24-04-2024, 06:50 AM
Sobre todo si no hay una configuración básica en el programa al no poder leer la memoria dará fallo.
(21-04-2024, 08:24 PM)Capitan Barbosa escribió: Rondas pagadas para toda la cofradía
El velero que acabo de adquirir lleva un controlador de piloto ST 6002 de Raymarine. Semana pasada trayéndolo de Baleares a Península con el automático puesto empezó a sonar un pitido cada 4 minutos. Aparecía un mensaje de "watch" Hasta que no volvías a pulsar "auto" no cesaba la alarma. La travesía duró 38 horas y se debió pulsar la cancelación del pitido centenares de veces ya que fuimos casi todo el recorrido con piloto automático. Acabamos hasta las narices del pitido. Averiguamos que es un sistema de avisar que vigiles, que estés atento, aunque suene no cancela el modo automático. Vamos ...... en la guardia no se durmió nadie
Esta semana me he descargado manuales tanto del ST 6000 y del ST6002 y no hay manera de entender como desconectar el famoso pitido que toca las narices cada 4 minutos cuando conectas el piloto automático.
¿A algún cofrade le ha pasado y puede aportar información de como se desconecta el modo "watch"? Estaré eternamente agradecido.
(21-04-2024, 08:45 PM)jiauka escribió: Que unidad de piloto lleva? No me refiero al display, que como dices es 1 st6002. Me refiero a la unidad de control .
Imagino que será 1 T100 o T300.
(29-04-2024, 10:59 AM)Capitan Barbosa escribió: Pues lleva T100/300, esos son los manuales guardados escrupulosamente por el antiguo propietario. También hay un manual del Autohelm ST 6000/7000 que ya no está instalado ya que ahora lleva un 6002. En el manual del Autohelm hay un párrafo en alemán cuya traducción sería: "Alarma de reloj - Sólo se aplica a buques profesionales, si desea instalarla contacte con su distribuidor"
Es decir, ahora no se si el hecho de que el 6002 la lleve es por sí mismo o depende del T100/300. Lo mismo a este hombre le colocaron un ST6002 de buque profesional. A ver como se quita.
Gracias por todos vuestros consejos.
(29-04-2024, 02:31 PM)Tehani escribió: El st6002 no es específico para barcos profesionales. Sirve para todos los pilotos con Seatalk1, incluídos los Type100/300 y los smartpilots.
El problema está en el software de tu piloto, que no permite el reset enviado desde un cabezal de control ST6000/7000, 6001/6002.
Por eso hay que proceder a un reset "hardware", que consiste en poner un chip de setup nuevo sin datos.
(29-04-2024, 03:31 PM)Capitan Barbosa escribió: Muy aclarativo Tehani. Lo puedes hacer tu? Cual serían los próximos pasos? Realmente es un peñazo el dichoso pitido, no deja relajarte, para una motora rápida lo puedo entender, pero para un velero que va a 6 kt no tiene sentido
(29-04-2024, 04:05 PM)Tehani escribió: Los próximos pasos por tu parte serían:
- Cuando tenga el chip, te aviso y entonces:
1- Haces varias fotos de las conexiones en el T100 para poder volver a reconectar sin errores.
2- Desconectas todos los cables.
3- Me envías el T100.
4- En tres o cuatro días tendrías el piloto de vuelta. Mientras, estudia el proceso de "commissioning" del manual del St6002. Yo dejaré el setup de manera que tengas que hacer lo mínimo posible, pero la calibración navegando la tendrás que hacer tú.
5- Ya de vuelta, reconectar siguiendo las fotos que hiciste.
6- Terminar la calibración, y a navegar normalmente.
Nota: Si me indicas tipo de barco, eslora y desplazamiento, podría afinar mejor el "dealer" setup. Aunque de todas formas intentaré leer y copiar el setup actual con un st7000 que es compatible con el st6002.
(31-05-2024, 05:34 PM)Tehani escribió: Los MMSI de las VHF y los AIS también se guardan en memorias eeprom.
Hoy he sustituído una eeprom en una VHF Pronav RT 2600, y ya permite la introducción de un nuevo MMSI.
Hay que decir que existen muchas referencias de memorias eeprom, por lo que es necesario abrir el equipo y mirar.