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ANAVRE Dimite la junta directiva
#16

Las cuentas las debe de revisar siempre una empresa externa, claro , sin vinculaciones con la sociedad correspondiente.
Que lo haga un socio no tiene validez aunque cada socio tiene derecho a acceder a esas cuentas
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#17

Importante resaltar que la auditoria en las cuentas se realizarian a cargo, de momento del voluntario y mia.

Lo intentaran evitar a toda costa

Saludos cordiales

Ningún viento es favorable para quien no sabe donde va (Séneca)

https://titulosnauticosderecreo.com/


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Agradecido por: Caravaggio
#18

Mucho se está tardando en denunciar en la Dirección General de Asociaciones

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por: hopetos
#19

(08-04-2024, 07:47 PM)Yoda escribió:  VOTO TELEMÁTICO:

En la WEB de ANAVRE, pica en apartado "Documentación para la samblea General Ordinaria del 20 de abril de 2024".

Una vez abierta, en la parte inferior izquierda, hay un "bocadillo" que dice: "PULSA PARA VOTO TELEMÁTICO".

Si picas sobre él, se abre un formulario. Ojo, todas las preguntas están contestadas con un "SÍ". De no estar de acuerdo con lo que proponen, hay que cambiarlo a un "NO".

En el apartado de Ruegos y Preguntas, podemos poner:

- Que las asambleas se hagan de forma telemática. Con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para los socios.
- Que uno o más socios (ya se ha ofrecido alguno), revisen las cuentas vigentes.

Una vez hayáis votado, podéis comunicar que lo habéis hecho (no es necesario digáis el signo de vuestro voto) a la siguiene dirección de correo electrónico:  navegantessociosanav@proton.me 

Saludos.

(09-04-2024, 08:51 AM)GNA1950 escribió:  Importante resaltar que la auditoria en las cuentas se realizarian a cargo, de momento del voluntario y mia.

Lo intentaran evitar a toda costa

Saludos cordiales

(10-04-2024, 01:53 PM)Dunic escribió:  Mucho se está tardando en denunciar en la Dirección General de Asociaciones

Buenos dias Dunickkk


A ver, no existe una Direccion General de Asociaciones, existe un Registro General de Asosicaciones.

Cuando solicite que me certificaran, tras mi cese, que aún constaba en el Registro como miembro de la Junta, lo cual me certificaron, me hizo entonces presentar mi dimisión ya que considero que oficialmente en ese momento no estaba cesado, pero el actual Presidente no quiso reconocerlo.

Consulte entonces las acciones que podria llevar a cabo en el Registro de Asociaciones y su respuesta fue que esas irregularidades hay que denunciarla, bien ante la justicia ordinaria, que es lo que estamos haciendo, o bien ante la Fiscalia por si vieran indicios de delito y se persiguiera de oficio. Esta posiblidad la hemos barajado, pero no tenemos pruebas si, por ejemplo ellos presenta una factura por una GESTORIA o una empresa de PUBLICACIONES que sea la responsable del BOLETIN e incluso esas facturas la generan ellos mismos a su nombre, continuariamos sin nada ya que eso es legal, aunque como ya un compañero ha comentado INMORAL, eso si, con esas facturas se podria presentar ante la Fiscalia o ante Hacienda para que se comprobara que cumple todos los requisistos legales, pero claro NO ENTREGAN ESA DOCUMENTACION y la única via para ellos es que lo hagan por un requerimiento judicial que es lo que estamos intentando.


En el grupo, como bien sabes, ya tenemos las firmas de aquellos que vamos a firmar la demanda a los que se estan uniendo algunos socios mas, el problema está en que la justicia es lenta y puede que cuando salga la sentencia (a favor o en contra) ya ANAVRE no exista, es decir se la hayan cargado.

Un fuerte abrazo

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#20

LLAMADA GENERAL A LOS SOCIOS CANARIOS DE ANAVRE

En una semana los socios CANARIOS decidirán el futuro de ANAVRE en una AGO donde, si ellos no lo remedian, se continuará invirtiendo el 80 % del dinero de los socios en contratar empresas externas lo que, sin lugar a duda, a muy corto plazo, nos llevará a que la única Asociación a nivel estatal desaparezca.

