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Rescate de los 5 tripulantes de un velero
#91

Deberían haber comprobado los partes mas cuidadosamente...

Deberían haber salido con mas conocimientos y mejor equipados...

… Pero …

Una vez en el fregado, cuando no se vieron capaces de seguir, hicieron bien en avisar y ser rescatados.

- Hay que conscienciar para ser competentes en la consulta meteo
- Hay que insistir en ir bien pertrechados.
- Hay que prepararse progresivamente para estas situaciones...
- … Y hay que TODOS, no fomentar el prurito de la autosuficiencia hasta que sea demasiado tarde...

En montaña se hacen animaladas equivalentes, pero el orgullo impide muchas veces avisar a tiempo y cae la noche, lo que aumenta el muchísimo riesgo tanto para las víctimas como para los rescatadores...

Otra cosa es que no tenga consecuencias. Proporcionadas, pero debe tenerlas. Pero no tantas para que la gente muera por no pedir socorro, para que la gente acabe viendo a los rescatadores como un riesgo y no como la salvación.

Brindis
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Agradecido por: KULUXKA2, Velero Simbad
#92

(13-06-2019, 03:28 PM)gypsylyon escribió:  A mi me parece que eres muy duro con ellos.
Para mi es más grave conducir mirando el Mobil y mandar WhatsApps que el posible error que hayan podido cometer.

Yo empecé a navegar a finales de los 60.
Hasta hace unos 10 años no teníamos la previsión metereologica tan accesible y algo más  fiable.
Por eso yo y muchos amigos, conocidos y no conocidos, nos hemos comido muchos marrones. Entonces tampoco le daban nombre, porque no podían predecir la fuerza que podría desarrollar esa borrasca.
Entonces vivía en Donosti, o sea navegaba como tu en el cantábrico.
Por determinadas cuestiones, que aquí no viene a cuento, también habia que salir aunque se veía que venía rasca.

Y tú sabes que en el cantábrico cuando se enfada se encabrita de lo lindo.

Que se han equivocado en la interpretación de la meteo, puede ser.
Que a pesar de que conocían la meteo se han metido, puede ser.
Que se creían más fuertes, puede ser.

Que no les hubiera pasado nada si hubieran seguido en el barco, puede ser.

Es decir son muchos puede ser.

Pero el gran hecho es que han sabido renunciar al barco, han sido humildes y han pedido ayuda y la han aceptado, y siguen vivos.

Yo me he comido marrones también de fuerza 11sin abandonar el barco, y no me atrevo a criticarlos. Porque se lo que se siente, lo que se sufre. No creo que nadie vaya voluntario a esas situaciones.

Me alegro de que estén vivos y puedan contar su gran aventura y las próximas que puedan tener.

Hay una cosa clara, si el barco no te da la confianza de que va ha aguantar, yo también lo hubiera abandonado.


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Sí, puede ser que sea demasiado duro Nosabo

Pero partimos según Marcos de que se han metido en el berenjenal sabiendo lo que venia
Eso es lo que me pudre. Cagoento
La irresponsabildad

Hoy en día no es como hace 10 años, y no digamos 20 o 30 a nivel de información meteo está claro
No hay hoy en dia excusas para que te pille una de ese calibre

Te podrá pillar un chubasco bien gordo, una galerna potente, una enbata, que tú y yo sabemos que la ves venir, fenómenos muy locales, pero hablamos de cruzar el Golfo de Bizkaia y una travesía de varios días y meterse de lleno debajo de ese monstruito
Te aseguro que no me pilla una borrasca de 70 nudos ya anunciada desde hacía días, si puedo evitarlo.
Es decir me quedo en Cork, o donde esté en Irlanda y espero

Todos hemos salido con "rasca"  pero no hablamos de las rascas que tú y yo conocemos, o como yo las entiendo,
Peligro? pues no...tu barco te da confianza y vas p'alante pero vas a Lekeitio,,,sabes las alternativas, desde dar la vuelta a arribar en Getaria o donde sea, no hay problema.
Para mí esas son rascas asumibles, las de hasta 30 nuditos, que como mucho me harán cagarme Cunao en nuestro querido Cantábrico y añorar el Jónico, incómodo, a veces asqueroso, pero controlado

Esto es otra cosa
Es cruzar directos de Irlanda a Galicia como poco, o sea unas 450 millas hasta la Estaca, o sea unas 50-60-70 horas?
Demasiado tiempo ahí afuera para salir con esa espada de Damocles encima.
Estoy seguro que tú tampoco hubieras salido sabiendo la que llagaba, aceptaría "rasca" pero no ésto

1.- Si el tema es que han pecado de optimistas, mal. Un error grave
2.- Si han pecado de falta de información..peor. Una temeridad
3.- Si han pecado de despreciar al Miguel de turno, pues ...sin calificativos

Por supuesto estamos hablando de 3 hipótesis y no sabemos la buena, solo la saben ellos.

