(17-06-2019, 01:09 PM)Hippie escribió: que carallo es ese aparato jujujujujujujujuju.........suerteeeeeeeeee y los ingleses que se coman sus marrones,vete a holandaaaaaaaaaaaaa
Ese cacharro del carallo es el que llevaré a Galicia cuando te visite Xoan, y si tienes el barco en tierra y me dejas usarlo es cuando dejaremos de ser amigos
Un cacharro cargado por el diablo, un higrómetro para PRFV, que mide la humedad del casco y te avisa de posibles ósmosis o hidrólisis más bien.
Comparas la humedad del casco en su obra muerta, normalmente seca, en el rango verde y la de esa zona en la carena, y si hay humedad en el casco empieza a pitar como un loco y la aguja se va a la zona roja. A más humedad, más va hacia la derecha la aguja
Viene muy bien para negociar el precio, porque la cara del dueño, Stewart, era un poema según mirábamos, tanto que se fué todo cabreado
, Enseguida vuelve y farfulló algo de rebajar precio etc, pero no hizo falta ya que decidí rápido que ese barco no era para mí por lo que vi después en su interior le dije que seguiríamos mirando el resto de cosas y así lo hicimos y terminé con su agonía.
Tengo buen corazón
, pero podía haberle seguido achuchando hasta ver a donde bajaba de su precio inicial 50.000 pounds ya previamente bajado de los 59.950 de la página del broker.
El gilipollas del broker me empieza a decir lo que yo ya sabía, que creía, le sonaba,
que si el Coppercoat y el cacharro no son compatibles etc.
Pero le callé rápido cuando le hice ver la lectura en el skeg, que se ve en el video, seco, muy bien y después me voy a la pala donde casi se le acaban las pilas de tanto pitar y ambos estaban bien embadurnados de Coppercoat como debe ser...la cara del broker fué cambiando de aires de suficiencia con el españolito de mierda que me ha tocao,
verás como lo llevo al huerto, creo que le guiñaba el ojo al dueño,
en plan déjamelo a mí, a una cara de servilismo de cara de conejo que me revolvía las tripas.
Se le estaba jodiendo su supuesto business de 10 % de comisión por poner un anuncio en Internet
Por fin se e enciende la bombilla al rata ese....NO BLISTERS MY FRIEND...No hay ampollas mister...Ahí es cuando ya me cabreo y le digo si defiende que si no hay ampollas no hay ósmosis, y que si es así lo ponga por escrito en el contrato que no voy a firmar, y que ya veremos qué opina de esto el YDSA los surveyors profesionales británicos,
https://ydsa.co.uk/find/surveyors/, y que si opinan otra cosa, pague él de su bolsillo el proceso de pelado, secado del casco, aplicación de epoxy etc.
No sé porqué no se atrevió
En un momento dado, verificando los guardines sector, brazo del piloto ST 6001, etc, impecable por cierto, le pedí a este rata que subiera y moviera la rueda.
Ahí es cuando me quedé a solas con el dueño, y casi le digo que tenía una mierda de broker que no sabía defender los intereses del vendedor, que les estaba aconsejando mal y que le mandara a la mierda, que tenía la hostia de prisa por cobrar su comisión..pero no lo hice, no era mi guerra.
Por otro lado no he visto, creo
, casi ningún velero que no tenga la hostia de humedad en la pala, son huecas en su mayoría.
La verdad es que estaba el casco en el rango amarilo en la mayoríai de sitios, pero en otros en rojo...Suficiente para apretarle las tuercas a cualquiera para negociar
No me molesté en medir en cubierta, que estoy seguro también hubiera pitado en muchos sitios.
Si hubiera estado realmente interesado en el barco, lo hubiera hecho, a ver como iba bajando el asking price
Pero me cayeron bien los dueños, una pareja muy maja, honestos en lo que deciían, asi que no hay que hacer sangre
Que ese barco continuará estupendamente unos muchos años más no tengo la menor duda, y que la futura ósmosis tardará aun bastante tiempo, tampoco
Así que Xoan, por si acaso me dejaré el aparato en casa, no sea que te entre la depre....
Es broma.
Hace un mes aprox me pasé por el varadero de Hondarribi y estuve comprobando varios barcos.
Algunos muy mal, y otros bien...adivina cual es el que mejor estaba. Casualidad el Formosa 41 que vendí en 2004 y que estaba impecable, y es del año 1976
,claro que tiene un casco de unos 35 mm
No grabé nada porque me quedé sin batería en el móvil.
Si queréis podemos hacer un pequeño test en varadero, solo por curiosidad
Efectivamente pensando con la cabeza hay que ir a Holanda o similiares porque el 90 % de los barcos se cascan 7-8 meses a cubierto en pabellones en su largo invierno y así un barco aguanta el triple de años que el que está a flote, y no digamos en el Mediterráneo, a más temperatura más ósmosis, aparte de lo que machaca el sol
Tranquilo Xoan que el tuyo viene de Holanda y es un Malö