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Tenzee, el SR1,5

No me importa en absoluto que se trate del tema baupreses aquí.

Jaume lo explica perfectamente, para las velas de proa me parece casi obligatorio el barbiquejo, la fuerza que hace es bestial y sin él, el bauprés debería ser exagerado.

Para el ancla, depende. En el Tenzee, las roldanas son pequeñas y la posición del ancla sobre ellas no es muy buena, y quedan muy escondidas debajo del enrollador, me gustaría adelantarlas, aunque también tengo que valorar si eso no es mucho trabajo y hay una buena serie de cosas que prefiero hacer antes.

Si las roldanas van en el bauprés, la fuerza que hacen al levantar el ancla es mucha, yo prefiero hacer el bauprés sólido y olvidarme de barbiquejos rígidos, que pueden molestar al ancla y requieren otra fijación más, pero dependerá del caso. Si, en el SR1 era tubo inox, el que hice en Phuket era 304, no encontré otro y había que limpiarlo periodicamente para que no quedase muy feo, 316 es lo suyo.

   

Para el asimétrico, me da vergüenza decir que aún no lo he probado, tengo que ver como queda con el tangón, que es como lo llevaba el anterior dueño, imagino que te obliga a trasluchar tangón también. Y habría que ver si se le podría buscar una posición al tangón, a ras de cubierta para que hiciese de bauprés...aún hay que valorar cosas antes de hacer nada.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Tenía el mismo problema con el enrollador demasiado cerca de la caña del ancla y al largarla o izarla topaba. 
 Cuando cambiamos la jarcia lo solucionamos con un tensor con suplemento, conseguimos levantar el enrollador unos 15cm y problema solucionado.

Por eso que como tenemos ahora el ancla funciona muy bien y también fondeados fijamos un cabo de nylon a las dos cornamusas, descargando la roldana de esfuerzos y repartiendo la carga.
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Yo le di muchas vueltas y creo que al final la cuestión es como siempre elegir algo que sea un compromiso y que se adapte al barco y al uso. En mi caso tenía claro que quería un asimetrico grande y al tiempo un buen asiento para el ancla. Sabía el tamaño de la vela y el ancla que iba a poner, y así diseñé el bauprés que pedí hacer a medida. Como llevo una rocna, usé los diseños de su web para hacer una roldana a medida, con el ángulo óptimo para largarla y recogerla. Asimismo puse el arraigo del puño de amura del asimetrico como creía que era mejor. Por ser conservador, lo hice resistente: tubo de 30 y 1,5 o 2mm, no recuerdo. Para mi gusto está sobredimensionado ya que en la práctica he aprendido a recojer el spi pronto, pues es mejor en crucero puro recoger y perder velocidad que meterse en líos. Eso significa que la tracción del asimetrico no es tan salvaje como la de un code0 o un barco de regata. En cualquier caso, un acierto. El ancla queda más a popa, se recoge por el interior del bauprés típico en U.
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El mio, no sigue la lina de lo descrito hasta ahora, lo pongo por si puede servir para ampliar los puntos de vista
   
   

Es un solo tubo de inox, creo que de 60, no me acuerdo bien y con pared de 8 mm. La roldana del ancla esta justo al lado de donde nace el botalon.
Brindis
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.....
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por donde andas claudioooooooooo,no me extrañaria que estuvieras por la polinesia jajajajajaj abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(02-11-2023, 01:53 PM)Claudio escribió:  Piloto de viento. El Hydrovane se me antoja demasiado pesado para un 26 pies.
Yo tenía un Windoilot Pacífic Light y me iba fantástico. Pesa, pero no tanto. Con paciencia de segunda mano se encuentran bien de precio. Tenemos las suerte de que muchos no quieren ese 'trasto'.
Además no tendrás problemas con los guardines; la caña está cerca, bañera en popa y distancias reducidas.
Es dinero, más cuando uno está ahorrando. Pero cuando lo quieras pasar a moneda, si lo pones a la venta en agosto para octubre ya lo has vendido. Y más estando en Galicia.



