Pues vete a saber, el barco tiene timón y motor, si la primera vez que pone proa al viento le mete maquina sale de ahí, a no ser que fuera con miedo de meter maquina y el viento le quita la proa y le hace dar de nuevo la vuelta y a la segunda intentona llega a girar de nuevo hasta el través pero toca y ahí se queda
Habría que ver que pasó antes para llegar a estar en esa situación..ahí ya no se sabe si la orza está tocando o si tienen una línea de fondeo que les impide maniobrar libremente..
No será la razón principal del problema, pero esas superficies de bíminis tan grandes, en casos así, desde luego no ayudan nada..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Conozco la zona y vi suceder lo mismo a un Bavaria 50 llamado Freya en el 2004, exactamente en el mismo sitio.
En esos acantilados paso el Pinguino el "medicane" de agosto de 2007 y es muy segura para vientos del NE al SE e. Incomoda para vientos del S al SW. Pero para los del cuarto cuadrante es una ratonera.
Con frecuencia entra mas pronto el oleaje que el viento que lo causa y te puede llevar a la orilla si te descuidas pensando que estas sobre un fondo de arena fácil y seguro y sueltas poco fondeo. Lo he visto con mucha frecuencia en la zona. Una vez la orza clavada en la arena y el oleaje rompiente azotando es complicado salir de allí.
Otra cosa es el parte. Con la que esta cayendo estas semanas ni se les debería haber ocurrido fondear allí... aunque pareciera tranquilo en algún momento puntual. A mi modo de ver ese es el principal error, junto con un mas que probable fondeo inadecuado o mal efectuado como sospecha, claro está.
No es que el mar tenga tan mal carácter. El verdadero canalla es el viento. El mar... sencillamente se deja llevar.
He encontrado en el FB de LTP unos comentarios del armador, es un barco de alquiler, una pareja a bordo:
"Unos auténticos irresponsables, salieron aunque les advertimos del peligro pero el patrón dijo que le gustaba la marcha y que quería navegar con castaña. Fondeo sabiendo el pronóstico y fondeo con 18 metros de cadena, un autentico imbecil con titulo de capitan de Marina mercante gallego y para rematar la jugada el muy imbecil, como le dio miedo salir fuera se metió en las rocas para desembarcar a la mujer poniendo de excusa que se quedó sin gobierno cuando quedó grabado que se mete deliberadamente en las rocas Soy el armador"
"lo hace para aproximarse para embarrancar, así lo declara por escrito para así bajarse del barco, se quedó sin gobierno al golpear el timón cosa lógica"
"el velero está alquilado con meses de antelación y a través de agencia."
"insisto, se le dijo que no salga, tenía el barco por 15 días alquilado desde hacía meses pero cuando nos fuimos se largó."
"Tiene el contrato desde hace meses, le avisamos que no saliera, pero con el contrato legalmente no puede pararlo ni la Guardia Civil, solo un juez,"
"a ver... con el contrato firmado hace meses, que hago??? Le pego de hostias??? Ni la Guardia Civil puede impedirlo .... que te crees que no es la primera vez que intento parar un anormal de estos??? Solo un juez puede romper un contrato"
ACOJONANTE
(Última modificación: 11-04-2019, 11:03 AM por Kyo-Nefta.)
(11-04-2019, 11:02 AM)Kyo-Nefta escribió: He encontrado en el FB de LTP unos comentarios del armador, es un barco de alquiler, una pareja a bordo:
"Unos auténticos irresponsables, salieron aunque les advertimos del peligro pero el patrón dijo que le gustaba la marcha y que quería navegar con castaña. Fondeo sabiendo el pronóstico y fondeo con 18 metros de cadena, un autentico imbecil con titulo de capitan de Marina mercante gallego y para rematar la jugada el muy imbecil, como le dio miedo salir fuera se metió en las rocas para desembarcar a la mujer poniendo de excusa que se quedó sin gobierno cuando quedó grabado que se mete deliberadamente en las rocas Soy el armador"
"lo hace para aproximarse para embarrancar, así lo declara por escrito para así bajarse del barco, se quedó sin gobierno al golpear el timón cosa lógica"
"el velero está alquilado con meses de antelación y a través de agencia."
"insisto, se le dijo que no salga, tenía el barco por 15 días alquilado desde hacía meses pero cuando nos fuimos se largó."
"Tiene el contrato desde hace meses, le avisamos que no saliera, pero con el contrato legalmente no puede pararlo ni la Guardia Civil, solo un juez,"
"a ver... con el contrato firmado hace meses, que hago??? Le pego de hostias??? Ni la Guardia Civil puede impedirlo .... que te crees que no es la primera vez que intento parar un anormal de estos??? Solo un juez puede romper un contrato"
ACOJONANTE
No sé...hay gente muy rara en el mundo...pero embarrancar para bajarse del barco es bastante extremo...
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
(11-04-2019, 11:02 AM)Kyo-Nefta escribió: He encontrado en el FB de LTP unos comentarios del armador, es un barco de alquiler, una pareja a bordo:
"Unos auténticos irresponsables, salieron aunque les advertimos del peligro pero el patrón dijo que le gustaba la marcha y que quería navegar con castaña. Fondeo sabiendo el pronóstico y fondeo con 18 metros de cadena, un autentico imbecil con titulo de capitan de Marina mercante gallego y para rematar la jugada el muy imbecil, como le dio miedo salir fuera se metió en las rocas para desembarcar a la mujer poniendo de excusa que se quedó sin gobierno cuando quedó grabado que se mete deliberadamente en las rocas Soy el armador"
"lo hace para aproximarse para embarrancar, así lo declara por escrito para así bajarse del barco, se quedó sin gobierno al golpear el timón cosa lógica"
"el velero está alquilado con meses de antelación y a través de agencia."
