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El Bahia de las Islas y sus peculiaridades

¿ Y tenemos que llevar el tanque KK. Y no tenemos que llevar el tanque fregadera? Nosabo.
 Yo cuando estoy fondeado uso el tanque, y cuando me desplazo lo vacío, y si estoy muchos días 
sin moverme, solo lo uso para KK. y el PP. lo hago directo, y algunas veces lo vacío de noche.
 Creo que esto es incumplir las normas y usar el sentido común, y es lo que hace la mayoría.
 ¿ no contamina mas la fregadera y todos fregamos los platos en las calas?
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(17-05-2021, 09:57 PM)Barcelo escribió:  Ah y otra cosa,suiza es de los paises que mas ha contribuido al deterioro del planeta!que no me vengan con palabras de tecnoecologismocinico.

Siento desviar el hilo inicial de Kaia  Sorry

Brindis

En fín, cada cual sabrá o debería de saber que es lo que tiene que hacer, haya paz y después gloria, está claro que en la diversidad de opiniones está el progreso de la especie humana, para bien o para mal, pero es lo que hay, así que retomo el hilo de los trabajos del Bahía de las Islas en sus peculiaridades, con la segunda parte de la reparación de la orza.


Saludos Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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joer,as clavado el video,cualquier dia te contratan para hacer lo mismo a otros,suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(18-05-2021, 07:21 AM)Kaia escribió:  En fín, cada cual sabrá o debería de saber que es lo que tiene que hacer, haya paz y después gloria, está claro que en la diversidad de opiniones está el progreso de la especie humana, para bien o para mal, pero es lo que hay, así que retomo el hilo de los trabajos del Bahía de las Islas en sus peculiaridades, con la segunda parte de la reparación de la orza.


Saludos Bier

Pero en la orza no ponen SIKA...ponen otra marca comercial
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(18-05-2021, 07:51 AM)Hippie escribió:  joer,as clavado el video,cualquier dia te contratan para hacer lo mismo a otros,suerte

Pues ya sabes, te hago presupuesto Meparto Meparto Meparto

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Tienes la orza enfibrada?
O solo te han enfibrado esa franja de arriba
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(18-05-2021, 03:08 PM)gypsylyon escribió:  Tienes la orza enfibrada?
O solo te han enfibrado esa franja de arriba

Solo la franja de arriba que se ve en el video

Bueno, ya tengo lista la nueva instalación del WC , me gusta como ha quedado, mucho mejor que de origen, ganando espacio bajo el lavabo del baño y comodidad en el manejo de las válvulas.

[Imagen: IMG-20210518-123325.jpg]
Comenté con los operarios de Cadenote lo que dijisteis sobre esa válvula de tres vías y la llevan utilizando en las instalaciones que montan bastante tiempo y no han tenido quejas, veremos a ver, de todos modos no creo que la utilice demasiado

Bier

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Muchas gracias por tanto detalle de todo lo que llevas, no paro de aprender contigo para cuando por fin tenga mi barco en unos tres o cuaro años, cada día falta un poco menos.

Una pregunta, esos grifos de fondo se ven muy sanos y muy nuevos ¿cuales son?, ¿tienen mucho tiempo?
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(19-05-2021, 06:03 AM)Kaia escribió:  [Imagen: IMG-20210518-123325.jpg]
Comenté con los operarios de Cadenote lo que dijisteis sobre esa válvula de tres vías y la llevan utilizando en las instalaciones que montan bastante tiempo y no han tenido quejas, veremos a ver, de todos modos no creo que la utilice demasiado

Bier

Eso es precisamente lo que yo no haria, "no utilizarla demasiado". O la utilizas mucho (usando una y otra via con mucha, muchisima, frecuencia), o no la utilices nada (y de vez en cuando la mueves para que siga funcionando). Pero si solo la usas, para su verdadero uso, muy de vez en cuando, te ira cogiendo "mierdecilla", se iran quedando "restos", se creara una patina de una pelicula aspera, y rugosa, que se endurecerá y hara que la valvula funcione, sí, pero que no acabe de ajustar bien el cierre, ni por una via ni por la otra, y al final lo que bombees del baño se ira por las dos vias. Mas por una que por la otra, segun la posicion de la palanca, pero se ira por ambas.

Al menos es lo que me ha pasado a mi con la jabsco de 3 vias... funcionar, aun funciona, pero la valvula no acaba de cerrar del todo, ni para un lado ni para el otro, (para uno menos que para el otro) con lo cual no acabo de tener el cierre de las valvulas operativo 100% Loco Loco

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: Velero Simbad, Kaia

(20-05-2021, 09:04 AM)Tortuga Carey escribió:  Muchas gracias por tanto detalle de todo lo que llevas, no paro de aprender contigo para cuando por fin tenga mi barco en unos tres o cuaro años, cada día falta un poco menos.

Una pregunta, esos grifos de fondo se ven muy sanos y muy nuevos ¿cuales son?, ¿tienen mucho tiempo?