¡Alegría alegría!

[Imagen: attachment.php?aid=9875]
Pero el piloto de la foto es un South Atlantic no?

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Me he hecho un regalo. Llevaba mil años con un frontal de decathlon de 6 euros, con el que estaba encantado por su ligereza, robustez y durabilidad, pero que tenía la pega de no tener luz roja para no molestar a los demás tripulantes por la noche.

Me acaba de llegar un cacharrillo de esos que lo tienen "todo", un Nitecore HC52 V2 de un máximo de 1750 lúmenes, con batería de 3500 mAh recargable por Usb, luz roja (dos intensidades y parpadeante), cinco intensidades de luz blanca, dos modos estroboscópicos, un SOS en morse con los 1750 lúmenes, orientable, sumergible 2 metros IP68...

53,43 euros esperando 10 días con el de los 40 ladrones..

No foto, no frontal

metálico

[Imagen: nite.jpg]

Bier

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A nosotros lo que nos falla de los frontales son las gomas, eso es lo que siempre acaba estropeandose, pierden la tensión, después de probar diferentes opciones, hice lo siguiente, fui al decathlon y compré el casi más barato, compré 4.

   

Luz roja , como primera opción y funcionan con pilas.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Los de decathlon van muy bien y empiezan con luz roja.

A mí, los recargables no me acaban de convencer, si se descarga, te quedas sin muuucho rato. Prefiero de pilas y lleva pilas recargables que siempre hay algunas cargadas.
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(09-12-2023, 05:07 PM)jiauka escribió:  Los de decathlon van muy bien y empiezan con luz roja.

A mí, los recargables no me acaban de convencer, si se descarga, te quedas sin muuucho rato. Prefiero de pilas y lleva pilas recargables que siempre hay algunas cargadas.

Viene con una pila 18650 recargable, pero se le pueden meter dos CR123A que son fáciles de conseguir y baratas, para tener de repuesto..

[Imagen: bat.jpg]

Los 1750 lúmenes son una pasada, iluminan perfectamente a 150 metros de distancia..

Los frontales de Decathlon potentes no los he visto más baratos.

Bier Bier

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(07-12-2023, 05:06 PM)caribdis escribió:  Me he hecho un regalo. Llevaba mil años con un frontal de decathlon de 6 euros, con el que estaba encantado por su ligereza, robustez y durabilidad, pero que tenía la pega de no tener luz roja para no molestar a los demás tripulantes por la noche.

Me acaba de llegar un cacharrillo de esos que lo tienen "todo", un Nitecore HC52 V2 de un máximo de 1750 lúmenes, con batería de 3500 mAh recargable por Usb, luz roja (dos intensidades y parpadeante), cinco intensidades de luz blanca, dos modos estroboscópicos, un SOS en morse con los 1750 lúmenes, orientable, sumergible 2 metros IP68...

53,43 euros esperando 10 días con el de los 40 ladrones..

No foto, no frontal

metálico

[Imagen: nite.jpg]

Bier

Arranca con luz roja?

Yo estoy por PROHIBIR los frontales que NO empiecen por luz roja en mi barco...
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(09-12-2023, 05:46 PM)jiauka escribió:  Arranca con luz roja?

Yo estoy por PROHIBIR los frontales que NO empiecen por luz roja en mi barco...

Tiene cinco intensidades de luz blanca, de 1, 50, 250, 900 y 1750 lúmenes, arranca con la ultrabaja, claro, y manteniendo un segundo pulsado apagas, no es necesario pasar por todas las intensidades, la alta deslumbra a lo bestia.

Para la luz roja pulsas dos veces y empieza por 3 lúmenes y tiene otra intensidad con 11.

Esa secuencia sigue con un intermitente rojo de 11 lúmenes, una blanca fija de 35, un intermitente con los 1750 lúmenes y una secuencia morse ..._ _ _ ... con los 1750 también.

Bier

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