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Rescate de los 5 tripulantes de un velero
#16

(08-06-2019, 11:41 AM)Kaia escribió:  Alucino con ese video Eek Eek ; temporal SI, olas peligrosas No, barco a palo seco navegando con normalidad SI, barco en peligro de hundimiento NO, acojono de la tripulación SIIIIIIIIIII.
Como diría aquél: "Manolete, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes"

saludos Brindis

Ese fue el temporal en que se perdió el Gandul y algun barco más. Creo que hubo 5 rescates ese dia. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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#17

(08-06-2019, 09:19 AM)Kaia escribió:  Entonces yo me pregunto: ¿donde está el problema como para pedir rescate y abandonar el barco?

En el miedo, ¿no?... casí nada

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#18

(08-06-2019, 09:19 AM)Kaia escribió:  Entonces yo me pregunto: ¿donde está el problema como para pedir rescate y abandonar el barco?

(08-06-2019, 01:45 PM)Bill escribió:  En el miedo, ¿no?... casí nada

Brindis
Yo más que en el miedo diría que en el pánico. Miedo en una situación así es difícil no tener, pero te mantiene alerta, la adrenalina a tope, el estado mental en el que te encuentras es de total actividad, tomando decisiones continuamente para mantener la situación bajo control, el mayor problema es el desgaste que te supone si la cosa se alarga demasiado, pero si el miedo se transforma en pánico, te quedas sin capacidad de reacción, y los problemas objetivos (los reales) quedan en un segundo plano y tu cabeza trabaja con peligros subjetivos (los que te imaginas) convirtiendo una situación peligrosa pero controlada en otra peligrosa y descontrolada, es entonces cuando quieres que otro venga lo más rápido posible a solucionarte la papeleta.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Otoio
#19

kaia,donde andas que el vessel finder no funcionaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#20

Yo si he vivido un fuerza 11 con ola de 5 metros.
A parte de no entrar en pánico, en esta situación, fundamentalmente, es el comportamiento del barco el te da seguridad o no.

Con una vela rifada como la que se ve, las vibraciones del barco son brutales. El palo se menea de tal forma que parece que se va ha romper en cualquier momento.

En esa situación puede ser una solución, como comenta Caribidis, hacer asomar la Génova y correr el temporal para que vaje el aparente y deje de flamear esa mayor.

Olas de 5 metros son como edificios de 2 pisos. Cuando estas en el valle solo ves una pared de agua que viene hacia ti. Y si estás atravesado, te imaginas que viene el inevitable vuelco.

También vemos en el vídeo, que las olas rompen. Eso empeora la situación.
También sicologicamente.

Resumiendo, la sensación de que el barco se va a pique es real. Si no has estado nunca en esa situación me parece muy lógico pedir ayuda.



Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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Agradecido por: magallanesxix, Otoio
#21

Nunca hay q abandonar el barco a menos q se este llendo a pique, eso cualquier capitan lo sabe. El tema es me parece lidiar con las opiniones y los miedos del resto de los tripulantes. Y hacerse cargo como capitan de las decisiones y sus consecuencias. Evidentemente la situacion lo supero al capitan. Sino el barco estaria hundido y no es asi. Al menos cuando se lanzaron al mar.
Creo que ahi si se jugaron la vida y tal vez no hacia falta. Igual hay q estar ahi eh.
Ahora abandonar el barco y que este siga a flote me haria replantear mi futuro verdaderamente.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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#22

El lobby de esta industria tiene razón

El lobby de esta industria tiene razón: Fuerza 10 es algo extraordinario y no podemos situar ahí el listón, o dicho de otra forma: si te topas con Fuerza 10 date por jodido ... ejque tendrían que haber limpiado la tapa del delco ... ejque deberían haber izado un pabellón de cortesía en la cuarta cruceta ... ejque ... no, hombre, que no, aceptemos la dura realidad: si te atrapa Fuerza 10 date por jodido.

bien, vale, de acuerdo, estoy en líneas generales de acuerdo con el lobby de esta industria

Y si no aparece el Monstruo de las Galletas pues entonces casi cualquier cosa que flote cruza un océano

Exacto, pues bien entonces lo honrado sería etiquetar los veleros por números de puertas: velero de una puerta, velero de dos puertas y velero de tres puertas, o por el tamaño de la cocina, o más sensato aún: categorías de veleros por número de grifos de fondos: velero de trecientos grifos de fondo, velero con cuarenta grifos de fondo, velero de cuatro grifos de fondo y así hasta cero que sería, claro, el no va más y la máxima categoría de diseño
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#23

