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Baterías
#91

(28-12-2020, 11:23 PM)gypsylyon escribió:  Lo tengo todo pero no he podido montarlo.

Ya he comentado la instalacion de mi barco.

Un banco de LiFePo de 200A (que el año que viene le ampliare 100A mas),  AGM de arranque de 90A, AGM de Molinete de 120A.

Las dos AGM se cargan por la de LiFePo con convertidores cargadores DC-DC.

Casi 800W de solar e hidrogenerador. El eólico lo he descartado

Montare un alternador de 90 A con el regulaor sterling como tiene Norruego

Me gusta mucho el planteamiento que haces de instalación. Va muy en la línea que me gustaría para mi proyecto Pelícano. Lo que no termino de tener claro es lo del hidrogenerador.
Tienes una idea del coste de esa instalación completa?

Gracias!!  Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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#92

(28-12-2020, 08:54 PM)Emilio el Moro escribió:  Hola, Gypsysion. Al final, ¿has instalado el Sterling para el alternador?. Supongo que llevarás una de plomo/ácido para el motor. ¿Cómo has solucionado el tema de la carga con el lternador y el litio?
Gracias y un saludo. 

Brindis
Lo tengo todo pero no he podido montarlo.

Ya he comentado la instalacion de mi barco.

Un banco de LiFePo de 200A (que el año que viene le ampliare 100A mas),  AGM de arranque de 90A, AGM de Molinete de 120A.

Las dos AGM se cargan por la de LiFePo con convertidores cargadores DC-DC.

Casi 800W de solar e hidrogenerador. El eólico lo he descartado

Montare un alternador de 90 A con el regulaor sterling como tiene Norruego
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Agradecido por: Polizón, Emilio el Moro
#93

(28-12-2020, 11:36 PM)Polizón escribió:  Me gusta mucho el planteamiento que haces de instalación. Va muy en la línea que me gustaría para mi proyecto Pelícano. Lo que no termino de tener claro es lo del hidrogenerador.
Tienes una idea del coste de esa instalación completa?

Gracias!!  Brindis Brindis
Voy a montar este
http://www.ocean-power.de/English-Version/
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Agradecido por: Xeneise, Emilio el Moro
#94

(28-12-2020, 11:47 PM)gypsylyon escribió:  Voy a montar este
http://www.ocean-power.de/English-Version/
No conocía este hidrogenerador. El precio es bastante menos de la mitad de otros más conocidos. La verdad es que parece muy interesante  Pirata
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#95

Contacte con el diseñador que es aleman y me hizo incluso una propuesta de fijación para pasarlo de banda a banda segun amura.
En la primera imagen es como se coloca con un soporte. Colocando otro en la otra banda lo puedes cambiar de bordo.

En la segunda imagen la propuesta que me hizo en mi velero.[Imagen: d7d9ce4708ea3b3cbf7306a2c2790fa5.jpg][Imagen: 67aca4603f434d5948ef80f0889d30a5.jpg]

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#96

(30-12-2020, 02:58 AM)gypsylyon escribió:  Contacte con el diseñador que es aleman y me hizo incluso una propuesta de fijación para pasarlo de banda a banda segun amura.
En la primera imagen es como se coloca con un soporte. Colocando otro en la otra banda lo puedes cambiar de bordo.

En la segunda imagen la propuesta que me hizo en mi velero.[Imagen: d7d9ce4708ea3b3cbf7306a2c2790fa5.jpg][Imagen: 67aca4603f434d5948ef80f0889d30a5.jpg]

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La verdad es que es muy interesante, Gypsylyon. En mi caso, que apenas tengo sitio para instalar paneles me iría como anillo al dedo. En navegación estaría solucionado todo el consumo eléctrico al 100x100. A 4 nudos ya mete 4 Ap; a 5 mete 6 y pico. Después, en el fondeo, una buena placa flexible de quita y pon tipo Solbian y listo. Ni arcos para placas ni historias. ¿Que está nublado y baja la carga?, pues tirar un poco del generedor Honda.La verdad es que es un planteamiento genial. Es para pensarlo seriamente. La idea de que se pueda mover de banda a banda es buena, pero creo que no haría falta si se instala más bien en la parte baja del espejo. En fin... Estaremos atentos al tema. Gracias por tus aportaciones, Gypsylyon  Bravo
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#97

(28-12-2020, 11:42 PM)gypsylyon escribió:  Lo tengo todo pero no he podido montarlo.

Ya he comentado la instalacion de mi barco.

Un banco de LiFePo de 200A (que el año que viene le ampliare 100A mas),  AGM de arranque de 90A, AGM de Molinete de 120A.

