Retomo algo el hilo...
Tengo pensado, hacer una crónica por etapas de la travesía (Las Palmas- Palma de Mallorca), a mi me entretiene leer vuestras travesias y espero entretener a alguno de vosotros con la nuestra, aunque seguro que no tenga tanta soltura por escribir como algunos lo voy a intentar, pero no por el momento...
El caso es que después de nuestra primera temporada de verano "fantástica" a bordo del PRANA, pues como le debían al pobre barco después de unos años de escasos mantenimientos dedicarle un tiempo decidí sacarlo del agua y traerlo por un tiempo a casa para poner todo lo que pueda al día. Este asunto me ocupa un montón de tiempo, sumado a mis responsabilidades laborales, entenderéis me queda poco tiempo para crónicas de travesía
Pero prometo en algún momento hacerla!!
Lo que no puedo perder la oportunidad de aprovechar vuestros conocimientos y que sobre la marcha me vayáis aportando consejos sobre lo que le vamos haciendo al barco.
La lista de trabajos "importantes" en principio és la siguiente, (los no importantes la lista es interminable) los veremos al final como acaba la cosa
:
1- Reacondicionado de motor y sistema de combustible
2- instalación equipo de fondeo y molinete eléctrico
3- Instalación piloto automático nuevo
4- Reparación o sustitución nevera
5- sustitución jarcia fija y de labor
6- saneado de obra viva y nuevo antifouling.
Vamos allá...
Paso 1 reacondicionamiento del motor.
Ya en proceso avanzado, decidí empezar por motor y depósito de combustible, este seguramente sea el tema que mejor domine de un velero, con lo cual hasta ahora no he pedido mucho consejo a terceros, me he limitado a ir haciendo a mi manera.
Fotos del estado del motor hace 2 meses:
Disculpad la calidad, intentaré a partir de ahora hacer algo mejor las fotos.
El tema és que el Perkins 4108 funcionaba de fábula, és más lo llevamos de Las Palmas 80% o más a motor!! Pero el pobre sudaba aceite y gasoil como un pobre degraciado...
al entrar en el Mediterráneo le prometí que si nos llevaba a Mallorca le regalaría unos años más de vida... Y vamos si llego, y paso el verano como un campeón, así que dicho y echo... Se lo debía!!!
Me he limitado a cambiar o reparar lo necesario, nada más.
Eliminar pintura antigua, sust. juntas, retenes, bombas refrigerante, rectificado de válvulas, bomba agua salada, reparar bomba inyectora e inyectores, sust. bomba elevación, limpieza interior, pintura y poca cosa más.
Ahí un poco del proceso y resultado:
Las pruebas en "banco" por ahora bien, solo un pequeño problema de arranque en frio que se soluciona dando al calentadro "en este caso llama A LA VEZ que se da arranque. Si primero doy calentador y después arranque le cuesta la vida arrancar... A ver que me decis sobre este tema.. Debería ser así? A ver si se pasa Enrique, que conoce el motor y nos comenta algo!!
El que quiera sabe algo del proceso que pregunte, yo encantado de echar una mano o sacar de dudas a alguien igual que estoy abierto a recibir todo tipo de criticas siempre y cuando no sean de mala fé!
A día de hoy el motor esta casi en el mismo estado que el video, sigo ahora con deposito, sentina compartimento motor etc, iré pasando el proceso!
Seguiré mañana con algunas dudas sobre que prensa estopas comprar, silentblocks de motor etc.
Un abrazo y saludos