Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar barco de charter?
no me deja ver ese oceanis,pero parece que ya lo tienes claro,adelanteeeeeeeeeeee
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(17-06-2019, 01:09 PM)Hippie escribió: que carallo es ese aparato jujujujujujujujuju.........suerteeeeeeeeee y los ingleses que se coman sus marrones,vete a holandaaaaaaaaaaaaa

Ese cacharro del carallo es el que llevaré a Galicia cuando te visite Xoan, y si tienes el barco en tierra y me dejas usarlo es cuando dejaremos de ser amigos Cunao Cunao Cunao

Un cacharro cargado por el diablo, un higrómetro para PRFV, que mide la humedad del casco y te avisa de posibles ósmosis o hidrólisis más bien.

Comparas la humedad del casco en su obra muerta, normalmente seca, en el rango verde y la de esa zona en la carena, y si hay humedad en el casco empieza a pitar como un loco y la aguja se va a la zona roja. A más humedad, más va hacia la derecha la aguja

Viene muy bien para negociar el precio, porque la cara del dueño, Stewart, era un poema según mirábamos, tanto que se fué todo cabreado Cunao Cunao Cunao , Enseguida vuelve y farfulló algo de rebajar precio etc, pero no hizo falta ya que decidí rápido que ese barco no era para mí  por lo que vi después en su interior le dije que seguiríamos mirando el resto de cosas y así lo hicimos y terminé con su agonía.

Tengo buen corazón  Cunao, pero podía haberle seguido achuchando hasta ver a donde bajaba de su precio inicial 50.000 pounds ya previamente bajado de los 59.950 de la página del broker.
El gilipollas del broker me empieza a decir lo que yo ya sabía, que creía, le sonaba, Nosabo  que  si el Coppercoat y el cacharro no son compatibles etc. Meparto 
Pero le callé rápido cuando le hice ver la lectura en el skeg, que se ve en el video, seco, muy bien y después me voy a la pala donde casi se le acaban las pilas de tanto pitar y ambos estaban bien embadurnados de Coppercoat como debe ser...la cara del broker fué cambiando de aires de suficiencia con el españolito de mierda que me ha tocao, Cunao verás como lo llevo al huerto, creo que le guiñaba el ojo al dueño, Cunao en plan déjamelo a mí, a una cara de servilismo de cara de conejo que me revolvía las tripas.
Se le estaba jodiendo su supuesto business de 10 % de comisión por poner un anuncio en Internet

Por fin se e enciende la bombilla al rata ese....NO BLISTERS MY FRIEND...No hay ampollas mister...Ahí es cuando ya me cabreo y le digo si defiende que si no hay ampollas no hay ósmosis, y que si es así lo ponga por escrito en el contrato que no voy a firmar, y que ya veremos qué opina de esto el YDSA los surveyors profesionales británicos, https://ydsa.co.uk/find/surveyors/, y que si opinan otra cosa, pague él de su bolsillo el proceso de pelado, secado del casco, aplicación de epoxy etc.
No sé porqué no se atrevió Cunao Meparto

En un momento dado, verificando los guardines sector, brazo del piloto ST 6001, etc, impecable por cierto, le pedí a este rata que subiera y moviera la rueda.
Ahí es cuando me quedé a solas con el dueño, y casi le digo que tenía una mierda de broker que no sabía defender los intereses del vendedor, que les estaba aconsejando mal y que le mandara a la mierda, que tenía la hostia de prisa por cobrar su comisión..pero no lo hice, no era mi guerra.  
Por otro lado no he visto, creo Nosabo ,  casi ningún velero que no tenga la hostia de humedad en la pala, son huecas en su mayoría.
La verdad es que estaba el casco en el rango amarilo en la mayoríai de sitios, pero en otros en rojo...Suficiente para apretarle las tuercas a cualquiera para negociar
No me molesté en medir en cubierta, que estoy seguro también hubiera pitado en muchos sitios.
Si hubiera estado realmente interesado en el barco, lo hubiera hecho, a ver como iba bajando el asking price Cunao
Pero me cayeron bien los dueños, una pareja muy maja, honestos en lo que deciían, asi que no hay que hacer sangre


Que ese barco continuará estupendamente unos muchos años más no tengo la menor duda, y que la futura ósmosis tardará aun bastante tiempo, tampoco

Así que Xoan, por si acaso me dejaré el aparato en casa, no sea que te entre la depre.... Cunao
Es broma. Meparto
 
Hace un mes aprox me pasé por el varadero de Hondarribi y estuve comprobando varios barcos.
Algunos muy mal, y otros bien...adivina cual es el que mejor estaba. Casualidad el Formosa 41 que vendí en 2004 y que estaba impecable, y es del año 1976 Eek,claro que tiene un casco de unos 35 mm
No grabé nada porque me quedé sin batería en el móvil.

Si queréis podemos hacer un pequeño test en varadero, solo por curiosidad

Efectivamente pensando con la cabeza hay que ir a Holanda o similiares porque el 90 % de los barcos se cascan 7-8 meses a cubierto en pabellones en su largo invierno y así un barco aguanta el triple de años que el que está a flote, y no digamos en el Mediterráneo, a más temperatura más ósmosis, aparte de lo que machaca el sol

Tranquilo Xoan que el tuyo viene de Holanda y es un Malö

Brindis
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Tortuga Carey , Tortuga Carey , Hippie
(17-06-2019, 11:17 AM)KULUXKA2 escribió: Por si le sirve a alguien

Brindis

¿Por si le sirve a alguien, dices...?  vaya pedazo de análisis más instructivo, por lo menos para los que no tenemos ni p*** idea, por favor continua compartiendo tus pesquisas y análisis en la búsqueda, cada vez tengo más claro la utilidad de contar con alguien experimentado a la hora de inspeccionar una posible compra. Cuando he visto el higrómetro funcionando y marcando 100% en algunos sitios me he imaginado a mi con ese cacharrito en esa situación y pensando ostias y ahora que, esto que significa? ¿es malo, muy malo o normal en un barco de unos cuantos años?, ¿esto significa que tiene osmosis?, ¿fácilmente reparable o hay que salir huyendo? no vale con tener el cacharro, hay que saber interpretar sus resultados.

Gracias
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: KULUXKA2
bufffffff kulu,me entro cagarria jujujujujuju no traigas ese aparato del diablo,noooooooooo jujujujujuju
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
para que no me traigas ese aparato diabolico jujuju

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...IA-38.html
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
https://www.devalk.nl/en/Yachts-for-sale.html
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
https://www.scanboat.com/en/boat-market/...r-17294263
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
https://www.scanboat.com/en/boat-market/...e-17333844
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
en scanboat,hay un enlace donde se intercambian barcos,seguro que se puede regatear bien,incluso hay un hallberg rassy 37 que lo cambia por un automobil??????
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Barco bueno/barco malo caribdis 73 6.122 28-05-2019, 08:28 PM
Último mensaje: vecino
  ideas charter argos0 11 744 02-04-2019, 11:57 PM
Último mensaje: Velero Simbad
Sad Las flotillas de chárter. Relatos de terror. La Maga 35 2.235 21-03-2019, 02:10 PM
Último mensaje: KULUXKA2
Photo Si lo puedes hacer para que lo vas a comprar. LEVIÑO 7 833 14-02-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Kenny
  Francia y el charter pirata KULUXKA2 11 1.183 02-11-2018, 10:30 AM
Último mensaje: Velero Simbad

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)