Como reflexión general en cuanto a seguridad para mí una de las peores conductas y más habituales es la de "tengo que salir, tal día a tal hora, tengo que llegar a tal puerto tal día a tal hora etc" banghead

Eso se lo dejo a los mercantes que era lo que teníamos, salir sí o sí, por trabajo, por contratos, por fletes a perder...y aun y todo muchas veces no salíamos, con barcos de 150 metros, o de 90 me da igual.
Y no salíamos porque no se podía salir, porque ya sabíamos como se las gastaba la mar.
En Galway, oeste de Irlanda, una semana sin poder salir, porque fuera soplaba fuerza 10 y punto. 
Con la presión de Armadores, fletadores, etc y que les den por culo. No nos jugábamos el tipo. Y así innumerables
A no ser que sea una cosa de fuerza mayor no lo entiendo Nosabo
Coño, que navegas por placer jodé, qué más te da esperar 2 o 4 días en puerto en el pub tomándote unas Guinnes y esperar a que la cosa se calme o esté menos dudosa en el peor de los casos


Brindo no por ellos y su humildad, yo creo que más bien pánico, (humildad hubiera sido no salir) pero me puedo equivocar, brindo por los del Helimer 401 que les sacaran del barco, en especial por el tío que tuvo que saltar al agua, en esas condiciones, engancharlos de uno en uno para subirlos al helicóptero.

Y brindo por tí y las rascas que nos hemos comido y las que nos quedan, espero.
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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Agradecido por: iperkeno, iperkeno, Otoio
#93

Sabian lo que venia y pensaron que les daba tiempo, ese es el error, no, el salir o no.

Si pensaron que llegaban, por que segun la meteo, llegaban, por que no salir?  Por que estaba muy justo, esa es la respuesta? O puede ser que el parte no fuera fiable? O que la borrasca se desplazara mas a un lado que a otro? O lo hiciera mas rapido de lo esperado? 

Para mi el error no fue el que salieran o no, para mi fue que confiaron en un parte ciertamente EQUIVOCADO, mal previsto, eso que nos tragamos como cierto, no lo es, ni ahora, nunca lo fue y no se si alguna vez lo sera, las previsiones son eso, previsiones. 

Aqui lidiamos con el meltemi y navegamos cuando se puede, personalmente con partes de vientos de 10 nudos, mas es una temeridad, por que? Por que el soft informatico que hace los gribs, de donde salen TODAS las previsiones meteo, no da ni una, aqui al menos, no sabe de aceleraciones entre islas, ni de la orografia, ni de la profundidad y temperatura de las masas de agua, eso hace que se aceleren vientos flojos o brisas hasta velocidades de fuerza 5 o 7, que duran minutos o horas, no es lo mismo que esa borrasca que estaba clara, tan clara que evoluciono de forma no prevista, pillando a estas personas, repito al salir de casa a la gente le pasan cosas... 



Y hablando del barco, creo que lo dejaron por que sabian que ese barco no es para eso, los crujidos y ruidos a catastrofe inminente debian ser grandes, debieron ser de tal magnitud, que pensaban en que se partiria en dos o tres, por que si el barco te da seguridad, no hace ruidos, esta seco, funciona todo, no amenaza con partirse en tres, etc, por que te vas a tirar al agua tan fresquita?

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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Agradecido por:
#94

(13-06-2019, 03:38 PM)iperkeno escribió:  Deberían haber comprobado los partes mas cuidadosamente...

Deberían haber salido con mas conocimientos y mejor equipados...

… Pero …

Una vez en el fregado, cuando no se vieron capaces de seguir, hicieron bien en avisar y ser rescatados.

- Hay que conscienciar para ser competentes en la consulta meteo
- Hay que insistir en ir bien pertrechados.
- Hay que prepararse progresivamente para estas situaciones...
- … Y hay que TODOS, no fomentar el prurito de la autosuficiencia hasta que sea demasiado tarde...

En montaña se hacen animaladas equivalentes, pero el orgullo impide muchas veces avisar a tiempo y cae la noche, lo que aumenta el muchísimo riesgo tanto para las víctimas como para los rescatadores...

