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Tengo osmosis
#16

(28-04-2019, 06:51 PM)Hippie escribió:  haber el otro javi que tambien me caes bien,no se trata de que se valla a pique,se trata de atajar la emfermedad,como si los hierros tuvieran ixido,los ricos claro que pueden comprarse lo que quieran en cada momento,pero me imagino que el otro javi se habra comprado ese barco con toda la ilusion del mundo,como si me pasara a mi?????yo sabria arreglarlo,pero claro? tendria ue dejar el barco en seco un año en un galpon,de algo me serviria haber empezado con 15 años de pintor de cohes donde arregle coches de hierro y de fibra ya hace 40 años,pero la cuestion es esa,,perder un verano y arreglargo ya o esperar a acabar el verna???? y hacerlo uno mismo........a veces nos vamos por las ramas,pero si a mi hippie le pasa algo lo cuido más que a la almiranta e intento solucionarlo ya,que no sabemos cuanto vamos a durar??? pues no...en cuALQUIER MOMENTO nos vamos a que nos coman los gusanos,es así,pero el estimado javiservint está pidiendo consejos ,la cuestion es el tiempo,ya me jodio a mi cuando llegue de holanda y me quede tirado todo el verano porque habia perdido una pala de la helice,esa es la cuestion,pero que poder se puede solucionar el tema,tambien,todo tiene arreglo en esta vida mensos la muerte........todo en esta vida se basa en el tiempo y el dinero,ese hijo de puta llamado poderoso caballero don dinero por el que casi todo el mundo lucha---------ojala tuviera una paga ya de 500 euros y me arrancaba........saludos.....que no se ofenda nadie,pero es lo que pienso



Tranqui Joan  Cunao, como tu has dicho, el cofrade está pidiendo consejo, y mi consejo es el que ya he dicho.

Y que no se preocupe porque su barco no tiene nada grave.



Bier

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#17

@Hippie y @gypsylyon, completamente de acuerdo con ambos comentarios.

Si fuese mi barco, perder un verano es nada, comparado con la satisfacción de arreglarlo y evitar males mayores.

Esa hidrólisis no es de un año. Si tenía tropecientas capas de patente, más a mi favor del maquillaje.

Pregunto a los entendidos... se puede reclamar vicios ocultos?

Saludos!
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#18

(28-04-2019, 07:28 PM)doctaton escribió:  @Hippie y @gypsylyon, completamente de acuerdo con ambos comentarios.

Si fuese mi barco, perder un verano es nada, comparado con la satisfacción de arreglarlo y evitar males mayores.

Esa hidrólisis no es de un año. Si tenía tropecientas capas de patente, más a mi favor del maquillaje.

Pregunto a los entendidos... se puede reclamar vicios ocultos?

Saludos!

no soy legulello con todos los respetos para ellos,pero no creo en ellos como en ningun ser humano que defienda su trabajo,aunque siempre hay exceiones,........pero es tan facil de buscar la imformacion,que no hay que ir a un abogado...pooner....osmosis-barco-quien paga....pero me dá que por ley solo son seis meses...no tuve tiempo a leerlo todo,mejor es que esta gran persona que es javisirvente,despues del verano cure el barco a no ser que sea rico,me dá que no,que es un currele como casi todos los que estamos en este lugar,es el que me regaló la tarjeta para el matsutec sin pedirle nada,o sea que es buena persona,esto no es mordor,por eso estamos aqui los que estamos.......los mejores,bueno????? yo el novato jujujujujujujujuj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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#19

Yo he tenido, comprado y vendido barcos con hidrolisis, no he reparado ninguno ni lo hare nunca. 

Es un negociete que tienen montado los varaderos y sus expertos, se trata de acojonar al maximo a quien tenga un barco con osmosis, para exprimirlo, robarle el maximo dinero posible por no hacer bien un trabajo en la mayoria de los casos, y en la otra parte por que ni saben como se hace bien. 


