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Nuestro balandro, Gib Sea 90
#16

Vaya faena. Como he visto en las fotos la valvula esta rota. A lo mejor se quedo agarrotada y golpeo con el piston rompiendola y el trozo de la valvula te lo bloqueo. Eso me paso en un Seat Ibiza. Mi mujer vio un piloto que se encendia, pero siguio circulando hasta que empezo a salir humo por el motor. Lo dejo aparcado y me llamo. Cuando fui a verlo le añadi agua al circuito y al arrancarlo se oyo el crispupancarrcras. Y se paro el motor de golpe. Al desmontarlo se vio lo mismo que al tuyo.
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Agradecido por: unbilba
#17

(20-12-2020, 12:06 AM)gypsylyon escribió:  Vaya faena. Como he visto en las fotos la valvula esta rota. A lo mejor se quedo agarrotada y golpeo con el piston rompiendola y el trozo de la valvula te lo bloqueo. Eso me paso en un Seat Ibiza. Mi mujer vio un piloto que se encendia, pero siguio circulando hasta que empezo a salir humo por el motor. Lo dejo aparcado y me llamo. Cuando fui a verlo le añadi agua al circuito y al arrancarlo se oyo el crispupancarrcras. Y se paro el motor de golpe. Al desmontarlo se vio lo mismo que al tuyo.
Buenas!!

Pues no sabemos muy bien lo que pasó, pero la realidad es que hemos tenido bastante suerte. El pistón se quedó agarrado en la parte más alta, de tal forma que la camisa  quedó intacta. Solo hemos tenido que bruñir (creo que se dice asi) un poco y listo, ademas de cambiar piston, valvula,... Nos dice el mecanico que el motor esta perfecto, que ha sido mala suerte que se haya roto la válvula. 

El martes montamos el motor e hicimos pruebas de mar. Todo perfecto! Volvemos a tener motor en el barco!!!

Pirata Pirata Pirata

Probamos todas las alarmas por si pudiera haber pasado que alguno no hubiera funcionado, el de temperatura o aceite por ejemplo, pero todas funcionaban correctamente. Aprovechamos para revisar bomba de agua, cambiar algunos manguitos,... vamos que ha quedado como nuevo.

Ahora en los próximos días toca revisar con mucha atención que no pierda aceite, que no haya fugas de agua, que el motor gira bien a distintos regímenes,...

Pero estamos super contentos. La verdad que estos de talleres Gaztetxu funcionan de c***nes!

Los 5 balandristas
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Agradecido por: hopetos, Panafunk
#18

Buenos días y cafecito caliente para todos!!

Aunque lo he estado relatando en otro hilo, he pensado que seria buena idea continuar con el relato en este nuestro hilo ya que lo que en un inicio empezó siendo una explicación de una idea de aforador de combustible, esta derivando en un proyecto completo de electrónica a bordo.. Y como la idea es montarlo en el Wallis & Futuna, pues he pensado que lo suyo es ir contándolo en este hilo.

Tal y como comentaba en el otro hilo, nuestra idea era hacer un aforador de combustible que no estuviera en contacto con el combustible y que no hiciera falta mecanizar el depósito para montarlo. De modo que se nos ocurrió que quizás podríamos montar un aforador de combustible capacitivo en el deposito.

Hemos hecho unas pruebas en casa con unos prototipos y de momento los resultados parecen buenos. Habra que eseperar a montarlo para ver los resultado finales.

Aquí os dejo el link de nuestro blog donde lo contamos para no volver a repetir toda la explicación: http://5balandristas.com/2021/02/07/afor...-contacto/

Ahora estoy completando el sistema y lo estoy conectando con openplotter a través de Signal K. Os mantendremos informados.

Si alguno quiere o necesita el código, que se ponga en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudar y de compartirlo.
   

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Agradecido por: Nauterapeuta, hopetos, Panafunk, Xeneise
#19

Bravo Bravo
Simplemente, genial

Si he entendido bien, el sistema podria servir tambien para el tanque de aguas negras.

Si consigo enterarme de como se hace, pienso implementarlo en el tanque de gasoil y el de aguas negras.

Salud Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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#20

Supongo que el la garrafa te dará más capacidad, del orden de microfaradios.

La formula es C= Area × permisividad/distancia.
La permisividad del polietileno es 2.5.

Como tu dices las influencias externas puede ser un problema. Habria que programar un autocalibrado, lo cual sin una referencia va a resultar casi imposible.

Si trabajas en ese orden de nanofaradios, pequeños cambios pueden significar grandes desvíos en el calculo del nivel de deposito.

Eso significa, que tendrás que montar mas de un condensador, como minimo tres y calcular la media ponderal de los tres.

Yo pondría 4 tiras con la misma separación. De esa manera tienes tres condensadores. Utilizando tres canales de arduino , mides la capacidad de los tres y calculas la media ponderal.
Claro que antes tendrás que calibrados ya que supongo tendrán diferentes capacidades.
Cuantos más condensadores montes, más precisión.
También los puedes montar en diferentes paredes.

Eso que haces es investigar
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Agradecido por: Nauterapeuta, unbilba
#21

Con tan fácil instalación y dado que como dices no se necesita gran precisión, es más una noción de si está lleno , 3/4. 1/2. 1/4 o vacío, me parece muy útil.  Bravo

Me sorprende que sin tener contacto con el líquido puedan apreciarse los cambios. Es así? 
Y si el depósito es de inox? Habría problema en instalar el sistema? 

