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Lo del genaker estaba cantado ....oleaje , ya empezaba a ir como un cohete y daba un bamboleos hermosos .....y en esas condiciones mejor enrollar antes , opino ...Otra cosa , yo tengo code 0 con enrollador y genaker con calcelin y me parece mas sencillo para genaker ...desventar un poco y tiras para abajo y ya va perdiendo potencia entre el desvente y lo q le bajas pero lo que van con enrolladores como suelen ir un foco flojos creo q es una de las razones para que den problemas.....otra podria ser que el enrollador no fuera exclusivo para genaker que enrolla de arriba hacia abajo .....y otra es que a el lo que creo q se le enrolla es la escota de babor del propio genaker .
Solucion tensar driza , templar escota y tirar del enrollador .....importante no tener resaca vikinga !!
Las imagenes que graba y edita , espectaculares ...
El lapkause ese de bote es una especie de estofado de patatas y zanahoria con poca carne ...( solo lo comen los abuelos , la juventud ni lo prueba) ....
La cerveza islandesa no sera mala ....habra que probarla
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Yo incluso no acabo de entender esa fijacion por el sistema enrollable, con viento bonancible aun, pero cuando la cosa se pone mas seria, se va a la proa, abre el mosqueton del puño de amura, la vela entonces queda sujeta por la driza y la escota, se va a la bañera, agarra la escota, y abre el stopper de driza, y para dentro...¡¡como toda la vida de dios!! es un minuto, y la maniobra es limpia y segura... y ya con la vela dentro, ya la plegara bien, quitara el lio de escotas, etc
Flojo episodio, este... Y ademas hacer una serie de 9 videos de una travesia a Groenlandia para explicar que finalmente no ha podido ir a Groenlandia, me parece todo un poco forzado
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Un poquito de navegacion con mal tiempo, y algunos apurillos con la maniobra
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Una pregunta para los que más sabéis , en esa situación que se te lía por x el asimétrico y tienes una bola hay en medio que te cuesta bajarlo no es mejor arribar un poco para ponerlo en bandera y poder bajarlo mejor pregunto
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Hay un libro que se llama Navegación con mal Tiempo que os recomiendo. Hablan justo de todo esto
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Hay muchos maniáticos del spi que lo ponen sí o sí, y muchas veces es mejor atangonar el génova cuando la cosa puede pintar fea o la tripulación no está entrenada.
En el vídeo, están ciñendo con spi y no pueden disparar la braza porque no tienen cabito (y puede que ni mosquetón rápido) para hacerlo.
Creo que la única manera de salir de esto es largar escota de spi, carro de mayor y escota al máximo a sotaveto, y golpe de timón para caer a sotavento para reducir al máximo el aparente. Entonces se tranquiliza la situación. Parece que esta gente está muy preocupada en mantener el rumbo a destino...
Cuando aparecen problemas para bajar el spi, la gente se pasa 10 pueblos más allá de la boya de sotavento.
(Última modificación: 29-03-2023, 10:53 PM por
Tehani. Edited 4 times in total.)
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(29-03-2023, 10:31 AM)gypsylyon escribió: Si están en regata es una penalización. No pueden llevar dos velas de proa al mismo tiempo. A no ser que abrieran la genova para desventar el spi. Pero no lo parece por el tiempo que llevan las dos velas. Aunque si fuera así han tenido problemas desde que decidieron arriar el spi
ahora sí se pueden llevar 2 velas en proa... introdujeron esa modificacion en el reglamento de regatas de la World Sailing (la antigua ISAF) hara unos 10 años.
Y en el reglamento de regatas en RI tambien se puede, tanto en tripu reducida como con tripulacion completa
Y en ORC no estoy seguro del todo pero, creo, me suena mucho, que tambien
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En ORC también se puede.
En general todos los ratings permitían tener 2 velas mientras se hacía el cambio, y como había gente que "tardaba mucho" en arriar, acabaron por permitir llevar 2 velas de proa. Aunque en la mayoría de ocasiones no se gana nada, incluso se pierde. A menos que sea algo tipo "trinqueta ligera"
(Última modificación: 29-03-2023, 07:26 PM por
jiauka.)
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(29-03-2023, 10:27 PM)gypsylyon escribió: Pero solo el tiempo indispensable para cambiar de vela
¡¡Negativo!!
Ahora puedes navegar el tiempo que quieras con dos velas de proa... no vale ir amuradas a bandas diferentes, deben ir amuradas en la misma banda
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