Si al armador se le ocurre preguntar en algun foro, muchos foreros expertos, que en muchos casos ni tienen barco, le explicaran que se van a hundir inmediatamente, incluso saben de alguno que exploto antes... Bromas a parte, mi puma 29 con mas de 35 años, que compre con osmosis galopante, lo vendi con mas osmosis, su nuevo aramdor hace 7 que ni lo saca del agua y sigue iperterrito, viendo pasar expertos del hundimiento inminente por su popa semanalmente, conozco varios pumas, furias, somos, jouets, en Baleares al menos, cuando alguno acabo llevandose el barco a Valencia por que cobraban 5 y 6 veces menos por hacer el trabajo bien, ya no asustan tanto a los aramadores osmosificados  Bier


Disfruta el barco,  navega, que no te vas a hundir. 

Y ojo si es el de la ITB, el que te mete miedo, entonces si que puedes estar seguro que no pasa nada, solo quiere lo suyo, del tipo del varadero...  Borracho

Marcos
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#20

Hola, como muchos te dicen no se hundirá por eso en los dos próximos años, seguro. Pero si es un tema a resolver de forma profesional, y con esta palabra no siempre me refiero a los profesionales de la náutica que puedas encontrar.
Yo hoy tengo claro lo que haría en un caso como el tuyo. 
Sanear por encima y al agua. Cuando acabe la temporada, sacarlo, buscar alguien bueno con chorreo de arena y que me lo pelara entero, es el trabajo más pesado. Luego como dice Javi, tapar con lonas, deshumificadores, levantar suelo interior y aplicar calor dentro. Medir humedades y esperar a que seque.
Entre 4 o 5 meses después, si ya está seco, alisar, capas de epoxi y antifouling dos capas. Si lo haces bien y planificadi no tiene que salir tan caro.
Suerte

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

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#21

(28-04-2019, 10:50 PM)Ironia escribió:  Hola, como muchos te dicen no se hundirá por eso en los dos próximos años, seguro. Pero si es un tema a resolver de forma profesional, y con esta palabra no siempre me refiero a los profesionales de la náutica que puedas encontrar.
Yo hoy tengo claro lo que haría en un caso como el tuyo. 
Sanear por encima y al agua. Cuando acabe la temporada, sacarlo, buscar alguien bueno con chorreo de arena y que me lo pelara entero, es el trabajo más pesado. Luego como dice Javi, tapar con lonas, deshumificadores, levantar suelo interior y aplicar calor dentro. Medir humedades y esperar a que seque.
Entre 4 o 5 meses después, si ya está seco, alisar, capas de epoxi y antifouling dos capas. Si lo haces bien y planificadi no tiene que salir tan caro.
Suerte

Pirata
Eso no lo sabe nadie.
Pero se puede intuir el estado del casco.
Hay barcos que por la debilidad del casco, al sacarlos del agua y apoyarlos sobre la quilla ceden unos cuantos centímetros.
Otros no hay manera de mantener la jarcia tensa, ya que ceden constantemente. A otros, como ya he comentado, se le marcan los mamparos por fuera.
Otros se puede mover la orza de lado a lado cuando están suspendidos.

La deslaminaciin debilita el casco y aunque no se hunda, el velero lo queremos para navegar a vela. Cosa que no podremos hacer en optimas condiciones.
El barco no ceñira bien porque la orza cede, o porque la jarcia cede. Sólo podremos dar paseos con ventolinas y mar plana, porque existe el riesgo de romper el palo o de que se raje la sentina por los movimientos de vaivén de la orza.

Cada uno con su barco hace lo que quiere.
Pero recomendar no hacer nada en un barco con casco monolitico con una importante hidrólisis, me parece una temeridad.



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#22

(29-04-2019, 09:21 AM)gypsylyon escribió:  Eso no lo sabe nadie.
Pero se puede intuir el estado del casco.
Hay barcos que por la debilidad del casco, al sacarlos del agua y apoyarlos sobre la quilla ceden unos cuantos centímetros.
Otros no hay manera de mantener la jarcia tensa, ya que ceden constantemente. A  otros, como ya he comentado, se le marcan los mamparos por fuera.
Otros se puede mover la orza de lado a lado cuando están suspendidos.

