08-08-2023, 04:12 PM
(08-08-2023, 03:29 PM)Parazoa escribió: Hola
Según tengo entendido, los motores (incluso los antiguos) se diseñan para que funcionen bien a determinada temperatura (la denominada de trabajo). Por debajo (o por encima) parece ser que los desgastes de componentes internos son muy superiores y se pueden producir averías caras. He buscado la temperatura de trabajo del 4108 y parece que no se menciona en el manual, pero varios usuarios que encontré por foros internacionales hablan de entre 80 y 85 grados. Si yo estuviera en una situación parecida, creo que preferiría cambiar (o limpiar) termostatos cuando vaya siendo necesario a hacer motoradas sin tener uno instalado.
Edito: acabo de encontrar una imagen de un termostato de recambio para el viejo 4108 con la temperatura de apertura grabada (83ºC)
Saludos y
Efectivamente, el planteamiento es ponerselo, pero primero he de limpiar de "mugre" el circuito. En la situación actual no creo que realizase su función. Mi error fue confiar en que en Galicia cuando salimos habia quedado bien limpio, ahora hemos podido comprobar que no, que solo habia sido una limpieza superficial. Asi que no queda otra que hacerla a conciencia y volver a poner el termostato. Cuando hay un problema, muchos en lugar de solucionarlo, solamente tiran por medio, y es lo que debio suceder. Esta claro que en esta vida abordo hay que saber de todo.

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