Seguimos adelante :velero:
Reconozco que me hago vago con esto de escribir, pero voy a ver si poco a poco lo voy normalizando.
Nos vamos de fondeo ... o eso creíamos
Después de pasar los días de aglomeración de la semana santa amarrados en Santa Pola, decidimos ir a desintoxicarnos a un fondeo. Había visto un fondeo muy curioso, y algunos me habían recomendado un fondeo en las cercanías de Altea en el denominado "Racó de Pallarés". Un fondeo con unas boyas, que en esta época parecen ser gratuitas, así que como se preveía que el viento rolase por la noche preferí agarrar una boya antes de ir a echar el ancla. Durante el día la estancia muy agradable, con la caída de la noche los barcos que estaban en las distintas boyas que nos rodeaban fueron abandonando el fondeo para dirigirse al puerto de Altea, nosotros seguimos alli, disfrutando de nuestra paz y soledad. El problema, por la noche el viento rola, pero esa ondita de fondo de no mas de 30 cm se mantiene en la misma direccion, no era de viento, era de fondo, por lo cual empieza de madrugada a mecer por demasia al TAO. Poco a poco el barco empieza a entrar en armonía y el movimiento inicial se iba amplificando. La primera idea, como el viento no era mucho, era tirar el ancla de popa para orientar el barco a la ola, pero estamos en una zona de protección de posidonia. Por lo tanto descartado el fondeo de popa. A las 6 de la mañana, después de aguantar estoicamente, soltamos amarra. Lo siento, pero nos vamos a un puerto a dormir, no hay ningún fondeo en la cercanía que nos de protección de esa ola. El sitio precioso, pero no era el momento.
Calpe
A las 8 de la mañana estabamos amarrando en Calpe, un cafe calentito con una tostada, y a hacer turismo, el sitio es una autentica preciosidad , merece la pena la visita, tambien aprovechamos para saludar a algunos amigos que hicimos con la travesia del 500 centenario de El Cano. Una parada agradable.
Nos vamos a ......
Al día siguiente madrugamos y nos vamos de travesía, estamos a tiro de piedra de Ibiza, asi que la primera intención es Ibiza. El dia anterior con el cansancio no mire ni meteo ni nada, era vamonos a continuar. Asi que mientras el piloto lleva el barco voy consultando la meteo que nos espera en Ibiza estos dias. Simultaneamente nos llega una notificación por email de que la pieza que habiamos pedido a Francia estaba de camino, la tienda de Torrevieja donde iba a llegar nos la reenvia gratuitamente hasta una sucursal que tienen en Valencia. En la meteo me da Miercoles y Jueves malo en Ibiza, consulto disponibilidad de amarre para esos dos dias y no tenemos posibilidad, por lo que a la altura de Javea ya tomamos determinación de ir a Valencia, alli recogemos la polea, esperamos a que se pasen estas bajas que estan y continuamos viaje.
Fue además un trayecto un tanto de recuerdos, en las aguas entre Denia y Gandia hace mas de 35 años descubrimos que la vela nos gustaba, en aquel momento era Windsurf y Vela ligera, pero nos traía buenos recuerdos. No imaginabamos entonces que algún día recorreríamos aquellas aguas con nuestro propio barco. Un paseo emotivo y muy agradable, que concluimos en Gandía, donde pasamos la noche y como no hicimos amistades.
Valencia ... un espejismo
Según salimos de Gandia no teníamos viento, nos entraba a partir de Cullera, asi que nos lo tomamos con calma. Una vez en Cullera los 10/15 Nudos de E animaron la travesía, en un mar plano, era una gozada. Pero al poco tiempo vemos un velero por nuestra proa, miro quien es, y diantres ... es el TAO. Ya esta, se ha averiado el AIS y nos pone en otra posición y nos confunde con otro barco ... pero no, el MMSI no es el nuestro, así que hemos encontrado a otro TAO.
Ahí intentamos trimar lo mejor que podemos, para intentar alcanzarlo, pero nos tiene mucha ventaja como para que le demos alcance. Con el viento que teníamos nos era imposible superar los 7 nudos.
Una vez en puerto recibimos la pieza, y ya que el puerto tiene muy buenos precios, vamos a aprovechar para hacer el "reposo" que nos han mandado los medicos, pero pendientes de encontrar un dia bueno para ir ya para baleares y disfrutar aquellas aguas. Asi que unos dias en Valencia para aprovechar todo aquello que en un fondeo no se puede hacer.
P.D. Curiosamente nos acercamos al Club Nautico a ver el otro TAO, no es que tenga el mismo nombre .... es el mismo modelo de barco.