"insisto, se le dijo que no salga, tenía el barco por 15 días alquilado desde hacía meses pero cuando nos fuimos se largó."
"Tiene el contrato desde hace meses, le avisamos que no saliera, pero con el contrato legalmente no puede pararlo ni la Guardia Civil, solo un juez,"
"a ver... con el contrato firmado hace meses, que hago??? Le pego de hostias??? Ni la Guardia Civil puede impedirlo .... que te crees que no es la primera vez que intento parar un anormal de estos??? Solo un juez puede romper un contrato"
ACOJONANTE
No entiendo esa decisión, ¿hace embarrancar el barco para que desembarque la mujer? y digo yo, cuando consigue embarrancarlo, con el meneo de cuidado que tiene el barco ¿que hace? le dice a la mujer... ea cariño ya te puedes bajar... cuidado no te mojes.
Desde luego...
Saludos.
Un servidor es prudente y me abstuve esta mañana de comentar lo que se a simple vista, llegue incluso a escribir el post y no lo envié, si Manjuari tiene acceso a lo no enviado lo puede comprobar
Se ve claramente que el barco es alquilado, esta todo logoteado, se ve claramente que el patrón no tiene ni idea, primero por no atender el parte meteorológico que estaba mas que claro y segundo por no llevar la zodiac bien trincada a cubierta, se ve claramente que el barco no esta sujeto por nada al fondo y que tiene gobierno y motor y no sale de ahí porque no quiere .... o porque no sabe... o porque va a dejar a la señora en tierra
Al colega armador le diré que podía haberle hecho unas pruebas practicas y de no haberlas superado podria haber impedido su salida o visto lo visto haber "averiado el barco" no se si lo ha perdido del todo, pero siempre es mejor que quedarse sin el barco a punto de empezar la temporada
Ya por los años 80 un colega y un servidor (los únicos que estabamos en Valencia) no alquilábamos barcos in patrón a marinos mercantes y menos a los de la de guerra, y esto solo es un dato, nada mas, no hay que extrapolar ni sentirse ofendidos ni na de na, nuestra razones tendríamos
(11-04-2019, 05:47 PM)magallanesxix escribió: No entiendo esa decisión, ¿hace embarrancar el barco para que desembarque la mujer? y digo yo, cuando consigue embarrancarlo, con el meneo de cuidado que tiene el barco ¿que hace? le dice a la mujer... ea cariño ya te puedes bajar... cuidado no te mojes.
Desde luego...
Saludos.
¡Y no trates de entender!
Es imposible de prever todo lo que te puede pasar en un alquiler sin tripulación
(11-04-2019, 08:37 PM)Velero Simbad escribió: Un servidor es prudente y me abstuve esta mañana de comentar lo que se a simple vista, llegue incluso a escribir el post y no lo envié, si Manjuari tiene acceso a lo no enviado lo puede comprobar
Se ve claramente que el barco es alquilado, esta todo logoteado, se ve claramente que el patrón no tiene ni idea, primero por no atender el parte meteorológico que estaba mas que claro y segundo por no llevar la zodiac bien trincada a cubierta, se ve claramente que el barco no esta sujeto por nada al fondo y que tiene gobierno y motor y no sale de ahí porque no quiere .... o porque no sabe... o porque va a dejar a la señora en tierra
Al colega armador le diré que podía haberle hecho unas pruebas practicas y de no haberlas superado podria haber impedido su salida o visto lo visto haber "averiado el barco" no se si lo ha perdido del todo, pero siempre es mejor que quedarse sin el barco a punto de empezar la temporada
Ya por los años 80 un colega y un servidor (los únicos que estabamos en Valencia) no alquilábamos barcos in patrón a marinos mercantes y menos a los de la de guerra, y esto solo es un dato, nada mas, no hay que extrapolar ni sentirse ofendidos ni na de na, nuestra razones tendríamos
No, no existe tal posibilidad, tampoco tenemos acceso a los mensajes privados.
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...) We'd be alright if we make it round The Horn
And we'll all hang on behind...
(11-04-2019, 08:37 PM)Velero Simbad escribió: Al colega armador le diré que podía haberle hecho unas pruebas practicas y de no haberlas superado podria haber impedido su salida o visto lo visto haber "averiado el barco" no se si lo ha perdido del todo, pero siempre es mejor que quedarse sin el barco a punto de empezar la temporada
No es tan facil como eso... al parecer (y no me extraña, es practica habitual en el charter), el contrato estaba firmado desde hacia tiempo, y la factura pagada, por tanto el cliente habia adquirido todos los derechos para hacer uso del barco, contrato en mano. Las condiciones eran malas pero no tanto para que se anulara el contrato por fuerza mayor... y con un contrato firmado (y pagado) no hay muchas posibilidades de impedirlo (deberia ser un mandamiento judicial, o una prohibicion de caracter administrativo, que ni se dio, ni estaba la cosa como para tanto). Hacerlo podria derivar en consecuencias mucho peores para el armador (indemnizaciones, daños y pejuicios, denuncia por estafa, etc, etc...
Tema peliagudo...
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
(Última modificación: 11-04-2019, 09:16 PM por Bill. Edited 1 time in total.)
(11-04-2019, 08:48 PM)manjuari escribió: No, no existe tal posibilidad, tampoco tenemos acceso a los mensajes privados.
Wasap, facebook y demas mamandurrias se quedan aquellos mensajes que no llegas a enviar, esa informacion es mucho mas valiosa para su negocio que cualquier otra
Pense que aqui estariamos a la altura de los tiempos