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Cargar desde alternador y otros
#1

A ver si consigo Una buena descripcion....1 banco de baterias de gel ( 4 x 150/180) + Bateria de arranque 90 amp (mas vale Q sobre) , alternador entre 90/110 amp ...regulator inteligente ...puente diodos mosfet entre alternador y baterias. Motor VP D2 55

No tengo placas Solares , Aunque es un proyecto cercano ( como otros tantos)...

Cargador inteligente de baterias mobitronic/waeco 220/12v ...

Mientras se esta conectado al pantalan , el cargador podra dar mas o meno Amperios , pero generalmente en Una tarde / Noche , se recupera el banco de baterias
Consumos los normales nevera , hélice proa , winche proa, y vida de 4 pd a bordo , electrónica etz
Cuando navegas y fondeas y no todas puerto , esa misión  corresponde al motor, pero los alternadores aún siendo muy grandes y su regulador creo q no acaban de cargar totalmente el banco ...

Alguien tiene idea , experiencia en aparatos como estos ....son cargadores extra rápidos desde el alternador
Ssterling
https://www.tiendafotovoltaica.es/Cargad...alternador

Master volt
https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?
=/Shops/61359426/Products/%22Mac%20Plus%2012/12-50%22

Booster redac


https://madridcamper.com/cargadores-boos...-2352.html

Dometic

https://www.dometic.com/en/se/products/p...umentation
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Agradecido por:
#2

No te puedo aconsejar sobre los aparatos, no los conozco ni he usado nunca nada parecido, si llevo placas desde el año 90 del pasado siglo y la vida abordo es otra, así que acomete cuanto antes ese proyecto cuanto antes y te ahorraras gastos y si no puedes afrontarlo ahora mismo ponte una placa por donde sea, aunque la tengas que poner y quitar y ya no tendrás problemas en el fondeo  Sip

Brindis
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Agradecido por:
#3

No he tenido ninguno de ellos pero conozco su funcionamiento. Actúan a modo de regulador inteligente permitiendo que la energía del alternador continue cargando las baterías mas allá de lo que este lo haría normalmente ya que su regulación incorporada es mas bien conservadora, simple, del tipo que se usa el en mundillo del automóvil donde siempre sobra energía en las baterías.

Funcionar funcionan solo que son carillos. Curiosamente yo descubrí que las baterías de gel se cargaban mas completamente con el alternador tradicional que las de electrolito clásicas y no me pareció imprescindible recurrir a estos reguladores especiales. También uso otros recursos como una placa solar para meterle caña a la nevera durante los momentos de mas trabajo de esta y un pequeño generador de gasolina de 700 W que a través del cargador de 220 V. me carga las baterías por la noche o en caso de necesidad bien sea por no haber movido el barco del fondeo o por mal tiempo y falta de rendimiento de la placa.

No es que un sistema sea mejor que otros. Cuantas mas opciones tengas mejor desde luego. Todo depende de tus necesidades y del dinero que quieras invertir en el asunto.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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Agradecido por:
#4

Dices que ahora mismo ya tienes un regulador inteligente de alternador a baterías. ¿Qué regulador es? ¿has comprobado si funciona bien?

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por:
#5

Hola, lo primero que tendrías que saber cuales son tus necesidades energéticas, cuantos amperios salen de la baterías para ver que necesidades tienes de recarga.
Yo tengo el sterling, una cosa a tener en cuenta es que necesita revoluciones para que saque bien de amperios, por lo que si estas en el barco no es plan de tener el motor a 1.800 vueltas porque te vuelves loco con el ruido.
Yo tengo un alternador de 80A y a unas 1.000 vueltas el regulador saca unos 60A. Antes de cambiar el regulador cargaba unos 40A.
Desde mi punto de vista primero pondría un par de placas y luego si no es suficiente el regulador.
Yo con un par de placas para hacer vida en fondeo en verano me sobra. En invierno con la webasto ya hay que tener mas cuidado.. 
Donde se puede quedar justo las placas es en travesías de mas de 1 dia con piloto etc.. y hay que encender motor

Brindis
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Agradecido por: caribdis
#6

no entiendo nada serji,cuando vengas en verano me lo explicas y si puede ser conoces al gran caribdis,si él quiere claro jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: serjioko
#7

Llevo el  Mastervolt (modelo anterior con 10 años) 
He visto meter a la batería 45 Amp, lleva sensor de temp para no freírla ....
Pero la hélice de proa NO cuenta en consumo, se ha de usar CON el motor de marcha (como la potabilizadora, ect)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por:
#8

(12-04-2019, 09:57 AM)caribdis escribió:  Dices que ahora mismo ya tienes un regulador inteligente de alternador a baterías. ¿Qué regulador es? ¿has comprobado si funciona bien?

Un saludo

Bier

Alternador es VP de 90 amperios y regulador-solar es ladac 1405....pongo la descripcion del regulador...

Mi pregunta en general es como cargar las baterias lo mas rapido posible de un modo lo mas optimo posible en relaccion con la cantidad de carga. Esta claro Q los consumos son los Q son , y se podra intentar optimizarlos pero no siempre es posible...la idea no muy lejana es arco solar con placas...y ESTO es un goteo ( Constance) de amperios frente al chorro Q mete un alternador y si se consigue Q el bosteder meta esos. Amperios se reducen las horas de motor...
Por otra parte , las baterias de plomo, y en menor medida. Gel y agm , no pueden entregar toda su capacidad, frente a las nuevas y carisimas de FeLitio, y ademas el tiempo de carga es muchisimo mayor que las de fe Litio ....eso nos obliga llevar barcos grandes


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#9

(12-04-2019, 02:25 PM)Dunic escribió:  Llevo el  Mastervolt (modelo anterior con 10 años) 
He visto meter a la batería 45 Amp, lleva sensor de temp para no freírla ....
Pero la hélice de proa NO cuenta en consumo, se ha de usar CON el motor de marcha (como la potabilizadora, ect)

Pues Yo si creo Q se debe de considera tanto helice de Proa como winche ancla , porque esos dos aparatos se comen la Bateria y si lo pusieras solo al alternador no podrian funcionar ...evidentemente mantenemos el motor en marcha para minimizar el consumo de esos aparatos sobre el grupo de baterias que les corresponda
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Agradecido por:
#10

(20-04-2019, 08:21 AM)Noruego escribió:  Pues Yo si creo Q se debe de considera tanto helice de Proa como winche ancla , porque esos dos aparatos se comen la Bateria y si lo pusieras solo al alternador no podrian funcionar ...evidentemente mantenemos el motor en marcha para minimizar el consumo de esos aparatos sobre el grupo de baterias que les corresponda

por lo que dices me das la razón, se comen la batería y no deben usarse sin el motor, ergo no cuenta su. consumo ya que lo suple el motor que está cargando su consumo (que además es esporádico)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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