Las dos AGM se cargan por la de LiFePo con convertidores cargadores DC-DC.

Casi 800W de solar e hidrogenerador. El eólico lo he descartado

Montare un alternador de 90 A con el regulaor sterling como tiene Norruego
Por cierto, Gyps. Disculpa mi ignorancia. Pero cuando dices " Las dos AGM se cargan por la de LiFePo con convertidores cargadores DC-DC.", a qué te refieres exactamente?   Nosabo
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#98

(28-12-2020, 11:36 PM)Polizón escribió:  Me gusta mucho el planteamiento que haces de instalación. Va muy en la línea que me gustaría para mi proyecto Pelícano. Lo que no termino de tener claro es lo del hidrogenerador.
Tienes una idea del coste de esa instalación completa?

Gracias!!  Brindis Brindis

Muuuuuucha pasta, sobre todo si contamos que solo nos carga con el barco en marcha, queda por solucionar el resto de los días del año, que aún navegando muuuuucho no bajaran de 250 días.

Brindis
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#99

Yo creo que para producir electrididad una de de las opciones mas baratas es la del generador y te olvidas de cableados de placas ,de arcos solares,de mptt y la madre que pario a todas esas siglas raras..
Ahora ,igual decidimos rizar el rizo y decidimos por el generador diesel con toma directa al tanque y salida regrigerada como en las motoras. Y pq no hacerlo automatizado? Y porque desperdiciar la lyz solar que es un combustible gratuito y no contaminante...y ademas somo respetuosos con el medio ambiente y con nuestros oidos y los de los vecinos? Y si los dias son nublados ,como por donde vivo y muchas veces escasos? ....
Pues volvemos al generador o motor de barco...y si tambien podria generar electricudad cuando navego ? Que cuanto cuesta esto?....que cuanto representa esto sobre el total del barco? Me explico : si el barco vale 60/70 mil euros cuestionarme 2/3000 eu en un aparato ( si lo voy a utilizar ) no me parece algo descabellado ....en mi caso no lo descarto....
Creo q no hay una unica alternativa,como dominguero no necesito placas,ni generador ,y si me apuras ni barco ,me saldria mas barato alquilar un barcazo en elMED ,cuando me apeteciera navegar y sin tener qrevisar amarras,ni pulir ni ni ni ni ....hasta mil ni se .
A mi la opcion gypsylyon no me parece nada descabellada.
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(30-12-2020, 10:24 AM)Velero Simbad escribió:  Muuuuuucha pasta, sobre todo si contamos que solo nos carga con el barco en marcha, queda por solucionar el resto de los días del año, que aún navegando muuuuucho no bajaran de 250 días.

Brindis

Por eso preguntaba, esa es la sensación que tengo. Sip pero creo que no hay una "única instalación" adecuada. Dependerá de la idea que tengamos de plan para nuestros próximos años...

La instalación en general que se propone tener gypsylyon en el barco, me parece muy bien enfocada, pero como yo no me veo dentro de 5 años, (con 65 cumplidos Cagoento ) iniciando un periplo oceánico, sino intentando sacarle el jugo al los rincones que tenemos entre el Mediterráneo, costa atlántica peninsular y Cantábrico, no creo que el hidrogenerador se convierta en una pieza fundamental para mí, como si lo serán las placas solares.

Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
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Para mi el planteamiento es claro.

Para la travesia del atlántico ida y vuelta solo con las placas solares no bastaba. Asi que había que cubrir las horas nocturnas. Un aerogenerador con portantes no es efectivo. Asi que eso lo cubre el hidrogenerador perfectamente.
Van a ser muchas semanas de navegacion.

No he calculado cuanto combustible voy a ahorrar, seguro que no sale la cuenta en euros, pero si en el aspecto de ahorrar litros para cuando se necesiten para navegar.

Se que cuesta dinero, pero asegura el aspecto energético.

Aunque si fallase, siempre esta el plan D. Viento, sextante y reloj.


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(30-12-2020, 10:19 AM)Emilio el Moro escribió:  Por cierto, Gyps. Disculpa mi ignorancia. Pero cuando dices " Las dos AGM se cargan por la de LiFePo con convertidores cargadores DC-DC.", a qué te refieres exactamente?   Nosabo
Todavía le estoy dando vueltas a lo de las baterias. Lo que tengo claro es que ponga las que ponga de arranque y molinete las cargaré con estos convertidores-cagadores DCDC.