La deslaminaciin debilita el casco y aunque no se hunda, el velero lo queremos para navegar a vela. Cosa que no podremos hacer en optimas condiciones.
El barco  no ceñira bien porque la orza cede, o porque la jarcia cede. Sólo podremos dar paseos con ventolinas y mar plana, porque existe el riesgo de romper el palo o de que se raje la sentina por los movimientos de vaivén de la orza.

Cada uno con su barco hace lo que quiere.
Pero recomendar no hacer nada en un barco con casco monolitico con una importante hidrólisis, me parece una temeridad.



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Hoy en día que un barco tenga esos problemas que apuntas de tensado de jarcia, etc, no tiene mucho que ver con la hidrólisis sino mas bien con lo mal que se construyen ahora..., los cascos parecen "papel de fumar", arraigos de obenques para un 38' que parecen de vela ligera, y no solo barcos baratos, también barcos de millones de euros que pierden la orza debido a un pésimo diseño...

Con cualquier barcucho de los que se hacen ahora tan bonitos, pasas una pequeña "castaña" y cuando vuelves a puerto ya no le cierran las puertas  Cunao


Bier

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#23

(29-04-2019, 11:19 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Hoy en día que un barco tenga esos problemas que apuntas de tensado de jarcia, etc, no tiene mucho que ver con la hidrólisis sino mas bien con lo mal que se construyen ahora..., los cascos parecen "papel de fumar", arraigos de obenques para un 38' que parecen de vela ligera, y no solo barcos baratos, también barcos de millones de euros que pierden la orza debido a un pésimo diseño...

Con cualquier barcucho de los que se hacen ahora tan bonitos, pasas una pequeña "castaña" y cuando vuelves a puerto ya no le cierran las puertas  Cunao


Bier

Probablemente en el medio "esté la virtud". Y dependerá mucho de la construcción del barco y del estado de la "enfermedad". Pienso, que saber...

A mí, es estos temas, lo que más me preocuparía son las garantías reales de que el trabajo merezca la pena a medio plazo o funcione debidamente o esté realmente justificado el resultado, todo ello para un presupuesto que puede suponer la mitad al menos de lo que vale tu barco en el mercado de segunda mano.

No estamos hablando de una chapucilla de 500 o 1.000 €, que ya es pasta para ser un hobby y según sea el bolsillo del armador, sino de 5.000 o 10.000...

Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#24

(29-04-2019, 11:19 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Hoy en día que un barco tenga esos problemas que apuntas de tensado de jarcia, etc, no tiene mucho que ver con la hidrólisis sino mas bien con lo mal que se construyen ahora..., los cascos parecen "papel de fumar", arraigos de obenques para un 38' que parecen de vela ligera, y no solo barcos baratos, también barcos de millones de euros que pierden la orza debido a un pésimo diseño...

Con cualquier barcucho de los que se hacen ahora tan bonitos, pasas una pequeña "castaña" y cuando vuelves a puerto ya no le cierran las puertas  Cunao


Bier
Ya estamos generalizando.
Los barcos de hoy día, salvo algunos fallos de diseño, en lo que respecta a casco, están bien realizados.
Después de unas cuantas décadas ya se tiene suficiente experiencia sobre espesor de casco y resistencia.
La Ralizacion del PRFV ha sufrido mejoras notables, sobre todo con la técnica de vacío, que garantiza una mejor impregnacion de resina por la fibra con menor cantidad de resina y al final cascos más ligeros.

No creas que antes eran mejor. Los cascos se laminaban a mano y no se controlaba como hoy la temperatura de curado, la mezcla, el número de capas por día y más etc.
Te podría contar un montón de anécdotas que me ha contado un amigo que trabajo para puma.

Si siguen con los controles de calidad según ISO9000, todos los cascos tienen que salir inmaculados.

Resumiendo, los barcos de hoy día no tienen esos problemas de no poder tensar la jarcia, es más el astillero te dice cual es el límite.
Las orzas en barcos de serie no se mueven.

Además están más protegidos contra la hidrólisis.

Pero como digo, un barco con osmosis/hidrólisis se vende mal y a bajo precio.

Lo peor es pagar por un barco sin hidrólisis y descubrir que la tiene..