La actual Junta Directiva no ha tenido a bien oír a un considerable numero de socios que le han solicitado que la AGO fuera abierta a través de ZOOM como en otras ocasiones para así dar voz a muchos socios que no compartimos la gestión económica que se está llevando a cabo.

Posiblemente con la estrategia que han seguido impidiendo que un numero importantes de socios puedan fundamentar sus negativas a los puntos que van a tratarse ganen esta batalla y continuaremos pagando cantidades muy elevadas a empresas “externas”, algunas incluso innecesarias como demuestran los siguientes datos basados en el Presupuesto que se pretende aprobar para 2024 y en los datos que se pueden comprobar en sus RRSS, por lo que no podrán tacharlos de falsedad


- 1.500 € Gestión de carnet totalmente innecesaria, gestión innecesaria ya que con la emisión de un solo carnet por socio evitaríamos este costo que se reduciría a la emisión de los nuevos socios y a la renovación por perdidas, deterioro etc… de los socios que lo solicitaran. Dado que se dispone de una impresora de tarjetas, su costo sería mínimo.

- 1.850 € Mantenimiento de web, empresa “externa” que cobra por subir a la web una media de 20 noticias, la mayoría de un “copia y pega” (cerca de 100 € cada una)

- 6.500 € Departamento de Comunicaciones, por subir a RRSS una media de 45 noticias la gran mayoría son “compartir” de otras organizaciones, ( a 144 € cada subida) y un BOLETÍN cuyo coste, como ya han comentado algunos profesionales (algunos socios incluso se ofrecieron y ni tan siquiera le respondieron), es de CERO EUROS.

- 6200 € Gestión y Administración, por gestión contable y fiscal de una asociación con unos 700 socios cuyo coste, según presupuestos solicitados a diferentes Gestorías, no superan los 1.500 €. En esta partida tampoco deberían de suponer gasto alguno la actualización de bases de datos de socios, función que debería de desempeñar el Sr. Secretario, la guarda y custodia de la documentación también responsabilidad del Sr. Secretario ni por supuesto los costes bancarios de las remesas, cantidad que ya está reflejada en la partida de GASTOS BANCARIOS

Creo que la actual Junta Directiva debería de dar explicaciones y presentar los apuntes bancarios y las facturas que en 2023 generaron estos gastos, esto es un derecho de los socios, derecho que pretenden restringir celebrando la AGO en un lugar casi inaccesible y negándose a que en la reunión, a través de medios telemáticos, podamos participar todo aquel socio que lo desee.

Esperemos que los socios que asistan a la AGO sean objetivos y defiendan la continuidad de ANAVRE rechazando estos PRESUPUESTOS y exigiendo explicaciones de los gatos de 2023.


Socio 1445

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#21

TODOS LOS SOCIOS DE ANAVRE DEBEN CONOCERLO
 
La verdad es que la actual Junta Directiva de ANAVRE no deja de sorprendernos.
 
A las ya muchas presuntas irregularidades que se vienen produciendo, una nueva, y a mi juicio muy grave, ocurrió en el día de ayer al insinuarle un miembro de la actual Junta Directiva a un socio FUNDADOR que no podrá votar en la AGO del próximo sábado.
 
Estos fueron los hechos:
 
Este socio fundador, que había recuperado su condición de socio tras abonar su cuota anual debido a un error bancario, al ver que no recibía confirmación de su abono por parte de ANAVRE se puso en contacto con el Sr. Tesorero que a su vez es el responsable de Comunicaciones y por ende del ya más que famoso BOLETÍN, famoso por el costo que supone. Tras confirmarle este que la transferencia era correcta y facilitarle el numero de socio. Una vez el fundador obtenía de nuevo su condición de socio, le transmitió su preocupación por actual situación de ANAVRE y que incluso estaba dispuesto a desplazarse a Las Palmas para solicitar información de la actual situación económica donde en el presupuesto presentados hay partidas de cantidades muy elevadas que podrían ser reducidas al igual que poder tener acceso a los datos (facturas, contratos etc..) de las cuentas de 2023. La respuesta del Sr. Tesorero no pudo ser mas desacertada:
 