Otra cosa es que no tenga consecuencias. Proporcionadas, pero debe tenerlas. Pero no tantas para que la gente muera por no pedir socorro, para que la gente acabe viendo a los rescatadores como un riesgo y no como la salvación.

Brindis

Calro que sí Sip
Si te ha pillado, a tirar de Radiobaliza o de lo que sea
Probablemente y a la vista de las imágenes yo la hubiera activado antes, y supongo que muchos también.

Totalmente de acuerdo con la  AUTOSUFICIENCIA mal entendida.
Creo que es sinónimo de chulería e ignorancia, y abunda demasiado por ahí.
Quizá porque no tienen ni puta idea de lo que es la mala mar de verdad?...en mi opinión más que probablemente

A todos esos valientes de barra de náutico, y a otros muchos del mismo pelo los pondría en una situación jodida de verdad como la que nos ocupa, y después de ser rescatados ya verías qué rápido se les pasaba la tontería, o igual no,,,,vivirian el resto de sus vidas narrando en la barra del bar la machada que casi les cuesta la vida, La tontería es algo de muy difícil  cura Cunao

Lo que estoy más que convencido es que los irlandeses ya están curados, se les ha pasado la tontería si la tenían, y si ha sido una negligencia o algo peor como parece

Hablando de montaña ya sabes porqué los Iñurrategi, (Felix ya murió, solo queda Alberto) nol le miraban a la cara a Juanito Oiartzabal   después de un asalto al  Kangchenjunga sobre el año 95,
Juanito no era ningún novato montañero de paseos pero le perdía la chulería e hizo que casi murieran los tres en el descenso, creo.

Por supuesto debería de haber consecuencias al menos económicas si se prueba temeridad y de hecho al menos por aquí se han comenzado a facturar los rescates en montaña etc que las pagas tú y en el mejor de los casos el seguro de la Federación sii estás federado
No pagarás nada si te has caido por un accidente pero sí si a pesar de estar anunciado mal tiempo te empeñas en subir el Txindoki porque me toca hoy,

Es decir, no pagas por accidentes pero sí por hacer el tonto temerario
Lo seguros de los coches igual: No pagarán si vas borracho

Brindis
PD: Al hilo de este asunto, el alcalde de Les Sables d'Olonne donde murieron con el Miguel famoso tres rescatadores fue muy criticado porque se preguntaba en términos no muy politicamante correctos, o sea al pan pan y al vino vino, como se podía admitir que un zumbao como el que salió arrastrara a tres personas más con ella al muerte, un día que estaba más que claro que no se podía salir.
La cosa es que en Francia parece ser no se le puede negar a nadie que salga sea con el tiempo que sea. C'est la sacré liberté Nosabo
Aquí cierran el puerto tanto para entrada com salida y punto pelota
Tampoco tienes que tener ni siquiera Seguro de ningún tipo, Eek  en tu embarcación si es privada

Y hay mucha movida porque Salvamento, SNSM, francés depende el 80 % de las donaciones, 8.000 voluntarios trabajando sin cobrar y lo que es peor el 90 % de los barcos de recreo no aportan un euro a los que les sacan las castañas del fuego suponiendo el 80 % de las intervenciones de éstos

https://www.snsm.org/sites/default/files...m-2019.pdf
Aqui no nos libramos de ayudar "voluntariamante" a Sasemar via la T4, creo

Ya espiezan las voces en Francia para que algo cambie y los barcos de recreo paguen, porque son los que lo usan
http://www.leparisien.fr/faits-divers/le...949651.php

Seguro que los armadores franceses de recreo ponen el grito en el cielo ante semejante "injusticia y atropello, como todo dios en Grecia y su Tepai o como se llame

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
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Agradecido por: iperkeno, Nauterapeuta
#95

(13-06-2019, 06:37 PM)Marcos Montesier escribió:  Sabian lo que venia y pensaron que les daba tiempo, ese es el error, no, el salir o no.

Si pensaron que llegaban, por que segun la meteo, llegaban, por que no salir?  Por que estaba muy justo, esa es la respuesta? O puede ser que el parte no fuera fiable? O que la borrasca se desplazara mas a un lado que a otro? O lo hiciera mas rapido de lo esperado? 

Para mi el error no fue el que salieran o no, para mi fue que confiaron en un parte ciertamente EQUIVOCADO, mal previsto, eso que nos tragamos como cierto, no lo es, ni ahora, nunca lo fue y no se si alguna vez lo sera, las previsiones son eso, previsiones. 

