante estar un poco "mejor" que un poco "peor".
No es que el mar tenga tan mal carácter. El verdadero canalla es el viento. El mar... sencillamente se deja llevar.