(20-12-2020, 12:06 AM)gypsylyon escribió: Vaya faena. Como he visto en las fotos la valvula esta rota. A lo mejor se quedo agarrotada y golpeo con el piston rompiendola y el trozo de la valvula te lo bloqueo. Eso me paso en un Seat Ibiza. Mi mujer vio un piloto que se encendia, pero siguio circulando hasta que empezo a salir humo por el motor. Lo dejo aparcado y me llamo. Cuando fui a verlo le añadi agua al circuito y al arrancarlo se oyo el crispupancarrcras. Y se paro el motor de golpe. Al desmontarlo se vio lo mismo que al tuyo.
Buenas!!
Pues no sabemos muy bien lo que pasó, pero la realidad es que hemos tenido bastante suerte. El pistón se quedó agarrado en la parte más alta, de tal forma que la camisa quedó intacta. Solo hemos tenido que bruñir (creo que se dice asi) un poco y listo, ademas de cambiar piston, valvula,... Nos dice el mecanico que el motor esta perfecto, que ha sido mala suerte que se haya roto la válvula.
El martes montamos el motor e hicimos pruebas de mar. Todo perfecto! Volvemos a tener motor en el barco!!!
Probamos todas las alarmas por si pudiera haber pasado que alguno no hubiera funcionado, el de temperatura o aceite por ejemplo, pero todas funcionaban correctamente. Aprovechamos para revisar bomba de agua, cambiar algunos manguitos,... vamos que ha quedado como nuevo.
Ahora en los próximos días toca revisar con mucha atención que no pierda aceite, que no haya fugas de agua, que el motor gira bien a distintos regímenes,...
Pero estamos super contentos. La verdad que estos de talleres Gaztetxu funcionan de c***nes!