Aqui lidiamos con el meltemi y navegamos cuando se puede, personalmente con partes de vientos de 10 nudos, mas es una temeridad, por que? Por que el soft informatico que hace los gribs, de donde salen TODAS las previsiones meteo, no da ni una, aqui al menos, no sabe de aceleraciones entre islas, ni de la orografia, ni de la profundidad y temperatura de las masas de agua, eso hace que se aceleren vientos flojos o brisas hasta velocidades de fuerza 5 o 7, que duran minutos o horas, no es lo mismo que esa borrasca que estaba clara, tan clara que evoluciono de forma no prevista, pillando a estas personas, repito al salir de casa a la gente le pasan cosas... 



Y hablando del barco, creo que lo dejaron por que sabian que ese barco no es para eso, los crujidos y ruidos a catastrofe inminente debian ser grandes, debieron ser de tal magnitud, que pensaban en que se partiria en dos o tres, por que si el barco te da seguridad, no hace ruidos, esta seco, funciona todo, no amenaza con partirse en tres, etc, por que te vas a tirar al agua tan fresquita?

Jode
Tú mismo te contestas Nosabo

Estás hablando de hipótesis nuevamente, o sea QUE SI ....


Pensaron......................................................................Pensaron muy mal como se ha demostrado


Estaba muy justo..........................................................Pues eso, muy justo es equivalente a no salgo al menos para mí y no me dedico a andar muy justo con estas cosas. 


Parte equivocado..........................................................¿Todos los días desde que se comenzó a avisar de la que llegaba y hacer un seguimiento que te cagas a esta borrasca?. Vale EQUIVOCADOS los partes pero no el irlandés

El Grib no da ni una aqui....Y no me extraña a ese nivel, no tiene ni puta idea de que el canal entre Ithaka y Kefallonia por ejemplo vas a tener 25 30 nuditos del norte el 99 % de las veces, a 10 milas al norte o en Kioni, calma chicha. Ni que el catabático en Vathi la capital de Ithaka te divierte con 55 nudos para amarrar, 5 veces de cada 10, ni de que cuando buscas socaire a sotavento de la isla, la que quieras, te encuentras muchas veces más viento que en barlovento,y esas pequeñas cosas que sabemos son las que nos hacen marinos. Y hasta los Gribs SÍ TE AVISAN DE QUE ENTRA EL MELTEMI, otra cosa es que la pidas que la clave en Palairos o en Assos

Esa borrasaca estaba tan clara.........Pues eso, estaba más que clara, y se sabía que nada bueno iba a traer en unos cuantos días. Y aquí hasta los Gribs y sus padres de GFS, o ECMWF suelen acertar bastante, mucho, muchísimo a 5. 4 , tres días...y ya ni te cuento a dos. Es mar abierta, el Atlantico

Al salir de casa a la gente le pasan cosas....Claro, todos los días, sobre todo si no miras al cielo y sales en bañador cuando cae la de Dios en chaparrón o granizo o no miras al lado porque el semáforo está en verde y me da igual que venga un trailer de 40 tons sin frenos


hablando del barco creo....Eso, crees ,opinas, lo q ue quieres creer. Yo soy muy libre de creer, opinar, lo mismo pero al revés. Ninguno de los dos sabemos una mierda y todo queda en eso opiniones y sospechas en cuanto al barco.  Las tuyas son evidentes


Pensaban que se partía....Otra vez, crees, piensas, opinas...Lo que sí está claro y eso es un HECHO, no una opinión, es que no se partía ni se partió y que ahora mismo está enterito sin novedad en Galicia,

Por que si el barco te da seguridad....Porque lo que TE DE o te deje de dar sensación de seguridad es totalmante relativa...No es objetiva, es eso, una sensación, Hay gente que se tira al agua en cuanto el barco escora un poco, porque no tiene idea de lo que aguanta un velero. Porque el pánico no depende de la seguridad o no que te transmita tu barco, que también, sino del círculo de paranoia e histeria colectiva que se apoderan de un grupo de 5 personas en unas condiciones objetivamene difíciles por decirlo suave, porque es de noche, porque no ves más que montañas de agua, porque se han qudado sin vela, porque sopla 70 nudos, porque pegas unos bandazos de 60º, porque el Patrón ya les había dicho a todos que No problem,....andaremos un poco justitos pero nada,,,pasamos al sur de la baja y 25 nuditos de nada, os lo digo yo que le enseñe a Eric Tabarly a Michel Desjoyeaux y como se lo ha demostrado tienen una fé ciega en él...ah lo de las olas de 8 metros y los 70 nudos está mal, yo ya sé que aquí hay calma chicha, qué me van a enseñar a mí loss del NOAA o el ECMWF.
no hace ruidos, esta seco, funciona todo, no amenaza con partirse en tres, etc,...porque no estaba tan mal el Super asqueroso Bavaria Nosabo incapaz de aguantar ese temporal, porque no es un  A o un HR o un S o un... me voy a callar, banghead  cuando lo han traido a la vela, con el timón en su sitio, la génova también etc etc y sin novedad

