Es verdad que yo estoy en otra division, y asi me lo demuestran los Griegos y sus leyes, un cata de 40 pies paga 35 euros.... Y cuesta como 3 santorinis, pero ese es otro tema.
Yo para la feria nautica de Palma, unos años lleve muchos veleros y lanchas, el que me tocaba... No mirabamos meteo, por debajo de f8, se salia de bcn o marsella a palma, se me desarmaron varios veleros a mi y otros tantos a los compañeros, lanchas ninguna y con esas se te caian los empastes de las ostias que daban, con dos veleros tuve que dar la vuelta, con solo 3 horas de porrazos, un oceanis y un bavaria.
Veo que al final, solo hablan bien de ellos los que los tienen...
logicamente.
Del bavaria de Alberto no dire dire nada aunque lo conozco, que se pronuncie el si quiere, aqui se habla en general, no de unidades concretas, el de alberto, no fue de charter.
Ejemplo, ayer llegamos a nasos, desee kea, 40 millas o asi, integras a vela, el ultimo tramo con popa rabiosa, navegabamos a 4 nudos, nosotros mesana y genova, javi, orejas de burro, nos pasaron dos charters 7 nudos a motor, llegaron al fondeo, una hora antes o dos, esta mañana los vi salir a motor con ola de 1 metro, hasta que salio del fondeo dio mas de 100 pantocazos, a 7 nudos...luego ya no lo vi mas, seguro que no esta a pique jajajaja.
No nos confundamos, el barco de charter que trabaja 2 meses al año, que para eso se ponen a trabajar al menos, 2 meses de trabajo son, cuantos años de un particular? 2? 3? Por 7 años de trabajo dejan un barco con 15o 20 años de uso, para esa edad prefiero un clasico de un particular, no sera tan blanco, ni moderno, pero la edad esta clara.
Yo lo estimo asi, debido al haberme de dicado como patrón algunos veranos, y muchos traslados, con barcos de charter que no importan a nadie, solo que salgan el sabado.