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CANCELAR ALARMA "WATCH" EN ST6002
#16

Sobre todo si no hay una configuración básica en el programa al no poder leer la memoria dará fallo.
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#17

(21-04-2024, 08:24 PM)Capitan Barbosa escribió:  Rondas pagadas para toda la cofradía  Brindis

El velero que acabo de adquirir lleva un controlador de piloto ST 6002 de Raymarine. Semana pasada trayéndolo de Baleares a Península con el automático puesto empezó a sonar un pitido cada 4 minutos. Aparecía un mensaje de "watch" Hasta que no volvías  a pulsar "auto" no cesaba la alarma. La travesía duró 38 horas y se debió pulsar la cancelación del pitido centenares de veces ya que fuimos casi todo el recorrido con piloto automático. Acabamos hasta las narices del pitido. Averiguamos que es un sistema de avisar que vigiles, que estés atento, aunque suene no cancela el modo automático. Vamos ...... en la guardia no se durmió nadie  Meparto

Esta semana me he descargado manuales tanto del ST 6000 y del ST6002 y no hay manera de entender como desconectar el famoso pitido que toca las narices cada 4 minutos cuando conectas el piloto automático.

¿A algún cofrade le ha pasado y puede aportar información de como se desconecta el modo "watch"? Estaré eternamente agradecido.

Enseñanos el barco Capi.
Brindis

Los de atras vienen conmigo.
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#18

Gracias por vuestro interés, veo que sois verdaderos cracks electrónicos. Voy a averiguar lo del T o Type 100/300 y ver si consigo un manual donde explique como resetear y os comento. En los manuales del 6000 y del 6002 que he descargado no lo explica.
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#19

(21-04-2024, 08:45 PM)jiauka escribió:  Que unidad de piloto lleva? No me refiero al display, que como dices es 1 st6002. Me refiero a la unidad de control .

Imagino que será 1 T100 o T300.

Pues lleva T100/300, esos son los manuales guardados escrupulosamente por el antiguo propietario. También hay un manual del Autohelm ST 6000/7000 que ya no está instalado ya que ahora lleva un 6002. En el manual del Autohelm hay un párrafo en alemán cuya traducción sería: "Alarma de reloj - Sólo se aplica a buques profesionales, si desea instalarla contacte con su distribuidor"

Es decir, ahora no se si el hecho de que el 6002 la lleve es por sí mismo o depende del T100/300. Lo mismo a este hombre le colocaron un ST6002 de buque profesional. A ver como se quita.  Borracho
Gracias por todos vuestros consejos.
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#20

(29-04-2024, 10:59 AM)Capitan Barbosa escribió:  Pues lleva T100/300, esos son los manuales guardados escrupulosamente por el antiguo propietario. También hay un manual del Autohelm ST 6000/7000 que ya no está instalado ya que ahora lleva un 6002. En el manual del Autohelm hay un párrafo en alemán cuya traducción sería: "Alarma de reloj - Sólo se aplica a buques profesionales, si desea instalarla contacte con su distribuidor"

Es decir, ahora no se si el hecho de que el 6002 la lleve es por sí mismo o depende del T100/300. Lo mismo a este hombre le colocaron un ST6002 de buque profesional. A ver como se quita.  Borracho
Gracias por todos vuestros consejos.

Depende del T100/300
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#21

El st6002 no es específico para barcos profesionales. Sirve para todos los pilotos con Seatalk1, incluídos los Type100/300 y los smartpilots.
El problema está en el software de tu piloto, que no permite el reset enviado desde un cabezal de control ST6000/7000, 6001/6002.
Por eso hay que proceder a un reset "hardware", que consiste en poner un chip de setup nuevo sin datos.
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#22

(29-04-2024, 02:31 PM)Tehani escribió:  El st6002 no es específico para barcos profesionales. Sirve para todos los pilotos con Seatalk1, incluídos los Type100/300 y los smartpilots.
El problema está en el software de tu piloto, que no permite el reset enviado desde un cabezal de control ST6000/7000, 6001/6002.
Por eso hay que proceder a un reset "hardware", que consiste en poner un chip de setup nuevo sin datos.