por que te vas a tirar al agua tan fresquita?............porque era la única forma de salir de ese infierno para ellos, quizá un paseo para tí.

Dos últimas cosas
La Atmósfera terrestre se rige por la llamada Teoría del Caos y eso es lo que explica su extraordinaria complejidad y  la Meteorología, y lo digo para quitar hierro al asunto, siempre se ha definido como; El arte de decir lo que va a pasar y explicar porqué no ha pasado

No voy entrar en más guerras contigo de extraordinarios barcos oceánicos y los que todos tenemos en la cabeza, Bavarias, Beneteaus, Jeanneaus, Hanses como el de Kaia, Elan, etc son basuras fllotantes como estás dejando entrever todo el rato, continuamente, en tu mensaje, y si solo fuera el de hoy.... No lo quieres ver, no lo quieres reconocer, ni a tiros dirás que coño, pues no creía que aguantaran tanto, pueden no ser tan malos y yo ya paso.

Sé que este Bavaria aguantó como un campeón, sé que un Oceanis 45 ha hecho La Longue Route completita más un cruce Atlantico previo, y sé que se ha enfrentado y superado con más que notable éxito, sin novedad, a mares y situaciones mucho más heavys que esta y cualquiera que al menos yo haya pasado, quizá tú no. Sé que ahora mismo hay un montón de barcos despreciables por gran serie navegando por ahí en condicones muy duras, dándose vueltas al mundo incluso.

Y tú también lo sabes


Saludos

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
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#96

Brindis
Discutiendo sobre suposiciones esto no tendrá fin, y es aquí en el fin de la historia donde justificamos su buen o mal hacer, me explico, si cometiendo todos los errores que se supone que cometieron, pero en vez de llamar a salvamento, se hubiesen quedado en el barco aguantando el temporal y hubiesen aparecido en puerto a los varios días, se les habría tratado de muy diferente manera, a pesar de que su planificación hubiese sido igualmente negligente ( demasiados hubiese). Creo que deberíamos quedarnos con que una vez más se demuestra que el barco a aguantado más que la tripulación, y que suele ser esta y no el barco quien no está a la altura de las circunstancias.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#97

Bueno, bueno ... temporales asi y peores los han aguantado, botes de salvamento, balsas y casi cualquier barco que se quede al pairo o a palo seco flotando como un corcho, el problema esta mas en las personas que en los barcos y se quiera ver como se quiera, salir para una travesia de 4 o 5 dias con el Miguel de por medio fue una negligencia, que como no ha tenido consecuencias fatales no pasa nada, si se hubiese perdido en la mar uno de los pasajeros y la familia de este arremetiese contra el patron ya veriamos  Sip

Y algo si ha pasado, que se ha quedado sin barco y ya veremos que le dice el seguro  Sip
Brindis
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#98

(13-06-2019, 09:03 PM)KULUXKA2 escribió:  Jode
Tú mismo te contestas Nosabo

Estás hablando de hipótesis nuevamente, o sea QUE SI ....


Pensaron......................................................................Pensaron muy mal como se ha demostrado


Estaba muy justo..........................................................Pues eso, muy justo es equivalente a no salgo al menos para mí y no me dedico a andar muy justo con estas cosas. 