Todavía peor es tapar cosméticamente la hidrólisis y vender el barco como si no la tuviese.

Esta pregunta la he hecho muchas veces quien compraría un barco con hidrólisis?
Y si lo comprarías, pagarías el precio de mercado?

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#25

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, esta claro que no hay unanimidad. Vamos a consultar con un profesional o varios y en funcion de la gravedad decidiremos el tratamiento a aplicar.

Saludos y buena proa
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#26

(29-04-2019, 10:33 PM)jsirventb escribió:  Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, esta claro que no hay unanimidad. Vamos a consultar con un profesional o varios y en funcion de la gravedad decidiremos el tratamiento a aplicar.

Saludos y buena proa

Nunca pierdas de vista el valor de tu barco y el valor de la reparación, tampoco cual es el plan de navegación  Sip 

En un barco de fibra TODO forma parte del sistema estructural, casco, mamparos, mobiliario, contramoldes ... una debilitación del casco es peligrosa, pero cierto que las reparaciones que hacen la mayoría no sirven para recuperar la homogeneidad  inicial, tema complicado ... ¿que es posible que te sobreviva? casi seguro, pero desde luego lo que si tienes que hacer es sanear lo que ya hay sin perder de vista que no vas a recuperar la fortaleza que tenia en su día y si tuvieses unos planes de navegación ambiciosos yo cambiaría de barco  Sip

Brindis
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#27

(29-04-2019, 02:50 PM)gypsylyon escribió:  Ya estamos generalizando.
Los barcos de hoy día, salvo algunos fallos de diseño, en lo que respecta a casco, están bien realizados.
Después de unas cuantas décadas ya se tiene suficiente experiencia sobre espesor de casco y resistencia.
La Ralizacion del PRFV ha sufrido mejoras notables, sobre todo con la técnica de vacío, que garantiza una mejor impregnacion de resina por la fibra con menor cantidad de resina y al final cascos más ligeros.

No creas que antes eran mejor. Los cascos se laminaban a mano y no se controlaba como hoy la temperatura de curado, la mezcla, el número de capas por día y más etc.
Te podría contar un montón de anécdotas que me ha contado un amigo que trabajo para puma.

Si siguen con los controles de calidad según ISO9000, todos los cascos tienen que salir inmaculados.

Resumiendo, los barcos de hoy día no tienen esos problemas de no poder tensar la jarcia, es más el astillero te dice cual es el límite.
Las orzas en barcos de serie no se mueven.


Además están más protegidos contra la hidrólisis.

Pero como digo, un barco con osmosis/hidrólisis se vende mal y a bajo precio.

Lo peor es pagar por un barco sin hidrólisis y descubrir que la tiene..

Todavía peor es tapar cosméticamente la hidrólisis y vender el barco como si no la tuviese.

Esta pregunta la he hecho muchas veces quien compraría un barco con hidrólisis?
Y si lo comprarías, pagarías el precio de mercado?

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Se ve que todos hemos tenido amigos que han trabajado en Puma  Cunao

Amigo, para nada de acuerdo, los barcos de hoy dan muchos problemas estructurales, desde luego si tensas jarcia los arrufas  Sip  normativas aparte, porque ya hemos visto lo que hace la industria del automóvil con las normativas medio ambientales ¿que no van a hacer otras industrias con menos facturación y control?  Nosabo

Pero quizás deberíamos definir que entendemos por un barco de "Hoy"  Sip

Brindis
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#28

A mi parecer, la cuestión se resume en Barcos "buenos" y barcos "malos", siempre teniendo en cuenta cuando se han fabricado y de los medios de que se disponía. Antes se hacían pocos barcos, y casi todos eran barcos de un precio alto, y hechos a la unidad, y solo unos pocos eran barcos baratos y no tan buenos. Ahora, se siguen haciendo barcos buenos y de un precio alto, pero se ha disparado la fabricación de barcos "baratos", que casi siempre desemboca en barcos malos, y este aumento de barcos malos tan desmesurado ha hecho que los buenos en proporción no se vean, pero siguen habiendolos y en una buena cantidad.