Hace unos 5 años cambié a todo el barco, pasacascos, y grifos de fondo y puse en acero inoxidable, en la foto, válvula y el codo del WC son nuevos, el pasacascos no.
El otro grifo más pequeño es del desague del lavabo y la T con el vaciado de la sentina de ducha, son los de hace 5 años, había oído que no es conveniente poner inox en la fontanería, quien lo diría porque están como el primer día, aunque de vez en cuando los reviso todos.
Saludos Bier

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Agradecido por: nico091, Tortuga Carey

(20-05-2021, 10:05 PM)Kaia escribió:  Hace unos 5 años cambié a todo el barco, pasacascos, y grifos de fondo y puse en acero inoxidable, en la foto, válvula y el codo del WC son nuevos, el pasacascos no.
El otro grifo más pequeño es del desague del lavabo y la T con el vaciado de la sentina de ducha, son los de hace 5 años, había oído que no es conveniente poner inox en la fontanería, quien lo diría porque están como el primer día, aunque de vez en cuando los reviso todos.
Saludos Bier

 También he oido que no és lo suyo montar grifos de inox sobre pasacascos de latón, por tu foto parece que los pasacascos son de inox tambien, ¿me equivoco? En el Prana le montaron (el anterior propietario) hace unos 2 años todos los grifos de fondo de inox con cierre de seguridad, igual que los tuyos estan impecables, muy bien y bonito todo desde dentro, lo que me preocupa és que el pasacascos internamente se este deteriorando, en nuestro caso, son de latón.
 ¿Deberia tomar medidas en el asunto desde ya? ¿Cuanto de rápida puede ser la famosa corrosión galvánica? 
Hace 2 meses cuando varamos el barco para la inspección pre-compra, estaban "externamente" bien, pero internamente, dudo que haya manera de comprobarlo sin sacarlos...

Viendo el resultado que te estan dando los tuyos, me planteo al hacer la varada montar pasacascos de inox, con los mismos grifos!

Me alegro que ya estés en el agua! Buen trabajo, ahora te toca disfrutar!  Patron
Responder
Agradecido por:

(21-05-2021, 06:26 AM)onilum escribió:   También he oido que no és lo suyo montar grifos de inox sobre pasacascos de latón, por tu foto parece que los pasacascos son de inox tambien, ¿me equivoco? En el Prana le montaron (el anterior propietario) hace unos 2 años todos los grifos de fondo de inox con cierre de seguridad, igual que los tuyos estan impecables, muy bien y bonito todo desde dentro, lo que me preocupa és que el pasacascos internamente se este deteriorando, en nuestro caso, son de latón.
 ¿Deberia tomar medidas en el asunto desde ya? ¿Cuanto de rápida puede ser la famosa corrosión galvánica? 
Hace 2 meses cuando varamos el barco para la inspección pre-compra, estaban "externamente" bien, pero internamente, dudo que haya manera de comprobarlo sin sacarlos...

Viendo el resultado que te estan dando los tuyos, me planteo al hacer la varada montar pasacascos de inox, con los mismos grifos!

Me alegro que ya estés en el agua! Buen trabajo, ahora te toca disfrutar!  Patron

Esa es la cuestión, si juntas dos metales, corrosión galvánica segura, más rápida cuanto mayor sea la diferencia de nobleza entre ambos metales, por eso los ánodos de sacrificio son de zinc, se corroe primero el menos noble
Con todo de inox los pasacascos están perfectos después de 5 años
saludos Bier

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Agradecido por: Tortuga Carey, onilum

(21-05-2021, 06:49 AM)Kaia escribió:  Esa es la cuestión, si juntas dos metales, corrosión galvánica segura, más rápida cuanto mayor sea la diferencia de nobleza entre ambos metales, por eso los ánodos de sacrificio son de zinc, se corroe primero el menos noble
Con todo de inox los pasacascos están perfectos después de 5 años
saludos Bier

Una alternativa es montar pasacascos y llaves de plástico reforzado. Yo las tengo desde hace 8 años y también como nuevas
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Agradecido por: nico091, Tortuga Carey, onilum

(21-05-2021, 06:53 AM)gypsylyon escribió:  Una alternativa es montar pasacascos y llaves de plástico reforzado. Yo las tengo desde hace 8 años y también como nuevas

Nosotros también optamos por el polímero en todo, pasacascos, entronques y válvulas. La gran ventaja es que suprimes un montón de metal en inmersión. Lo único metálico sumergido en nuestro barco son los ejes, timón y hélice de inox, la hélice y el casquillo del arbotante de bronce y la orza de hierro y todos llevan su protección con ánodos. Dar protección galvanica a todo el sistema de válvulas, que lo he visto en algun caso es un tarea importante.

Evidentemente la solución todo inox es mucho mejor que esas combinaciones suicidas de pasacascos de bronce, valvulas de latón y más mezclas, sin proteccion catódica, que siempre acaban siendo una fuente de problemas y gastos extras.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(21-05-2021, 09:05 AM)en_transit escribió:  Nosotros también optamos por el polímero en todo, pasacascos, entronques y válvulas. La gran ventaja es que suprimes un montón de metal en inmersión. Lo único metálico sumergido en nuestro barco son los ejes, timón y hélice de inox, la hélice y el casquillo del arbotante de bronce y la orza de hierro y todos llevan su protección con ánodos. Dar protección galvanica a todo el sistema de válvulas, que lo he visto en algun caso es un tarea importante.

Evidentemente la solución todo inox es mucho mejor que esas combinaciones suicidas de pasacascos de bronce, valvulas de latón y más mezclas, sin proteccion catódica, que siempre acaban siendo una fuente de problemas y gastos extras.

Hace 5 años no tenía conocimiento de ese tipo de fontanería en composite para barcos, sin lugar a dudas aunque baratos no son, si que te ahorras algo de peso y como bien decís también son eternos, por algo ya los montan de serie a sus barcos el astillero francés RM
Bier

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