Parte equivocado..........................................................¿Todos los días desde que se comenzó a avisar de la que llegaba y hacer un seguimiento que te cagas a esta borrasca?. Vale EQUIVOCADOS los partes pero no el irlandés

El Grib no da ni una aqui....Y no me extraña a ese nivel, no tiene ni puta idea de que el canal entre Ithaka y Kefallonia por ejemplo vas a tener 25 30 nuditos del norte el 99 % de las veces, a 10 milas al norte o en Kioni, calma chicha. Ni que el catabático en Vathi la capital de Ithaka te divierte con 55 nudos para amarrar, 5 veces de cada 10,  ni de que cuando buscas socaire a sotavento de la isla, la que quieras, te encuentras muchas veces más viento que en barlovento,y esas pequeñas cosas que sabemos son las que nos hacen marinos. Y hasta los Gribs SÍ TE AVISAN DE QUE ENTRA EL MELTEMI, otra cosa es que la pidas que la clave en Palairos o en Assos

Esa borrasaca estaba tan clara.........Pues eso, estaba más que clara, y se sabía que nada bueno iba a traer en unos cuantos días. Y aquí hasta los Gribs y sus padres de GFS, o ECMWF suelen acertar bastante, mucho, muchísimo a 5. 4 , tres días...y ya ni te cuento a dos. Es mar abierta, el Atlantico

Al salir de casa a la gente le pasan cosas....Claro, todos los días, sobre todo si no miras al cielo y sales en bañador cuando cae la de Dios en chaparrón o granizo o no miras al lado porque el semáforo está en verde y me da igual que venga un trailer de 40 tons sin frenos


hablando del barco creo....Eso, crees ,opinas, lo q ue quieres creer. Yo soy muy libre de creer, opinar,  lo mismo pero al revés. Ninguno de los dos sabemos una mierda y todo queda en eso opiniones y sospechas en cuanto al barco.  Las tuyas son evidentes


Pensaban que se partía....Otra vez, crees, piensas, opinas...Lo que sí está claro y eso es un HECHO, no una opinión, es que no se partía ni se partió y que ahora mismo está enterito sin novedad en Galicia,

Por que si el barco te da seguridad....Porque lo que TE DE o te deje de dar sensación de seguridad es totalmante relativa...No es objetiva, es eso, una sensación, Hay gente que se tira al agua en cuanto el barco escora un poco, porque no tiene idea de lo que aguanta un velero. Porque el pánico no depende de la seguridad o no que te transmita tu barco, que también, sino del círculo de paranoia e histeria colectiva que se apoderan de un grupo de 5 personas en unas condiciones objetivamene difíciles por decirlo suave, porque es de noche, porque no ves más que montañas de agua, porque se han qudado sin vela, porque sopla 70 nudos, porque pegas unos bandazos de 60º, porque el Patrón ya les había dicho a todos que No problem,....andaremos un poco justitos pero nada,,,pasamos al sur de la baja y 25 nuditos de nada, os lo digo yo que le enseñe a Eric Tabarly a Michel Desjoyeaux y como se lo ha demostrado tienen una fé ciega en él...ah lo de las olas de 8 metros y los 70 nudos está mal, yo ya sé que aquí hay calma chicha, qué me van a enseñar a mí loss del NOAA o el ECMWF.
no hace ruidos, esta seco, funciona todo, no amenaza con partirse en tres, etc,...porque no estaba tan mal el Super asqueroso Bavaria Nosabo incapaz de aguantar ese temporal, porque no es un  A o un HR o un S o un... me voy a callar,  banghead  cuando lo han traido a la vela, con el timón en su sitio, la génova también etc etc y sin novedad

por que te vas a tirar al agua tan fresquita?............porque era la única forma de salir de ese infierno para ellos, quizá un paseo para tí.

Dos últimas cosas
La Atmósfera terrestre se rige por la llamada Teoría del Caos y eso es lo que explica su extraordinaria complejidad y  la Meteorología, y lo digo para quitar hierro al asunto, siempre se ha definido como; El arte de decir lo que va a pasar y explicar porqué no ha pasado

No voy entrar en más guerras contigo de extraordinarios barcos oceánicos y los que todos tenemos en la cabeza, Bavarias, Beneteaus, Jeanneaus, Hanses como el de Kaia, Elan,  etc  son basuras fllotantes como estás dejando entrever todo el rato, continuamente, en tu mensaje, y si solo fuera el de hoy.... No lo quieres ver, no lo quieres reconocer, ni a tiros dirás que coño, pues no creía que aguantaran tanto, pueden no ser tan malos y yo ya paso.

Sé que este Bavaria aguantó como un campeón, sé que un Oceanis 45 ha hecho La Longue Route completita más un cruce Atlantico previo, y sé que se ha enfrentado y superado con más que notable éxito, sin novedad, a mares y situaciones mucho más heavys que esta y cualquiera que al menos yo haya pasado, quizá tú no. Sé que ahora mismo hay un montón de barcos despreciables por gran serie navegando por ahí en condicones muy duras, dándose vueltas al mundo incluso.