 Luego esta el mal hacer de algunos astilleros, que hacen barcos que dan pena y con una falta de respeto hacia sus clientes que es una verguenza. Pero han encontrado un filón con las empresas de charter, que compran basura a precio barato, y luego se encargan de distribuirlos por el mercado como barcos de ocasión.
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#29

(30-04-2019, 12:05 AM)Velero Simbad escribió:  Amigo, para nada de acuerdo, los barcos de hoy dan muchos problemas estructurales, desde luego si tensas jarcia los arrufas 

Brindis

Eso siempre pasa. Hay una tolerancia para la deformación que se produce en el casco al tensar la jarcia.
Por ello hay que volver a tensar después de cierto tiempo.

Pero si el casco ha perdido rigidez por deslaminacion la jarcia see destensa continuamente. Esto en los barcos nuevos no pasa

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#30

En tu caso por la cantidad de brubujas es una Hidrólisis ya en fase avanzada como diría alguien que conozco que sabe mucho de ello,habria que pelar el casco, y puedes hacerlo tu mismo o contratar una maquina de chorro de arena que te lo pele y te cobran entre 300 y 500 €, si lo haces tu mejor con una peladora que podrías mirar de comprar o con un tratamiento para dejar la fibra del casco a la vista.

Lo bueno del arenado es que te limpia las burbujas es decir bien hecho elimina la fibra podrida de las burbujas aunque es lo que sale mas caro pero te garantiza como digo bien hecho que no se te escape una porque las limpia y elimina todo lo podrido por lo que puedes ver hasta donde llega y te deja el barco lleno de crateres.

Luego el secado que si empiezas ahora tienes la suerte de que viene el verano en breve, el casco dependiendo del daño va a supurar el liquido avinagrado durante un tiempo y deberas darle con agua dulce al principio a diario y luego segun veas que sigue supurando cada dos dias etc...cuando detectes que ya no supura liquido dejalo secar y controlando con un higrometro cada cierto tiempo cuanto menos humedad mejor en el higrómetro te aparecera una zona verde, por ejemplo en el skipper plus lo ideal es estar en la mitad de esa zona.
Por cierto es importante no tener agua en sentinas o depositos en la zona de medicion que puedan alterar los valores.

Para no seguir con el tocho os dejo un link muy interesante y completo a todos los interesados.

Es muy importante el saneado y el secado del casco, y tambien que no haya humedad residual en sentinas e interiores, o daños en las sentinas que tengan fibra a la vista y esten en contacto con agua, porque esa agua puede filtrar y crear osmosis tambien, por lo que conviene que se deje tambien secar por dentro, o poniendo dehumidificador funcionando con todo cerrado y reparar esos desconchados si los hay en la sentina que lleguen a la fibra...

leeros el link que pongo que ahi ya habla de todo:

https://www.cina.es/wp-content/uploa...02/osmosis.pdf

Hacerlo uno mismo hace que se ahorre la mayor parte de los costes pero yo recomendaría en un caso como el tuyo un arenado porque se ve una osmosis bastante avanzada y te ahorra trabajo, pero eso ya depende de ti, conozco a uno que pelo el casco a radial pura y dura...y tambien le quedo decente.

Lo que te indican por ahi arriba de tapar los crateres puede hacerse si son muy pequeñas y pocas las burbujas, con muchas y de mas de 4 cm es ya una hidrolisis avanzada aunque no terminal y aunque no se te hundira el barco yo lo sanearía.

Despues de pelar la zona dejar secar etc y dar epoxi con carga en los crateres lijar bien sin pasarse y das epoxy puro resina las manos que quieras, cuantas mas mejor y no menos de tres manos, con mordiente en la anterior, luego lijar todo con lijas diferentes hasta acabado para eliminar imperfecciones y luego una imprimacion siguiendo los tiempos de secado y luego el antifouling...

Tienes un buen trabajo por delante pero si tienes tiempo y ganas por menos dinero de lo que crees lo puedes dejar bien si eres riguroso con los trabajos y los tiempos, ademas de la preparacion de los productos y la forma de aplicación...
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Agradecido por: jsirventb


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