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Cambiar MMSI vhf (Bandera no E)
#1

Buenas 
Un amigo con una vhf Raymarine 49e pide como cambiar su Mmsi por migración de bandera

Hay una ronda  Brindis

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Manel - EA3CBQ
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Anavre en crisis económica ?
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#2

(12-04-2019, 02:03 PM)Dunic escribió:  Buenas 
Un amigo con una vhf Raymarine 49e pide como cambiar su Mmsi por migración de bandera

Hay una ronda  Brindis

Por aqui tienes alguna pista:

http://www.cruisersforum.com/forums/f13/...69815.html
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#3

(12-04-2019, 02:03 PM)Dunic escribió:  Buenas 
Un amigo con una vhf Raymarine 49e pide como cambiar su Mmsi por migración de bandera

Hay una ronda  Brindis
 tiene poco secreto, la mandas a un tecnico homologado y lo hace en dos minutos
los tres primeros numeros del MMSI corresponden al Pais que lo emite
y para que se de de baja en su base de datos lo tiene que hacer un tecnico homologado,
algunos usuarios consiguen despues de mucho teclear los botones, poner el display a cero, pero el numero persiste en Madrid, en la base de telecomunicaciones

saludos
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#4

(12-04-2019, 05:54 PM)maquinista escribió:   tiene poco secreto, la mandas a un tecnico homologado y lo hace en dos minutos
los tres primeros numeros del MMSI corresponden al Pais que lo emite
y para que se de de baja en su base de datos lo tiene que hacer un tecnico homologado,
algunos usuarios consiguen despues de mucho teclear los botones, poner el display a cero, pero el numero persiste en Madrid, en la base de telecomunicaciones

saludos

Como diría mi abuelo : para ese viaje no hacen falta alforjas 
Y además no entiendes la pregunta hay que cambiar el Mmsi de una radio no de una baliza !!!

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Manel - EA3CBQ
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#5

(12-04-2019, 08:08 PM)Dunic escribió:  Como diría mi abuelo : para ese viaje no hacen falta alforjas 
Y además no entiendes la pregunta hay que cambiar el Mmsi de una radio no de una baliza !!!

bueno, yo creo que si he entendido la pregunta yo te digo que tienes que enviar a un especialista 
la " radio " no te digo que envies la baliza  
el nº MMSI de la radio, está en una EPROM, ( electronic Programacion Memory ) un circuito integrado en el interior de radio y alimentado por una bateria interna, como dije antes, se puede llegar a poner el nº del display a cero, y creer que se ha quitado el numero, pero no se ha quitado, si no se desactiva esa alimentacion de bateria
y el equipo pierde esa memoria
ese es el quid, hay casas que envian un codigo de como hacerlo, no se si Raymarine lo envia 
 asi que tu respuesta es un poco atrevida, pero no pasa nada 
saludos
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#6

si todo el mundo comprara el matsutec,lo pondria cuando quisiera,pero el matsutec es para pobres jujujujujujuju,,,seguid comprando marca y seguireis pagando de todo,hasta por las actualizaciones,jujujujujujupero bueno? el que tiene dinero no le importa,es más? el ser humano siempre se olvida de done viene cuando tiene el poderoso,no puedo ayudar en este tema,lo siento pero prefiero el matsutec marca blanca de furuno.........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#7

le tocará pasar por caja,no hay más con las grandes marcas o eso creo,aunque siempre pienso que en esta vida todo tiene solucion menos la muerte,,,,,pero me dá que vá a tener que pasar por caja......que se compre la standar horizon 2200 con ais y seguro que le sale mejor ,lo siento es lo que pienso

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    a rañala...
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#8

(12-04-2019, 09:07 PM)maquinista escribió:  bueno, yo creo que si he entendido la pregunta yo te digo que tienes que enviar a un especialista 
la " radio " no te digo que envies la baliza  
el nº MMSI de la radio, está en una EPROM, ( electronic Programacion Memory ) un circuito integrado en el interior de radio y alimentado por una bateria interna, como dije antes, se puede llegar a poner el nº del display a cero, y creer que se ha quitado el numero, pero no se ha quitado, si no se desactiva esa alimentacion de bateria
y el equipo pierde esa memoria
ese es el quid, hay casas que envian un codigo de como hacerlo, no se si Raymarine lo envia 
 asi que tu respuesta es un poco atrevida, pero no pasa nada 
saludos