Ya se sabe que los barcos aguantan más que la tripulación.
Cuando el desastre de la Fastnet creo recordar que se recuperaron once barcos abandonados por sus tripulantes. Alguno con el tambucho abierto!
Pero es que el monstruo realmente acojona mucho.
Yo pasé una "severe gale nine " de WSW entre Land's End y Finisterre, en diciembre del 78, y acabé en Brest con el barco hecho polvo. Y era un mercante de 70 metros!
Recuerdo que el humo del tabaco me sabía a hierro. Debía ser el sabor del miedo. Así que no me atrevo a opinar sobre esta gente.
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Agradecido por: Velero Simbad, Otoio
#24

https://youtu.be/BROhwd3VMKs?t=91

"el temporal en que se perdió el Gandul"

sí, es el temporal primaveral Fuerza 10 en el que se perdió el Gandul, y en el que murió una pequeña niña en el buque Esperanza del Mar tras ser rescatada después de pasar horas en el mar muriéndose de frío

como en todos los casos conocidos de Fuerza 10 todos siguieron su rumbo, si el velero irlandés se hubiera dado la vuelta habría por así decirlo salido del vídeo de vimeo y habría entrado en este de youtube

la diferencia entre los dos vídeos es que en el espectacular y magnífico y alucinante vídeo de ahora de Salvamento Marítimo el helicóptero llega en el momento propicio para que podamos ver o intuir la monstruosa monstruosidad que es Fuerza 10

aquí la duda racional está entre si arrojarse al mar o si cortarse las venas como Séneca

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#25

detener el vídeo y contemplar por ejemplo

00:08-09 ¿Qué tamaño tendrá esa Ola? (ver la pendiente hacia la derecha de la imagen)

00:31-32-33 la Rompiente

es muy difícil que un vídeo logre transmitir qué es Fuerza 10, por varias razones, entre otras porque es una Ola entre cada un montón la interesante y peligrosa y es mucha suerte que en ese justo momento esté la cámara filmando esos segundos

y por supuesto falta lo gordo: la violencia de los movimientos sentidos dentro del velero y la sensación bien cierta de completa pérdida de control de la situación y estar literalmente a merced de la suerte
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#26

Siempre es relativo como se ven las olas en un “fregado”
Hace .... con un SO42 de Córcega a Palamos a motor ...., a la puesta de sol empezo con 10’, a las 23 no bajaba de 25 y desde las 00 hasta las 03 no bajo de 35 con rachas de hasta 42’ (yo no vi más)

Olas de ....  npi, pero Inmensas ..... lo bueno: Luna Llena , lo malo: ver como montañas nevadas .....

Recuerdo de repente a unas 40 Nm de Palamos ver una chimenea amarilla con una C  !!!, por el 16 llamamos y contestó en el acto , que fuésemos a lo nuestro que hacia rato que nos veían en el radar 
(Añado que nunca vi el casco, solo la chimenea y no siempre ....)

Al amanecer empezó a disminuir y a la salida del Sol paró y el mar plano entramos en puerto, amarramos y me quede dormido en la bañera ....

Mi mujer y yo solitos,  mi 1ª rasca y sin saber lo que sé ahora

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por: vecino, Otoio, Sapucai
#27

(08-06-2019, 08:12 PM)Dunic escribió:  Siempre es relativo como se ven las olas en un “fregado”
Hace .... con un SO42 de Córcega a Palamos a motor ...., a la puesta de sol empezo con 10’, a las 23 no bajaba de 25 y desde las 00 hasta las 03 no bajo de 35 con rachas de hasta 42’ (yo no vi más)

Olas de ....  npi, pero Inmensas ..... lo bueno: Luna Llena , lo malo: ver como montañas nevadas .....

Recuerdo de repente a unas 40 Nm de Palamos ver una chimenea amarilla con una C  !!!, por el 16 llamamos y contestó en el acto , que fuésemos a lo nuestro que hacia rato que nos veían en el radar 
(Añado que nunca vi el casco, solo la chimenea y no siempre ....)

Al amanecer empezó a disminuir y a la salida del Sol paró y el mar plano entramos en puerto, amarramos y me quede dormido en la bañera ....

Mi mujer y yo solitos,  mi 1ª rasca y sin saber lo que sé ahora

¿Que SO42, el punto 2?  

¿Uno como este?

[Imagen: 546544.jpg]

Brindis
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Agradecido por:
#28

(08-06-2019, 08:28 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Que SO42, el punto 2?  

¿Uno como este?

Brindis

No mejor  Sip , el 42.1, lo añoro.  banghead

_____________
Manel - EA3CBQ
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Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por:
#29

(08-06-2019, 09:30 PM)Dunic escribió:  No mejor  Sip , el 42.1, lo añoro.  banghead

El 42.1 siempre me llamo la atencion pero nunca lo pise,  si tuve un 37.1 y estuve muy contento con el, tambien tuve el 42.2 y era un señor barco, asi a la vista engañaba, yo le llamaba cariñosamente la vaquita pero navegaba de miedo.

Brindis
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Agradecido por:
#30

(08-06-2019, 09:55 PM)Velero Simbad escribió:  El 42.1 siempre me llamo la atencion pero nunca lo pise,  si tuve un 37.1 y estuve muy contento con el, tambien tuve el 42.2 y era un señor barco, asi a la vista engañaba, yo le llamaba cariñosamente la vaquita pero navegaba de miedo.

Brindis

El 42.2 tenía alguna pequeña mejora, pero la calidad era algo menor ....
Era del 92 (de los primeros) lo compre el 94 como nuevo (un solitario)

_____________
Manel - EA3CBQ
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Anavre en crisis económica ?
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