-        Ahórrese el viaje porqué usted NO PUEDE VOTAR hasta que pase la AGO
 
Es cierto que los Estatutos, para evitar posibles manipulaciones durante los procesos electorales, cuando un ingreso coincida con el citado proceso el socio no podrá ejercer su derecho al voto (art. 11.3), pero Sr. Tesorero, por una parte NO estamos ante un proceso electoral,  estamos ante una Asamblea General ORDINARIA para debatir unos Presupuestos y unas Cuentas y por otra, se trata de un reingreso, por lo que en mi opinión, no se trata de un nuevo alta y por lo tanto recupera su antigüedad, de hecho usted le asigno su antiguo número.
 
Tras una segunda llamada al Sr. Tesorero para solicitarle cuales eran los motivos por lo cuales no se admitía su voto y basándose en el art. 11.3 de los Estatutos, la respuesta del Sr. Tesorero fue sorprendente (por no calificarla con el adjetivo que se merece):
 
-        El art. 11.3 … ¡¡ES INTERPRETABLE!!
 
Interpretable ¿por quién?, y ¿porqué? …..., a ver Sr. Tesorero aquí la única interpretación es que, como ya el socio indico cual sería el sentido de su votación, usted lo que presuntamente intenta evitar es un voto negativo a sus propuestas, al impedir que un socio ejerza su derecho al voto.
 
Dentro del transcurso de esta conversación, y con referencia a la posibilidad de la AGO fuera telemática donde todos podríamos participar,  la argumentación que el Sr. Tesorero da es algo, en mi opinión, vergonzoso,  que es muy cara y complicada de realizar
 
Por Dios ¡!, disponen de una plataforma ZOOM de manera totalmente gratuita que no solo se ha empleado en las TRES que ya se han realizado por ese medio, sino que ha sido utilizada desde 2022 para las reuniones de la Junta Directiva. Pero si no la quieren utilizar por ser yo el titular, la contratación por ZOOM estoy seguro que es mucho más económica que lo que nos supondrá los gastos de los miembros de la Junta Directiva a Las Palmas. Sobre la complejidad es tal como, crear el enlace y colgarlo en la zona de socios de la WEB, o si el Departamento de Comunicaciones tiene tiempo encargue a una de esas empresas “externas”, que cobran unas cantidades respetables, que genere un correo a todos los socios con el citado enlace
 
Esperemos que las alegaciones que el socio afectado piensa realizar para poder ejercer su derecho al voto den sus frutos y pueda ejercer el citado derecho.
 
¿También trataran estos comentarios como una FALSEDAD?

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Agradecido por: Caravaggio, vecino, Martin Iut, hopetos
#22

Flipa!

Corruptela y desencuentros en una minúscula parte de la población (3000-5000 personas?)... 
Y pretendemos que el país funcione bien con 45 millones?

Viendo estas cosas, les deberían dar un premio nobel a los políticos por aguantar lo que tienen que aguantar...

Agüita... 
Joder! No se salva nadie!

Martin Iut
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#23

Hace ya dos semanas que estoy intentando recuperar mi contraseña de socio y no me la reenvían, a pesar de que estoy haciendo el trámite según me indica la página de acceso.

Ítaca es el viaje
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#24

(09-04-2024, 08:15 AM)gypsylyon escribió:  Las cuentas las debe de revisar siempre una empresa externa, claro , sin vinculaciones con la sociedad correspondiente.
Que lo haga un socio no tiene validez aunque cada socio tiene derecho a acceder a esas cuentas

Te refieres a una Auditoría de cuentas ¿no?
Porque llevar las cuentas, la contabilidad, se suele hacer en casa o con un gestor


Un Auditoría externa garantiza mejor la objetividad... si, pero eso lo reservamos para los Tribunales

Las cuentas de una Asociación deben estar disponibles para que la revisen todos los socios que quieran... y que puedan pedir explicaciones de porque tal o cual gasto...ç

