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Navegación con mal tiempo

Brindis

Me pongo malo con el gennaker, entiendo que es parte del riesgo de youtuber, pero si estuviese con el a bordo le diría algo del tipo "¿quieres dejar la puñetera cámara y preocuparte de la vela?"  Cagoento

Tiene cámaras suficientes a bordo para grabarlo y editarlo después.
Saludos

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: nico091

Lo del genaker estaba cantado ....oleaje , ya empezaba a ir como un cohete y daba un bamboleos hermosos .....y en esas condiciones mejor enrollar antes , opino ...Otra cosa , yo tengo code 0 con enrollador y genaker con calcelin y me parece mas sencillo para genaker ...desventar un poco y tiras para abajo y ya va perdiendo potencia entre el desvente y lo q le bajas pero lo que van con enrolladores como suelen ir un foco flojos creo q es una de las razones para que den problemas.....otra podria ser que el enrollador no fuera exclusivo para genaker que enrolla de arriba hacia abajo .....y otra es que a el lo que creo q se le enrolla es la escota de babor del propio genaker .
Solucion tensar driza , templar escota y tirar del enrollador .....importante no tener resaca vikinga !!

Las imagenes que graba y edita , espectaculares ...

El lapkause ese de bote es una especie de estofado de patatas y zanahoria con poca carne ...( solo lo comen los abuelos , la juventud ni lo prueba) ....
La cerveza islandesa no sera mala ....habra que probarla
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Yo incluso no acabo de entender esa fijacion por el sistema enrollable, con viento bonancible aun, pero cuando la cosa se pone mas seria, se va a la proa, abre el mosqueton del puño de amura, la vela entonces queda sujeta por la driza y la escota, se va a la bañera, agarra la escota, y abre el stopper de driza, y para dentro...¡¡como toda la vida de dios!! es un minuto, y la maniobra es limpia y segura... y ya con la vela dentro, ya la plegara bien, quitara el lio de escotas, etc

Flojo episodio, este... Y ademas hacer una serie de 9 videos de una travesia a Groenlandia para explicar que finalmente no ha podido ir a Groenlandia, me parece todo un poco forzado

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Un poquito de navegacion con mal tiempo, y algunos apurillos con la maniobra


"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(18-03-2023, 11:18 PM)Bill escribió:  Un poquito de navegacion con mal tiempo, y algunos apurillos con la maniobra

Tripulación flojilla, error al haber izado el génova en lugar de haber puesto un foque 2, luego en el arriado de spí deberían haber disparado la braza o al menos largarla, con lo que han tardado demasiado en recogerlo y se les ha amontonado el trabajo con lo que les ha pillado el chubasco, en un fenómeno así hay que prever el aumento de viento y actuar en consecuencia
Lo que hemos hecho muchas regatas, hemos vivido situaciones parecidas
Bier

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Una pregunta para los que más sabéis , en esa situación que se te lía por x el asimétrico y tienes una bola hay en medio que te cuesta bajarlo no es mejor arribar un poco para ponerlo en bandera y poder bajarlo mejor pregunto
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(18-03-2023, 11:18 PM)Bill escribió:  Un poquito de navegacion con mal tiempo, y algunos apurillos con la maniobra


Si es que hablando en finlades no se pueden entender ni entre ellos !!!!....que idioma mas ininteligible !!!
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Hay un libro que se llama Navegación con mal Tiempo que os recomiendo. Hablan justo de todo esto
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(19-03-2023, 12:18 AM)Kaia escribió:  Tripulación flojilla, error al haber izado el génova en lugar de haber puesto un foque 2, luego en el arriado de spí deberían haber disparado la braza o al menos largarla, con lo que han tardado demasiado en recogerlo y se les ha amontonado el trabajo con lo que les ha pillado el chubasco, en un fenómeno así hay que prever el aumento de viento y actuar en consecuencia
Lo que hemos hecho muchas regatas, hemos vivido situaciones parecidas
Bier
Si están en regata es una penalización.  No pueden llevar dos velas de proa al mismo tiempo. A no ser que abrieran la genova para desventar el spi. Pero no lo parece por el tiempo que llevan las dos velas. Aunque si fuera así han tenido problemas desde que decidieron arriar el spi
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Hay muchos maniáticos del spi que lo ponen sí o sí, y muchas veces es mejor atangonar el génova cuando la cosa puede pintar fea o la tripulación no está entrenada.
En el vídeo, están ciñendo con spi y no pueden disparar la braza porque no tienen cabito (y puede que ni mosquetón rápido) para hacerlo.
Creo que la única manera de salir de esto es largar escota de spi, carro de mayor y escota al máximo a sotaveto, y golpe de timón para caer a sotavento para reducir al máximo el aparente. Entonces se tranquiliza la situación. Parece que esta gente está muy preocupada en mantener el rumbo a destino...
Cuando aparecen problemas para bajar el spi, la gente se pasa 10 pueblos más allá de la boya de sotavento.
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(29-03-2023, 10:31 AM)gypsylyon escribió:  Si están en regata es una penalización.  No pueden llevar dos velas de proa al mismo tiempo. A no ser que abrieran la genova para desventar el spi. Pero no lo parece por el tiempo que llevan las dos velas. Aunque si fuera así han tenido problemas desde que decidieron arriar el spi

ahora sí se pueden llevar 2 velas en proa... introdujeron esa modificacion en el reglamento de regatas de la World Sailing (la antigua ISAF) hara unos 10 años.

Y en el reglamento de regatas en RI tambien se puede, tanto en tripu reducida como con tripulacion completa

Y en ORC no estoy seguro del todo pero, creo, me suena mucho, que tambien

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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En ORC también se puede.

En general todos los ratings permitían tener 2 velas mientras se hacía el cambio, y como había gente que "tardaba mucho" en arriar, acabaron por permitir llevar 2 velas de proa. Aunque en la mayoría de ocasiones no se gana nada, incluso se pierde. A menos que sea algo tipo "trinqueta ligera"
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Agradecido por: Bill

(29-03-2023, 07:15 PM)Bill escribió:  ahora sí se pueden llevar 2 velas en proa... introdujeron esa modificacion en el reglamento de regatas de la World Sailing (la antigua ISAF) hara unos 10 años.

Y en el reglamento de regatas en RI tambien se puede, tanto en tripu reducida como con tripulacion completa

Y en ORC no estoy seguro del todo pero, creo, me suena mucho, que tambien

Pero solo el tiempo indispensable para cambiar de vela
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(29-03-2023, 10:27 PM)gypsylyon escribió:  Pero solo el tiempo indispensable para cambiar de vela

¡¡Negativo!!

Ahora puedes navegar el tiempo que quieras con dos velas de proa... no vale ir amuradas a bandas diferentes, deben ir amuradas en la misma banda

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(29-03-2023, 11:05 PM)Bill escribió:  ¡¡Negativo!!

Ahora puedes navegar el tiempo que quieras con dos velas de proa... no vale ir amuradas a bandas diferentes, deben ir amuradas en la misma banda

Como cambian las cosas. Antes era una fábrica de protestas.
Si es igual para todos entonces bienvenida la norma.
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