Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vendee Globe 2020 y sus Foil ASESINOS
#16

Aca nadie va a borrar ningun post, se ve que estan acostumbrados a algun sitio toxico.

Es lo que vengo diciendo hace rato.
No espoliticamente correcto para los organizadores, competidores, relatores y navegantes de alta velocidad hablar de que gran parte de los choques con OFNIS son precisamente choques con animales marinos.
Eso cae de maduro. 
De hecho hace poco yo sigo un canal que resume la regata y en un capitulo hablaron especificamente de los ofnis y lo que estos eran, y en ningun momento de los casi 30 minutos de exposicion hablan de la fauna marina. Increible. Nombran muchas causas, incluso que son golpes con la misma agua. Cuando en mi opinion la mayor parte de los impactos debe ser con la fauna marina.

El unico navegante de esta regata que lo ha dicho fue Didac Costa cuando golpeo una ballena hace unos dias y lo publico. Ahora el venia a 10 nundos tal vez. Los otros van a 20 .

Yo creo que se sabe lo que esta pasando, el tema es que si se agita demasiado este tema se perjudica la etica de una regata que tiene sponsors que no les gustaria quedar pegados a temas que van contra el ecosistema marino.

Ahora seria bueno reconocerlo y estudiar realmente cuantos impactos son causados por vida marina.

Hay mucho careta, como decimos por aca. Por ejemplo sponsors o patrocinios que velan por salvar  planeta y luego ponen en claro riesgo la vida marina al ir a 20 nudos sobre el agua. Sobretodo ponen en riesgo a los mamiferos marinos. 


Me puse a buscar el impacto de la anterior Vendee con un cachalote y lo encontre.


Saludos y una ronda para todos ! Bier

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Kaia, dibujito, crisofilax_turquesa
#17

Ahora si hablamos de asesinos, habria que ponerse el sayo. Porque mas asesinos que el ser humano no existe. De hecho la pesca de todo tipo es asesinar seres para comer o industrializar, tambien la alimentacion del ser humano esta basada en matar seres de todo tipo para alimentarnos de sus cadaveres. Y no solo matarlos, sino lo peor es producirlos con ese fin. Algo que es realmente totalmente despreciable y evitable, y se podia justificar hace 200 años, hoy es totalmente evitable en las sociedades modernas
Si uno observa con cuidado cuando uno quiere matar un animal, este huye, pasa con los peces tambien, es decir ningun ser le da igual morir o no, o sufrir o no. En eso son iguales a nosotros. Por eso se lo llaman a todos seres sintientes. Es decir sienten dolor y sufrimiento y huyen de el. Es un detalle a pensar.
 Pero bueno... asi nos va y cada uno sabra que papel asume en esto.
Al margen de cuestiones eticas, creo que si hablamos de asesinos hay que ponerse primero en la fila de responsables como especie humana.
Asi que calma. Esta buena la reflexion a que invita dibujito. Saludos y vuelvo a invitar.  Bier

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: dibujito
#18

nacido para morir ( para matarlo)....en fin....
Foto de hoy.

PD: y mira que en mi perfil, pone Arpiolari..
ai, ama!!

[Imagen: 131362345_2431741240454767_5328410292103...e=5FFB6B28]
Responder
Agradecido por:
#19

No tenía intención de intervenir en este post porque no me gustan las polémicas y menos cuando abiertamente se utiliza el foro para polemizar con escarnio, otra cosa es que tengamos puntos de vista diferentes, que es lo normal y defendamos nuestra postura como la única verdad, válida y razonable, somos incorregibles, en fin...

Me gustan las regatas y las defenderé porque he vivido el espíritu de la competición y se lo que se siente, pero de ahí a que por mor del que paga, se sacrifiquen otros valores abandonando lo que siempre ha significado la libertad de navegar hay un gran trecho.
Este desenfreno armamentista, en éstos últimos años, de los grandes sponsor por patrocinar al más rápido, creo que está desembocando en el abandono del interés por parte de esa minoría de personas que amamos el mar, pero no importa porque sus objetivos se centran en grupos de consumidores más mayoritarios, que exigen sensacionalismo en grandes titulares, aunque de la mar y la navegación entiendan más bien poco o nada.
Creo que por eso, para algunos de estos grandes navegantes les importa poco reparar en daños colaterales, ni siquiera en arriesgar la vida (que a día de hoy no tienen tanto riesgo), saben que aunque no ganen la regata, un dramático rescate y su repercusión mediática ya ha cubierto con creces sus objetivos y tienen asegurados por unos cuantos años más, su forma de vida, muy respetable, supongo.