No tienes ni idea, todas son programables sin “Técnicos y sin pasar por caja” , hay que saber la secuencia que tu no sabes, pero otros quizás sí y para ellos era mi pregunta 

Hippie : lo mismo

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Manel - EA3CBQ
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#9

(12-04-2019, 05:54 PM)maquinista escribió:   tiene poco secreto, la mandas a un tecnico homologado y lo hace en dos minutos
los tres primeros numeros del MMSI corresponden al Pais que lo emite
y para que se de de baja en su base de datos lo tiene que hacer un tecnico homologado,
algunos usuarios consiguen despues de mucho teclear los botones, poner el display a cero, pero el numero persiste en Madrid, en la base de telecomunicaciones

saludos
Brindis
Erre que erre, el MMSI se da de baja automáticamente en cuanto el barco causa baja en el Registro Marítimo como es el caso, puesto que es por migración de bandera, y en capitanía te hacen firmar un papel como que te haces responsable de desprogramarlo de todos tus aparatos, no hay técnico homologado que valga.

(12-04-2019, 09:07 PM)maquinista escribió:  bueno, yo creo que si he entendido la pregunta yo te digo que tienes que enviar a un especialista 
la " radio " no te digo que envies la baliza  
el nº MMSI de la radio, está en una EPROM, ( electronic Programacion Memory ) un circuito integrado en el interior de radio y alimentado por una bateria interna, como dije antes, se puede llegar a poner el nº del display a cero, y creer que se ha quitado el numero, pero no se ha quitado, si no se desactiva esa alimentacion de bateria
y el equipo pierde esa memoria
ese es el quid, hay casas que envian un codigo de como hacerlo, no se si Raymarine lo envia 
 asi que tu respuesta es un poco atrevida, pero no pasa nada 
saludos

Ahora ya si que me confundes, ¿EPROM? ¿Pues no era porque estaba en la base de comunicaciones?
Creo que estas liado, Mi radio es una Cobra, y una empresa que se dedica a cambiar MMSI entre otras muchas cosas es Disvent ingenieros, pues bien les puedes mandar a ellos la radio para que te hagan el cambio o puedes entrar en su web y descargarte el software y seguir las instrucciones que te dan para hacerlo tu mismo, el nº antiguo se elimina totalmente e introduces el nuevo, sin más.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#10

Brindis
Dunic siento haberme inmiscuido en el hilo sin darte la respuesta a tu pregunta pero es que algunos dicen cada cosa...
Está claro que se puede hacer, pero siempre resulta complicado dar con el método en estos casos. Suerte.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#11

(12-04-2019, 09:52 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Dunic siento haberme inmiscuido en el hilo sin darte la respuesta a tu pregunta pero es que algunos dicen cada cosa...
Está claro que se puede hacer, pero siempre resulta complicado dar con el método en estos casos. Suerte.
Saludos.

Tranqui , las respuestas “coherentes” se agradecen 
Y es para un cambio de Holandesa a Belga o sea que aquí del Registro Maritimo nada

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Manel - EA3CBQ
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#12

(12-04-2019, 09:40 PM)Dunic escribió:  No tienes ni idea, todas son programables sin “Técnicos y sin pasar por caja” , hay que saber la secuencia que tu no sabes, pero otros quizás sí y para ellos era mi pregunta 

Hippie : lo mismo

y vuelta la mula al trigo, 
vuelves a responder de forma grosera, " no tienes ni idea " estas son tus palabras,si no estás de acuerdo con mi opinion o no te gusta NO CONTESTES, pero no faltes, a ti nadie te ha faltado, y  te dire que si tengo idea, más de la que tu crees, porque tu no eres radio, yo si lo soy de la mercante, todas las radios de vhf son programables por supuestos, las puedes programar tu cuando las compras nuevas, pero despues ya no las puedes desprogramar, si no sabes el codigo, " y siguen siendo programables " pero las tienes que mandar a una persona que conozca ese codigo, y ademas que este autorizada por el estado español, para hacerlo, y como no lo vas a entender doy por finalizada la transmision, la radio se ha estropeado, y tu has ingresado con todos los honores en la lista de deportados
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#13

(12-04-2019, 09:47 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Erre que erre, el MMSI se da de baja automáticamente en cuanto el barco causa baja en el Registro Marítimo como es el caso, puesto que es por migración de bandera, y en capitanía te hacen firmar un papel como que te haces responsable de desprogramarlo de todos tus aparatos, no hay técnico homologado que valga.