Y tú también lo sabes


Saludos


Yo hablo de hipotesis, claro, como tu,  y como todos, o acaso tu estabas  abordo?  Bier

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
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(14-06-2019, 07:01 AM)Marcos Montesier escribió:  Yo hablo de hipotesis, claro, como tu,  y como todos, o acaso tu estabas  abordo?  Bier

Ni estabas tú a bordo, ni lo estaba yo

Ya lo he dicho antes....HIPÓTESIS por parte de todos, yo el primero

"hablando del barco creo....Eso, crees ,opinas, lo q ue quieres creer. Yo soy muy libre de creer, opinar,  lo mismo pero al revés. Ninguno de los dos sabemos una mierda y todo queda en eso opiniones y sospechas en cuanto al barco.  Las tuyas son evidentes"


Hipótesis de porque salieron, de qué pasaba a bordo, de qué aguantaban o podrían aguantar, de pánico o no, etc etc
Pero también hay muchos HECHOS comprobados

De todas formas el fondo del asunto es como dice Enrique

"se quiera ver como se quiera, salir para una travesia de 4 o 5 dias con el Miguel de por medio fue una negligencia"

Asi de claro
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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(13-06-2019, 10:19 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, bueno ... temporales asi y peores los han aguantado, botes de salvamento, balsas y casi cualquier barco que se quede al pairo o a palo seco flotando como un corcho, el problema esta mas en las personas que en los barcos y se quiera ver como se quiera, salir para una travesia de 4 o 5 dias con el Miguel de por medio fue una negligencia, que como no ha tenido consecuencias fatales no pasa nada, si se hubiese perdido en la mar uno de los pasajeros y la familia de este arremetiese contra el patron ya veriamos  Sip

Y algo si ha pasado, que se ha quedado sin barco y ya veremos que le dice el seguro  Sip
Brindis

Sip Sip Sip

Lo del seguro será interesante de saber

A ver si de acuerdo a su seguro podían estar donde estaban. Nosabo

También sería interesante hablar con los gallegos que han traido el barco a Sada, creo

¿Habría un contrato de salvamento por medio con un precio pactado libremente?...
Si los irlandeses terminaron en Galicia como parece, no sería raro que hubiesen buscado por la zona un "remolque" a precio pactado o sea un Contrato de Salvamento privado

Tanto el Seguro si estaban cubiertos, como el Armador si no, estaban interesados en ello. Y el 100 % de los seguros, si estaban cubiertos. establece la obligatoriedad del asegurado de utilizar todos los medios disponibles para salvar lo asegurado, barco.

Si NO ha habido Contrato de Salvamento pactado, se considera Salvamento puro y duro de acuerdo a la Ley de Navegación Marítima de 2014, que considera lo que antes era un "hallazgo"  ahora como Salvamento de acuerdo al Convenio de Londres de  Salvamento Marítimo, 1989 del que Irlanda también es firmante
Y eso puede suponer hasta el 100 % del valor del barco, o sea una broma para un particular Nosabo

Y si es así a los gallegos les ha tocado la loto, o la han buscado más bien Cunao


A ver qué va saliendo
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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Agradecido por:

(14-06-2019, 09:23 AM)KULUXKA2 escribió:  Sip Sip Sip

Lo del seguro será interesante de saber

A ver si de acuerdo a su seguro podían estar donde estaban. Nosabo

También sería interesante hablar con los gallegos que han traido el barco a Sada, creo

¿Habría un contrato de salvamento por medio con un precio pactado libremente?...
Si los irlandeses terminaron en Galicia como parece, no sería raro que hubiesen buscado por la zona un "remolque" a precio pactado o sea un Contrato de Salvamento privado

Tanto el Seguro si estaban cubiertos, como el Armador si no, estaban interesados en ello. Y el 100 % de los seguros, si estaban cubiertos. establece la obligatoriedad del asegurado de utilizar todos los medios disponibles para salvar lo asegurado, barco.

