(13-11-2020, 04:28 PM)caribdis escribió: Un interesante análisis sobre los nuevos diseños que se prueban este año:
Analyzing the new IMOCA designs
https://www.sailingscuttlebutt.com/2020/...a-designs/
• Armel TRIPON, L’Occitane en Provence, Sam Manuard, 2020
• Sébastien SIMON, Arkea-Paprec, Juan Kouyoumdjian, 2019
• Nicolas TROUSSEL, Corum savings, Juan Kouyoumdjian, 2020
• Alex THOMSON, Hugo Boss, VPLP, 2019
• Jérémie BEYOU, Charal, VPLP, 2018
• Kojiro SHIRAISHI, DMG Mori, VPLP, 2019
• Charlie DALIN, Apivia, Verdier, 2019
• Thomas RUYANT, LinkedOut, Verdier, 2019
Parece que las "guadañas" diseñadas por Verdier funcionan.. Apivia y LinkedOut se echan encima del Hugo Boss, con 499,8 y 481 millas en 24 h, contra las 479 del Hugo Boss...
Fijaros en la diferencia de foils!!
Han dejado atrás a Le Cam y por detrás viene también con fuerza el Arkea Paprek, el Kouyoumdjian que queda vivo, con 507 millas en 24 h!!!
Parecía que el Boss lo iba a tener muy fácil, pero tiene por lo menos estos tres barcos que parece que andan más que el suyo, por lo menos en condiciones de alisios (que aún es una buena parte del recorrido), y se lo va a tener que currar.
Ahora mismo, el LinkedOut está arriesgando y yendo más orzado, tal vez para obtener la ventaja psicológica de ir de primero, pero la ruta del Boss a mi me parece la correcta, patitas para el sur que ya se verá después como se disponen borrascas y anticiclones..
Preciosa regata!!