Saludos!  Brindis
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Agradecido por: unbilba
#22

(14-02-2021, 08:55 PM)onilum escribió:  Con tan fácil instalación y dado que como dices no se necesita gran precisión, es más una noción de si está lleno , 3/4. 1/2. 1/4 o vacío, me parece muy útil.  Bravo

Me sorprende que sin tener contacto con el líquido puedan apreciarse los cambios. Es así? 
Y si el depósito es de inox? Habría problema en instalar el sistema? 

Saludos!  Brindis

Tendrías que aislar las tiras del deposito. En este caso no se si funcionaria, ya que tendrias el condensador entre el deposito y la tira. Es cuestión de probar.
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Agradecido por: onilum
#23

(14-02-2021, 11:14 AM)gypsylyon escribió:  Supongo que el la garrafa te dará más capacidad, del orden de  microfaradios.

La formula es C= Area × permisividad/distancia.
La permisividad del polietileno es 2.5.

Como tu dices las influencias externas puede ser un problema. Habria que programar un autocalibrado, lo cual sin una referencia va a resultar casi imposible.

Si trabajas en ese orden de nanofaradios, pequeños cambios pueden significar grandes desvíos en el calculo del nivel de deposito.

Eso significa, que tendrás que montar mas de un condensador, como minimo tres y calcular la media ponderal de los tres.

Yo pondría 4 tiras con la misma separación. De esa manera tienes tres condensadores. Utilizando tres canales de arduino , mides la capacidad de los tres y calculas la media ponderal.
Claro que antes tendrás que calibrados ya que supongo tendrán diferentes capacidades.
Cuantos más condensadores montes, más precisión.
También los puedes montar en diferentes paredes.

Eso que haces es investigar

Muy buenas a tod@s:

Aquí el departamento de I+D+i de los 5 balandristas!!! jejejeje

Gracias por todos tus aportes gypsylyon! La verdad es que vienen muy bien. 

Pues la garrafa, en vacio, da 38 picofaradios (me acabo de dar cuenta que quizas en algun momento he escrito nF en lugar de pF). No estoy seguro que atienda directamente a esa formula, ya que esta sirve cuando estan las placas enfrentadas en toda su area, es decir en paralelo. En este caso al estar en el mismo plano, me da la sensacion que no se podria aplicar tal cual. 

Lo que seguro si o si, tal y como indicas, se va a tener que calibrar. Habra que medir capcidades en vacio y lleno. Y una vez conocidos, meterlos como consigna en el codigo del arduino.

Voy a probar a poner mas de un condesnador y a intentar caracterizar de alguna forma el condesador con distintas distintas distancias, anchos de placa,... aunque creo que igualmente habra que calibrar una vez montado en el deposito definitivo. A no ser, que sea capaz de crear algun tipo de placa autoadeshiva que mantenga distancias,...

Otra tema que he estado pensando es que si no pego las tiras hasta abajo del todo del deposito, ni arriba del todo,me aseguro la deteccion correcta de lleno y vacio, o al menos, lleno o casi lleno y reserva. Es decir, si mantengo las placas de aluminio unos centrimos por arriba del fondo del deposito, cuando este por debajo de este lim, el deposito estará marcando 0 o reserva,  igual que en el cohce, sabes que te queda aproximadamente para X millas( u horas) y que tienes que repostar. Lo digo porque en ese caso, cuando esta "vacio" se repite la capacidad de forma muy precisa.

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#24

(14-02-2021, 08:55 PM)onilum escribió:  Con tan fácil instalación y dado que como dices no se necesita gran precisión, es más una noción de si está lleno , 3/4. 1/2. 1/4 o vacío, me parece muy útil.  Bravo

Me sorprende que sin tener contacto con el líquido puedan apreciarse los cambios. Es así? 
Y si el depósito es de inox? Habría problema en instalar el sistema? 

Saludos!  Brindis

Gracias onilum,

Es asi, lo que pasa es que al variar el nivel de combustible entre las placas, varias la cantidad de dielectrico y varia la capacidad. Como decia gypsylyon, la capacidad depende del area de las plcas, de la distancia entre estas y del elemento que hay en medio. En este caso, cuando esta completamente lleno, digamos que solo tienes un elemento en medio de las dos placas, combustible, y esto te da una capacidad, cuando esta vacio tienes otro elemento intermedio, aire (el plastico esta en mabos casos), el cual te da otra capacidad. Y entre estos dos puntos, tienes dos elementos en distintas proporciones en funcion del nivel, aire + combustible. Esto hace que varíe la capacidad.

Aunque como hemos comentado, habria que hacer pruebas (y las hare, no tengas dudas), a priori te diria que al estar pegadas las dos placas del condensador a un deposito metalico, entiendo que es como un unico punto, es decir, que conecta ambas partes no pudiendo acumularse energia. Es conductor. Pero como hemos dicho, habria que hacer pruebas.

Si el deposito tuviera un tubito de esos para saber el nivel de combustible, quizas se podria montar ahi. 

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#25

(15-02-2021, 10:47 AM)gypsylyon escribió:  Tendrías que aislar las tiras del deposito. En este caso no se si funcionaria, ya que tendrias el condensador entre el deposito y la tira. Es cuestión de probar.

Lo dicho!

Gracias crack!

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#26

Muy buenas a todos!

Hemos compartido una entrada en nuestro blog donde explicamos como hemos conectado mediante signal K el aforador a openplotter. Os dejamos el linknpor si os interesa: http://5balandristas.com/2021/02/20/conectando-sensores-con-signal-k/


Tal y como comentamos en el otro hilo, hemos conectado por USB al arduino y la raspberry para enviar los datos de signal K y hemos configurado openplotter para poder visualizar estos datos.

La verdad es que una vez aprendido cómo enviar datos desde arduino con Signal, ahora es cuestión de conectar sensores a arduino y enviar mas informacion a openplotter.
   
       

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