Así que me posiciono en que regatas sí, pero no a cualquier precio y de cualquier manera, ya expuse mi criterio en el post de La Vendee Globe

  ....hasta no cojan viento portante van a sufrir de lo lindo y cuidado no vayan pescando ofnis con esas guadañas (pobrecitos cetáceos la que les espera [Imagen: confused.gif]) ....

Me gusta, amo y cuido la mar en la que me desenvuelvo, doy mi parecer, que no es más que una opinión de tantas, no soy cien por cien respetuoso con el medio ambiente, pero al menos intento perjudicar lo menos posible.
Y después de este rollo. que siga la fiesta en esta aburrida tarde de domingo.
Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: CROCUS, Panafunk
#20

Que exageración.
Responder
Agradecido por:
#21

(13-12-2020, 11:06 AM)Noruego escribió:  Las polemicas que genera esta usuario me recuerdan a las de Marcos. A mi no me despiertan mucho interes
Buenos días, te puedo preguntar exceptuando estos post aquí y allá, que polémicas he generado? si sigues en el otro foro(si no te han expulsado) de los 192 post que he abierto en 11 años, dime uno de ellos que allá creado eso que dices tu?
Por otro lado dado dejo de el foro, no me gusta que me insulten, difamen, y mucho menos las personas toxicas, la libertad es buena pero hasta cierto punto. 
PD: Este post lo abrí en defensa de la fauna marina y sí, sabía que crearía polémica pues a los "navegantes" no os gusta, solo pensáis en la diversión y que le den morcilla a los cetáceos.

                                    Brindis Las birras que las pague el de abajo Brindis
Responder
Agradecido por:
#22

(14-12-2020, 08:11 AM)dibujito escribió:  Buenos días, te puedo preguntar exceptuando estos post aquí y allá, que polémicas he generado? si sigues en el otro foro(si no te han expulsado) de los 192 post que he abierto en 11 años, dime uno de ellos que allá creado eso que dices tu?
Por otro lado dado dejo de el foro, no me gusta que me insulten, difamen, y mucho menos las personas toxicas, la libertad es buena pero hasta cierto punto. 
PD: Este post lo abrí en defensa de la fauna marina y sí, sabía que crearía polémica pues a los "navegantes" no os gusta, solo pensáis en la diversión y que le den morcilla a los cetáceos.
Iba a ponerme en rebatir tus opiniones pero seria darte mas pabulo y bombo en este tema,.....casi q es mejor dedicar mi tiempo a ver  programas pijos en tv .
La puerta la tuviste abierta para venir....sigue abierta siempre
Responder
Agradecido por:
#23

(14-12-2020, 08:11 AM)dibujito escribió:  Por otro lado dado dejo de el foro, no me gusta que me insulten, difamen, y mucho menos las personas toxicas, la libertad es buena pero hasta cierto punto. 
PD: Este post lo abrí en defensa de la fauna marina y sí, sabía que crearía polémica pues a los "navegantes" no os gusta, solo pensáis en la diversión y que le den morcilla a los cetáceos.

JOder  Nosabo, ahora resulta que la libertad a la que tanto apelaba, no es tan buena.
Esté a donde se pensaba que venia?, le pusieron alfombra roja  se inflo cual matón de galería carcelaria y a los días ya estaba ofreciendo hostias mediante el teclado como si esto fuera el barrio bajo de algún otro foro.
Por mas que miro, no veo ni insultos ni difamaciones....
Ai, ama!! el hijo prodigo aguanto en " casa" mientas duraban los festejos de su regreso, al volver al día a día, marcho otra vez (real como la vida misma).
A ver en que foro le vemos llamándonos pijos y tupers a nosotros mientras sus "nuevos" amigos le ríen la gracia....
Si es que  Meparto

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
05-03-2021, 01:04 PM
Último mensaje por Panafunk
13-02-2021, 09:10 PM
Último mensaje por Nauterapeuta
10-07-2020, 08:25 AM
Último mensaje por caribdis
30-03-2019, 01:30 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)