Muy aclarativo Tehani. Lo puedes hacer tu? Cual serían los próximos pasos? Realmente es un peñazo el dichoso pitido, no deja relajarte, para una motora rápida lo puedo entender, pero para un velero que va a 6 kt no tiene sentido
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#23

(29-04-2024, 03:31 PM)Capitan Barbosa escribió:  Muy aclarativo Tehani. Lo puedes hacer tu? Cual serían los próximos pasos? Realmente es un peñazo el dichoso pitido, no deja relajarte, para una motora rápida lo puedo entender, pero para un velero que va a 6 kt no tiene sentido

Tengo pendiente un pedido de varios componentes en Aliexpress.
Añadí este chip en la cesta a la espera de tu decisión.
Desde luego que puedo cambiarlo. Procedo con la compra?
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#24

Los próximos pasos por tu parte serían:
- Cuando tenga el chip, te aviso y entonces:
1- Haces varias fotos de las conexiones en el T100 para poder volver a reconectar sin errores.
2- Desconectas todos los cables.
3- Me envías el T100.
4- En tres o cuatro días tendrías el piloto de vuelta. Mientras, estudia el proceso de "commissioning" del manual del St6002. Yo dejaré el setup de manera que tengas que hacer lo mínimo posible, pero la calibración navegando la tendrás que hacer tú.
5- Ya de vuelta, reconectar siguiendo las fotos que hiciste.
6- Terminar la calibración, y a navegar normalmente.
Nota: Si me indicas tipo de barco, eslora y desplazamiento, podría afinar mejor el "dealer" setup. Aunque de todas formas intentaré leer y copiar el setup actual con un st7000 que es compatible con el st6002.
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#25

(29-04-2024, 04:05 PM)Tehani escribió:  Los próximos pasos por tu parte serían:
- Cuando tenga el chip, te aviso y entonces:
1- Haces varias fotos de las conexiones en el T100 para poder volver a reconectar sin errores.
2- Desconectas todos los cables.
3- Me envías el T100.
4- En tres o cuatro días tendrías el piloto de vuelta. Mientras, estudia el proceso de "commissioning" del manual del St6002. Yo dejaré el setup de manera que tengas que hacer lo mínimo posible, pero la calibración navegando la tendrás que hacer tú.
5- Ya de vuelta, reconectar siguiendo las fotos que hiciste.
6- Terminar la calibración, y a navegar normalmente.
Nota: Si me indicas tipo de barco, eslora y desplazamiento, podría afinar mejor el "dealer" setup. Aunque de todas formas intentaré leer y copiar el setup actual con un st7000 que es compatible con el st6002.

Creo que lo he entendido. El barco lo tengo hace 15 días. Déjame que me sitúe y encuentre el T100 que no tengo ni idea de donde está.
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#26

Tehani, ya tengo la circuitería mas o menos controlada, ya he reenviado cada carga a su interruptor oficial y he sacado casi 1 kg de cables que no servían para nada, ha quedado el esquema eléctrico original, sin radiocassettes, radio cd's, Robertsons de los 90's y más cosas. Pero no encuentro la dichosa caja del computador. He metido el cuello en popa encontrando un pedazo brazo y su vinculación a la mecha, impecable. Si me das un e-mail te envío un privado con las fotos. Quizás tenga que desmontar todo el camarote de popa para encontrar la dichosa caja de la computadora. Me fastidia porque el piloto funciona con milésimas de grado pero el dichoso pitido nos amarga. Salud
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#27

El Typ 100 es asi.

[Imagen: 20230420-095446.jpg]

Una verdadera caja negra de aluminio
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#28

Los MMSI de las VHF y los AIS también se guardan en memorias eeprom.

Hoy he sustituído una eeprom en una VHF Pronav RT 2600, y ya permite la introducción de un nuevo MMSI.

Hay que decir que existen muchas referencias de memorias eeprom, por lo que es necesario abrir el equipo y mirar.
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Agradecido por: onilum, en_transit
#29

(31-05-2024, 05:34 PM)Tehani escribió:  Los MMSI de las VHF y los AIS también se guardan en memorias eeprom.

Hoy he sustituído una eeprom en una VHF Pronav RT 2600, y ya permite la introducción de un nuevo MMSI.

Hay que decir que existen muchas referencias de memorias eeprom, por lo que es necesario abrir el equipo y mirar.

Buen dato! 

Tengo un VHF SPORTNAV el cual funciona perfectamente pero tiene memorizado el antiguo mmsi del barco desde sportnav me confirmaron que no es posible resetearlo para introducir uno nuevo y compre una Icon, la sportnav la guardo de respeto, pero si es así de fácil igual la abro busco la ref de la eeprom y la cambio!
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#30

Después de un intento fallido porque me enviaron unos chips con formato DIP, ya han llegado por fin los adecuados con formato SMD SOP8.
Todo listo para devolver a los pilotos Type100/300 a sus valores de fábrica.
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