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chicos ...Quien dijo miedo.? A por ellos ...
Y ya puestos no habra ningun alma pensante que se atreva a convertir winches normales en electricos , Yo ya me pido dos ,
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Joder que interesante...
Animo, y puede que me interese... ya decis...
Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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Visto desde un simple aficionado, como yo, me parece que hay un mercado interesante, siempre y cuando el precio sea razonable.
Porque salvo algún caso aislado, casi todas esas marcas conocidas tienen precios muy abultados, casi diría que el típico precio náutico "que suelten la pasta, que para eso son ricos estos de los barcos".
Tampoco creo que sean precios justificables, no es tecnología vanguardista.
Saludos.
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Yo tengo un simrad tp10 el cual funciono de maravilla en un par de navegadas y luego de un año de no usarlo, lo encendi y no hay manera que mantenga el rumbo. Intente hacer la calibracion pero nunca la termina de realizar. Para mi es algo de software que esta tildado vaya a saber porque. Lamentablemente el fabricante no dispuso un “factory reset”. Escribi a simrad y no me dieron bola.
Tengo que mandarlo a reparar a un representante a ver que dice.
Pero bueno parece que es bastante comun que los pilotos de un dia para otro te dejen a pie.
Saludos y exitos con el proyecto!
Velero Pegasus
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Ya se va calentando la cosa!!! yo ya he sacado el Ogata del armario.....
Si tenéis alguna línea de proyecto no dudéis en compartirla para ir dándole a la cabeza...
El piloto ese de pelagic de los vídeos impresiona cómo anticipa de bien.... impresiona mucho....
A mi el concepto de rueda de rumbo me gusta mucho más que los botones.... Me parece una solución más elegante y moderna... los botones me han parecido siempre un poco low tech.
Se podría pensar en un interface así modernizado, con las funciones tack y +-º integradas en una rueda. No sé, son ideas. Una rueda con un pad táctil o sensible a la presión.
También sería glorioso poder compilar en el piloto modelos de tipo matlab simulink para el ajuste del controlador y experimentar algoritmos de control. Sólo imaginar cómo hacerlo ya me pone los pelos de punta pero sería muy divertido... Para arduino ya está hecho algo parecido....
Éste es Gumersindo, mi piloto .... le tengo mucho cariño... por dentro lleva un comparador y un retardo con dos niveles de ajuste...el sensor es un compás magnético flotando en aceite, que modifica el paso de luz de un led a un fotoransistor. (la verdad es que mantiene el rumbo muy bien para lo que es...)
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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Gracias a todos, otra vez por vuestras aprtaciones y comentarios.
A parte de la tecnica y de la electronica del piloto, cosas que practicamente ya tenemos solucionadas, hay otros ascpectos sobre el piloto que me gustaria discutir aqui.
Qué os gustaria que hiciera e lpiloto?
Lo clasico de siempre. Ponemos rumbo activamos el piloto y ya esta?.
Podemos programar que la sensibilidad del piloto sea automatica, pero tabien solo manual o ambas.
La maniobra de MOB la vamos a programar. Normalmente se activa con una combinacion de teclas, pero tambien podriamos poner una tecla dedicada a esto con una tapa como la de distress del la VHF. Que pensais ?
Por ejemplo Ostadar, en caso de que leas este post, te gustaria que el piloto siguiera una estratejia determinada para la busqueda de peces? Por ejemplo circulos espirales, zig-zag,etc. Asi tu te podrias concentrar en ver la sonda solamente.
Pensais que seria bueno automatizar la mayoria de los ajustes? Por ejemplo recorrido de timon, sensibilidad, seleccion de datos de entrada.
Las alarmas con diferentes sonidos segun caso? por ejemplo campanadas en modo Plotter una al llegar al WP, 2 al llegar al destino y repetidas si se ha desconectado.
El angulo de virada o transluchada dejar que lo calcule el piloto o que lo pongamos nosotros de forma manual?
Tambien podemos programar salvar un obstaculo, para que podamos sortearlo de fforma manual (tipica boya de palangre) y luego una vez sorteado siga en modo plotter bien de forma automatica trasn un tiempo determinado o de forma manual.
Podriamos leer las revoluciones del motor y de esa manera activar el piloto en modo motor y que se desconecte automaticamente el de viento si ibamos asi.
Es probable que se os ocurran alguna que otra cosa mas
Lo del mando a distancia contad con ello.
(Última modificación: 20-03-2019, 11:24 PM por
gypsylyon. Edited 2 times in total.)