(09-05-2023, 12:13 PM)Martin Iut escribió: No. No es una regulación de ningún tipo.
The BMS monitors the charging of the battery. It doesn’t modify the current or the voltage though. Correct that 14.4V all day long is absolutely fine. Once the cells reach 14.4V the battery is full.
Where you put all of your charging sources is down to what the charge rating of the lithium batteries are and what the current rating of your charging sources are.
Y si. Entiendo de que cuando se va llenando la diferencia de potencial es menor, por lo que la intensidad disminuye.
Pero no es por el BMS, es por la batería
.
Igualmente a mi lo que más me preocupa es la protección del alternador.
Se que las litios se cargarán bien de una forma u otra
Solo quiero que quede claro de que el BMS no es un sistema de carga. Es un sistema de protección y ecualización de los diferentes módulos...
Salud
Esto se parece a la discusión del viento real y viento aparente.
No voy a insistir en la capacidad de regulación de los BMS.
Respecto al miedo de quecse te estropee el alternador por cargar las LiFePo4, tienes que tener en cuenta que el alternador tiene su propio regulador. Este solo regula la tensión, que no suele valer para cargar las LiFePo4. La carga del alternador se regula por la fuerza electromotriz que se genera, frenando el alternador y porvenir el motor.
Lo curioso es que no tengas miedo de usar el alternador cuando manejas el molinete de 100W. Este chapa en 12V 80A. No se que capacidad tiene tu alternador. Pero si es de 50 A lo pondrías a tope.
Para cargar LiFePo4 con el alternador, o bien montas un alternador para LiFePo4 o montas un regulador externo para LiFePo4 ( lo que hemos hecho norruego y yo).
Y lo dicho, cargar baterias LiFePo4 es de lo más sencillo, solo necesitas una fuente de 14.6V constantes. El bms hace el resto