Un saludo

Pirata Pirata
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#25

(18-04-2024, 10:58 AM)FAVIOV escribió:  Te refieres a una Auditoría de cuentas ¿no?
Porque llevar las cuentas, la contabilidad, se suele hacer en casa o con un gestor


Un Auditoría externa garantiza mejor la objetividad... si, pero eso lo reservamos para los Tribunales

Las cuentas de una Asociación deben estar disponibles para que la revisen todos los socios que quieran... y que puedan pedir explicaciones de porque tal o cual gasto...ç

Un saludo

Me refiero a las cuentas anuales que hace el tesorero, antes de presentarlas en la asamblea anual para que sean aceptadas por los socios, esas deben de ser revisadas por una empresa o un contador externo para que le de el visto bueno. No es ina auditoría si no una comprobación a posibles fallos contables.
Ahora bien, en este caso concreto de ANABRE debido a estas supuestas irregularidades si que se debería solicitar una auditoría. En ella se comprueba a fondo no sólo la contabilidad si no también las decisiones de la junta directiva.
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#26

ni una comunidad de propietarios se salva jajajajajajajajajajacada dia salen mas pufos de administradores de fincas como para fiarse de nadie jajajajajajajaj,tu poderoso caballero usalo solo tu,los intermediarios que se valla a robar a otra casa,ese dicho de que hagas el bien sin mirar a quien creo que solo queda entre personas de bien,y de esas quedan pocas,el animal humano cada dia es mas depredador,solo quieren vivir del cuento,os podria poner muchos casos,pero que cada palo aguante su vela,abrazos a la gente que aun es gente

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#27

(18-04-2024, 08:15 AM)hopetos escribió:  Hace ya dos semanas que estoy intentando recuperar mi contraseña de socio y no me la reenvían, a pesar de que estoy haciendo el trámite según me indica la página de acceso.

Después de haber intentado reiteradamente recuperar la contraseña ( algo que el programa debería hacer de forma automática, enviándome una contraseña nueva) y no recibir nada,  he decidido llamar a la asociación y exponer el caso. No me han dado ninguna explicación al respecto,  me han pedido mis datos y me han dicho que se los trasladan al administrador de la asociación para que me envíe una nueva contraseña.  No salgo de mi asombro. 
 Por cierto,  sigo sin recibir nada, ni la nueva contraseña,  ni una explicación ... nada

Ítaca es el viaje
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#28

(18-04-2024, 10:10 PM)hopetos escribió:  Después de haber intentado reiteradamente recuperar la contraseña ( algo que el programa debería hacer de forma automática, enviándome una contraseña nueva) y no recibir nada,  he decidido llamar a la asociación y exponer el caso. No me han dado ninguna explicación al respecto,  me han pedido mis datos y me han dicho que se los trasladan al administrador de la asociación para que me envíe una nueva contraseña.  No salgo de mi asombro. 
 Por cierto,  sigo sin recibir nada, ni la nueva contraseña,  ni una explicación ... nada

Cuando te ignoran lo mejor es darles por saco.... llámalos una y otra vez hasta que te lo solucionen

Pirata Pirata
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Agradecido por: hopetos
#29

La de veces que han habido debates en los que se criticaba la falta de "claridad" y objetivos de Anavre, y se les criticaba a esas personas que ponían en duda la gestión de Anavre.
Ahora se ve que las dudas estaban justificadas.

Por cierto, yo soy tesorero de dos asociaciones y he sido en otras:  foros, motoclub, etc.  y las cuentas siempre las he puesto públicas para que todos pudieran verla en tiempo real.
Cada ingreso y cada gasto, para que no hubiera ninguna duda del dinero que entraba y en lo que se gastaba.
El que algo esconde es por algún motivo.

Saludos.
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Agradecido por: en_transit, hopetos
#30

Estimados Socios Anavre

No os olvidéis de votar por correo hoy
 
Ene el área de socios está el formulario para hacerlo

De nosotros depende recuperar esta Asociación para los navegantes y que deje de ser una fuente de ingresos para unos pocos. 

Buena proa.


Archivos adjuntos
.pdf ANAVRE.AG_ORD.2024.VotacionTelematica-1.pdf Tamaño: 256,5 KB  Descargas: 3

Pirata Pirata
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