Ahora ya si que me confundes, ¿EPROM? ¿Pues no era porque estaba en la base de comunicaciones?
Creo que estas liado, Mi radio es una Cobra, y una empresa que se dedica a cambiar MMSI entre otras muchas cosas es Disvent ingenieros, pues bien les puedes mandar a ellos la radio para que te hagan el cambio o puedes entrar en su web y descargarte el software y seguir las instrucciones que te dan para hacerlo tu mismo, el nº antiguo se elimina totalmente e introduces el nuevo, sin más.
Saludos.
claro que te confundes no sabes lo que es un dispositivo que va integrado dentro de la radio EPROM y una base de datos que está en una dependencia del estado
la EPROM  mantiene la memoria dentro del aparato, y cuando este lanza una llamada y se recoge en una estacion radio de tierra, con el numero MMSI de esa radio, se pasa a la base de datos de madrid, para saber de que barco y de que persona se trata, para activar una busqueda u otras cuestiones, eso es una base de datos, tu llevas un DNI con un numero en tu bolsillo, y ese numero de DNI está en la base de datos del ministerio del interior, no es lo mismo una cosa y otra la EPROM es un circuito integrado, lo llevan ya casi todos los autos para mantener la memoria de la radio, la llave etc. y el numero de MMSI de la radio claro que se quita totalmente cuando lo ha hecho alguien que sabe hacerlo, pero ese alguien tiene que dar un certificado como que lo ha desprogramado y enviarlo a madrid para que lo den de baja de la persona que lo tiene adjudicado
esa es la secuencia y el protocolo, que hay, por eso hay que pagar a esa persona o empresa por el certificado, no por saber desprogramar, que teniendo el codigo lo sabe hacer hasta el más lelo del pueblo
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#14

Escúcheme vd sr profesional: TODAS las radios ya programadas tienen un sistema de BORRADO y se lo explico como a mi nieto : ES UNA SECUENCIA DE TOCAR VARIAS TECLAS y una vez ELIMINADO EL MMSI o sea como nueva se graba el nuevo sin pagar un duro 
Si lo que le jode a vd es que el personal lo haga sin pasar por caja es su problema porque yo lo he cambiado en unas cuantas de otras marcas , incluso el del AIS y donde no es posible ( de momento ) es en las Balizas. 

O sea, si no sabe : cállese

Y ya que es vd tan profesional explíqueme como se instala una emisora vhf portátil en nuestras embarcaciones

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#15

(13-04-2019, 12:16 AM)Dunic escribió:  Escúcheme vd sr profesional: TODAS las radios ya programadas tienen un sistema de BORRADO y se lo explico como a mi nieto : ES UNA SECUENCIA DE TOCAR VARIAS TECLAS y una vez ELIMINADO EL MMSI o sea como nueva se graba el nuevo sin pagar un duro 
Si lo que le jode a vd es que el personal lo haga sin pasar por caja es su problema porque yo lo he cambiado en unas cuantas de otras marcas , incluso el del AIS y donde no es posible ( de momento ) es en las Balizas. 

O sea, si no sabe : cállese

Y ya que es vd tan profesional explíqueme como se instala una emisora vhf portátil en nuestras embarcaciones
exactamente sr liston, todas las radios y otros aparatos una vez programados tienen la posibilidad de desprogramarlos, pero hay que saber la secuencia de los botones, y eso lo puede saber cualquiera, pero cualquiera no puede certificar que se ha realizado, y es por eso que hay que recurrir a empresas autorizadas, 
y el colmo de los colmos es instalar una radio PORTATIL eso no se instala en ningun sitio, se lleva en la mano en el bolso colgada de un cuerno o de un huevo o como le de la gana llevarla PARA ESO ES PORTATIL
y cuando se le dan a esas teclas de borrado, se borra el numero del display, pero no se elimina de la memoria electronica, ha desprogramado varias y NO SABE COMO DESPROGRAMAR UNA RAYMARINE,  Cunao Cunao
a ver si le queda claro de una vez una cosa, cuando se teclea el aparato con la secuencia que le corresponde se quita el numero del display, pero para eiiminarlo de la memoria, hay que saber cual es el codigo final, pues es de ahi de esa memoria de donde el equipo toma el numero para radiarlo en caso de efectuar una llamada de emergencia
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