Si NO ha habido Contrato de Salvamento pactado, se considera Salvamento puro y duro de acuerdo a la Ley de Navegación Marítima de 2014, que considera lo que antes era un "hallazgo"  ahora como Salvamento de acuerdo al Convenio de Londres de  Salvamento Marítimo, 1989 del que Irlanda también es firmante
Y eso puede suponer hasta el 100 % del valor del barco, o sea una broma para un particular Nosabo

Y si es así a los gallegos les ha tocado la loto, o la han buscado más bien Cunao


A ver qué va saliendo
Brindis

Son amigos de un amigo y según me dice fueron por iniciativa propia y sin mas interés que pasar el rato, ver si lo encontraban etc una aventurilla ... pero lo encontraron y al verlo intacto flotando tranquilamente se subieron a bordo sacaron genova y pa casa  Cunao   así que si siguen todos los tramites legales el barco sera suyo con todas las de la ley o si pasan de lios pueden hablar con el seguro que si lo tiene en orden el armador seguro que llegan a un acuerdo, en cualquier caso les dara para una buena comida o para cien  Sip

Brindis
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(14-06-2019, 09:34 AM)Velero Simbad escribió:  Son amigos de un amigo y según me dice fueron por iniciativa propia y sin mas interés que pasar el rato, ver si lo encontraban etc una aventurilla ... pero lo encontraron y al verlo intacto flotando tranquilamente se subieron a bordo sacaron genova y pa casa  Cunao   así que si siguen todos los tramites legales el barco sera suyo con todas las de la ley o si pasan de lios pueden hablar con el seguro que si lo tiene en orden el armador seguro que llegan a un acuerdo, en cualquier caso les dara para una buena comida o para cien  Sip

Brindis

Jodé... Nosabo 
Pues les ha tocado la Loto. Meparto

No se quedan automáticamente con el barco ya que el armador lo puede reclamar, pero tendrán que ponerse de acuerdo sobre el premio con el Seguro, si existe, o con éste.

Si no hay acuerdo, al antiguo Tribunal Marítimo Central, de los militares, hoy en día Consejo de Arbitraje Marítimo civil

Pero tienen dercho de retención hasta ponerse de acuerdo o que haya un fallo de este Consejo que establezca el premio

Si no lo reclama el seguro y/o armador, se anuncia en la Capitanía correspondiente el "Salvamento/Hallazgo" y saldrá en unos meses a subasta y ellos lo tienen mejor que nadie por gastos de remolque, custodia, amarres etc y en la práctica es más que posible que se lo quedaran ellos si quieren pujar. Pero tienen que pujar.


De todas todas les da para unaas cuantas mariscadas Cunao Cunao Cunao

Qué bueno, olé los chavales   Bravo Bravo Bravo
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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(14-06-2019, 09:50 AM)KULUXKA2 escribió:  Jodé... Nosabo 
Pues les ha tocado la Loto. Meparto

No se quedan automáticamente con el barco ya que el armador lo puede reclamar, pero tendrán que ponerse de acuerdo sobre el premio con el Seguro, si existe, o con éste.

Si no hay acuerdo, al antiguo Tribunal Marítimo Central, de los militares, hoy en día Consejo de Arbitraje Marítimo civil

Pero tienen dercho de retención hasta ponerse de acuerdo o que haya un fallo de este Consejo que establezca el premio

Si no lo reclama el seguro y/o armador, se anuncia en la Capitanía correspondiente el "Salvamento/Hallazgo" y saldrá en unos meses a subasta y ellos lo tienen mejor que nadie por gastos de remolque, custodia, amarres etc y en la práctica es más que posible que se lo quedaran ellos si quieren pujar. Pero tienen que pujar.


De todas todas les da para unaas cuantas mariscadas Cunao Cunao Cunao

Qué bueno, olé los chavales   Bravo Bravo Bravo
Brindis

Amigo no has estado listo, tenias que haber salido corriendo a buscarlo y ay tenias barco para la jubilación  Cunao   y ademas fuera lios de si me compro este o el otro, el que hay que ademas suele coincidir en que el mejor  Sip

Brindis
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(14-06-2019, 10:43 AM)Velero Simbad escribió:  Amigo no has estado listo, tenias que haber salido corriendo a buscarlo y ay tenias barco para la jubilación  Cunao   y ademas fuera lios de si me compro este o el otro, el que hay que ademas suele coincidir en que el mejor  Sip

Brindis

ya te digo Cunao Cunao Cunao 
kaguen tó banghead  
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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(08-06-2019, 09:43 AM)vecino escribió:  ¿Y qué ocurre con esos barcos abandonados?
¿Los paga el seguro?
¿El patrón lo pierde y tiene que comprar otro?
¿Si alguien lo encuentra, se lo puede quedar?
¿Cómo funciona este tema?

Por eso lo pregunté al principio Big Grin
Nada, tendré que seguir ahorrando...

Saludos.
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