El banco principal de LiFePo recibirá la carga adaptada de las placas solares, hidrogenerador y alternador. De aquí con los convertidores cargadores, se cagaran las otras dos baterías.
Estos son como cargadores independientes, que toman la energía del banco de baterias principal.
Ventajas, total independencia de circuitos y su carga. Carga adaptada al tipo de bateria y su carga. Se evitan separadores y relés de carga.

Desventaja, algo mas caro.

Me edito.Otra ventaja de estos convertidores, es que puedes usar el cargador que tengas y conectarlo a la entrada del convertidor. De esta manera, si montas LiFePo no tienes que comprar tambien un cargador para litio

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(11-12-2020, 06:51 PM)Blackstar escribió:  Brindis No asustarse que no voy a preguntar nada de reguladores... Cunao Cunao Cunao

Mirando los plazos de entrega que han vuelto a aumentar, me puse a cacharrera en la web de los distribuidores de Winston en Europa y me he encontrado con estas baterías de 90Ah https://shop.gwl.eu/LiFeYPO4-batteries-1...html?cur=1
 
Mirando los Ah que buscaba yo, que eran 400 y la pasta que cuestan. Con estas, casi a igual dinero tengo 50Ah mas. Aun no he mirado si me caben en el espacio que tengo para las baterías, pero me ha parecido interesante compartirlo.
Veis algo en contra frente a los set de 3.2, ademas que no se pueden balancear? En teoría dicen que vienen balanceadas.
https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets/12V...html?cur=1
[url=https://shop.gwl.eu/Winston-12V-sets/12V-4-8kW-LiFePO4-set-with-400Ah-cells-BMS-mobile-monitoring.html?cur=1][/url]Una de  Brindis Brindis
Buscando cosas me he topado con una empresa que vende  las Winston a buen precio.
Aqui por ejemplo 300A con BMS y monitor incluidos por 2.280,23 euros incluidos impuestos (19% en Alemania). Habria que añadir el transporte.
https://www.faktor.de/batterien/komplett...nitor.html
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(30-12-2020, 04:10 PM)gypsylyon escribió:  Todavía le estoy dando vueltas a lo de las baterias. Lo que tengo claro es que ponga las que ponga de arranque y molinete las cargaré con estos convertidores-cagadores DCDC.

El banco principal de LiFePo recibirá la carga adaptada  de las placas solares, hidrogenerador y alternador. De aquí con los convertidores cargadores, se cagaran las otras dos baterías.
Estos son como cargadores independientes, que toman la energía del banco de baterias principal.
Ventajas, total independencia de circuitos y su carga. Carga adaptada al tipo de bateria y su carga. Se evitan separadores y relés de carga.

Desventaja, algo mas caro.

Me edito.Otra ventaja de estos convertidores, es que puedes usar el cargador que tengas y conectarlo a la entrada del convertidor. De esta manera, si montas LiFePo no tienes que comprar tambien un cargador para litio

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Me edito.Otra ventaja de estos convertidores, es que puedes usar el cargador que tengas y conectarlo a la entrada del convertidor. De esta manera, si montas LiFePo no tienes que comprar tambien un cargador para litio

en este punto lo que tu dices es que desde la salida del cargado 12 v alimentarias un convertidor dcdc  Apto para Litio y asi convertir el cargador  que tengamos en cargador de lifepo? .? Cual seria el modo ( engañoso) que  habria que poner en el cargador para que fuera mas optimo en lifepo?
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(03-01-2021, 12:47 PM)Noruego escribió:  Me edito.Otra ventaja de estos convertidores, es que puedes usar el cargador que tengas y conectarlo a la entrada del convertidor. De esta manera, si montas LiFePo no tienes que comprar tambien un cargador para litio

en este punto lo que tu dices es que desde la salida del cargado 12 v alimentarias un convertidor dcdc  Apto para Litio y asi convertir el cargador  que tengamos en cargador de lifepo? .? Cual seria el modo ( engañoso) que  habria que poner en el cargador para que fuera mas optimo en lifepo?
Daria lo mismo. Como tu mismo comentaste con el regulador sterling para alternador, da igual lo que entre, en un rango de voltajes claro, que la salida sera siempre la misma para las LiFePo.
En el fondo el sterling tiene tambien un convertidor DC-DC mas la funcion de engañar al regulador del alternador para que de la máxima salida.

Lo que habría que hacer, es que el convertidor DC-DC tenga la misma potencia que el cargador o utilizarlo con una bateria buffer si es uno inteligente.
Me explico. Si tenemos un cargador solo para bateria de plomo. El cargador seguiría conectado a la bateria de plomo y el DC-DC a esta.

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